domingo, 7 de abril de 2013

Reporte policíaco PGJ



CONSIGNA A LA FEDCS A MUJER POR DELITOS CONTRA LA SALUD
Elementos adscritos a la Fiscalía Especializada para la Atención  de Delitos Contra la Salud (FEDCS), capturaron y pusieron a disposición de esa instancia a quien dijo llamarse Claudia Colina Rojas, de 39 años de edad, como presunta responsable de delitos Contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo.

La detención, efectuada el sábado por la noche, derivó de una investigación iniciada tras recibir denuncias anónimas ciudadanas y mediante la cual agentes judiciales, lograron localizar a la presunta responsable, cuando circulaba a bordo de un vehículo marca Ford, tipo Focus, color dorado, con placas UUD-5785 de Quintana Roo, sobre la calle Flamboyanes, entre Lluvia de Oro y Machiche de la colonia Arboledas.

Una vez que los policías adscritos a la fiscalía antidrogas ubicaron la unidad y previa identificación con la conductora, solicitaron su colaboración para efectuarle una revisión al automotor.

Fue así, como se encontraron dos dosis de polvo blanco, con las características de la cocaína, por lo que fue puesta a disposición de la FEDCS, en donde se integra el expediente AP/SZ/FEDCS/33/4-2013, por delitos Contra la Salud y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

**En otro caso, en Ministerio Público, adscrito a la FEDCS, también dio inició a la averiguación previa marcada con el número AP/SZ/FEDCS/34/4-2013, por delitos Contra la Salud, derivado de la puesta a disposición de quien dijo llamarse Genaro Cuevas Márquez, de 27 años de edad.

La detención fue realizada por elementos de la Policía Estatal Preventiva en las inmediaciones del poblado Altos de Sevilla, municipio de Othón P. blanco. Dicha persona tenía en su poder tenía bolsas de naylon que contenían vegetal verde seco, al parecer mariguana, con un peso superior a los 100 gramos.

Junto con el detenido, también fue puesta a disposición del representante social, una motocicleta, Dinamo, color rojo, sin placas. La FEDCS integra por este caso, el expediente AP/SZ/FEDCS/34/4-2013 y será en las próximas horas cuando se determine la situación legal del inculpado.


CUMPLE POLICÍA JUDICIAL ORDEN DE APREHENSIÓN
Elementos del Grupo de Aprehensiones de la Policía Judicial, notificaron en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, a Jorge Alberto Rosales Piña, sobre una orden judicial en su contra, por el delito de Violación en grado de tentativa.

El mandamiento judicial, fue otorgado por el Juez Segundo Penal, con base en el expediente 370/2012, misma instancia en la cual quedó a disposición el inculpado, el cual desde el año pasado se encuentra recluido en el Cereso, en donde enfrenta otros procesos.


PERSONA FALLECIDA POR MÚLTIPLES LESIONES CON ARMA BLANCA
Personal de la Dirección de Servicios Periciales, acudió, aproximadamente a las 23:15 horas, al Hospital General de Chetumal, derivado del llamado en el que se reportó una persona que perdió la vida, resultado de diversas lesiones provocadas con arma blanca.

Al llegar, fueron informados por personal médico, que el occiso fue registrado a su ingreso como Israel Martínez Sánchez, mismo que fue trasladado del poblado de Álvaro Obregón, municipio de Othón P. Blanco.

El cuerpo presentó una lesión cortante de aproximadamente 30 centímetros en el tórax anterior, una herida de alrededor de 8 centímetros en el occipital derecho y otra cortada en la misma zona de aproximadamente 20 centímetros, mismo que abarcó la nuca, con lesión ósea. Todas las lesiones fueron producidas, aparentemente con un machete.

En el sitio, también acudieron elementos del Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, quienes iniciaron con las indagatorias respectivas, para dar con el responsable del hecho.


DECESO POR ATROPELLAMIENTO
El Ministerio Público del Fuero Común, integra el expediente 1241/42013, por los delitos de Homicidio y Daños, derivado de un percance vial ocurrido en el kilómetro 263 + 800 del tramo carretero Chetumal-Bacalar.

Con base en el informe rendido por la Policía Judicial, elementos del Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, acudieron alrededor de las 19:40, al lugar antes señalado, derivado del reporte del fallecimiento de una persona.

Al llegar, tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de una personal del sexo masculino, el cual presentaba fractura expuesta del lado derecho, fractura expuesta en rodilla derecha, mismo que de acuerdo con una credencial de elector que portaba, respondía al nombre de David de la Cruz García, de 34 años de edad.

En el mismo lugar de los hechos, agentes de la Policía Federal Preventiva, aseguraron y pusieron a disposición del Ministerio Público, al presunto responsable el cual se identificó como Aris Arcos Ramírez, conductor del taxi con número económico 25, perteneciente al municipio de Bacalar.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales, acudió al sitio y luego que el MPFC realizó las diligencias, se efectuó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.


POLICÍA JUDICIAL INVESTIGA ROBO EN ESTABLECIMIENTO COMERCIAL
Elementos especializados en investigación de Robos, tuvieron conocimiento que en un establecimiento denominado Baroudi ubicado en la avenida Plutarco Elías Calles esquina con Calzada Veracruz, de la colonia Centro, se había perpetrado un robo, por lo que acudieron al sitio para recabar indicios.

Al llegar, entrevistaron a Yanely Quijano Xix, de 24 años de edad, quien señaló que aproximadamente a las 02:40 horas recibió una llamada de personal de una empresa de alarmas en el que se le indicaba que la alarma del local estaba activada, sin embargo dijo que hizo caso omiso debido a que en ocasiones anteriores se activa con el movimiento de algunos animales.

Al llegar a las 07:00 horas del sábado, arribó al lugar para iniciar con sus labores y se percató que el establecimiento no contaba con energía eléctrica. Al realizar una revisión en el inmueble, notó que los cristales de la puerta de la bodega, estaban rotos y dos barrotes de herrería del mismo acceso forzados. Al revisar la mercancía observó que hacían falta mercancía diversa.

Derivado de la denuncia interpuesta por Quijano Xix, el Ministerio Público inició la averiguación previa 1231/4-2013. La Policía Judicial investiga para dar con los responsables de este hecho.


REPORTE DE PERSONA LESIONADA
Agentes investigadores acudieron a la clínica del ISSSTE, lugar en donde se reportó el ingreso de una persona lesionada.

En el sitio, los elementos especializados en investigación de homicidios, tuvieron conocimiento a través del personal médico, que a las 21:20 horas, atendieron a un paciente el cual presentó dos lesiones superficiales, en la espalda, a la altura del hombro, los cuales no ponen en riesgo su vida.

Los policías judiciales entrevistaron al lesionado, quien dijo llamarse Eduardo García Pérez, de 22 años de edad y refirió que al estar saliendo de unas instalaciones deportivas para abordar su vehículo fue interceptado por tres individuos, uno de ellos con un cuchillo, mismos que luego de lesionarlo, se dieron a la fuga.

Se le exhortó al agraviado a interponer su formal denuncia ante el MPFC, para que se dé cauce a las investigaciones y localizar a los responsables.


A DISPOSICIÓN DEL MPFC POR LESIONES
La Guardia con Detenido del Ministerio Público del Fuero Común, integra el expediente 247/4-2013, por el delito de Lesiones y/o lo que resulte y a su disposición tiene a Pedro Pablo Cáceres Ballón, a quien en las próximas horas se le determinará su situación jurídica.

Elementos municipales que realizaron la detención, señalaron ante el representante social, que acudieron a la calle Santa Cruz de Bravo entre Nicolás Bravo y Polyuc, de la colonia Territorio Federal, en donde se reportó un caso de violencia familiar.

En el sitio, detuvieron al presunto responsable, quien fue señalado por el agraviado, padre del detenido, Pedro Pablo Cáceres, como quien le causó lesiones.

Con base en la integración del expediente se resolverá la situación jurídica del detenido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.