Dos detenidos por allanamiento de morada



PJ detiene a dos personas involucradas en disparos contra un domicilio.
Chetumal, 7 de agosto de 2013.- Elementos de la Policía Judicial del Estado detuvieron a dos personas señaladas de haber efectuado disparos en contra de un domicilio en la colonia Lagunitas de esta capital, mismas que intentaron huir de la acción de la justicia pero fueron aseguradas en flagrancia.

Se trata de Dioney Rolando Martínez Trujillo, de 19 años de edad, alias "El nene" y de Jesús Antonio Ongay González, de 20 años, quienes según informaron testigos presenciales de los hechos, acudieron a un domicilio ubicado en la calle Laguna Xul-Ha, de la colonia Lagunitas en donde se introdujeron y accionaron un arma de fuego en diferentes ocasiones.

De acuerdo con las investigaciones efectuadas por los agentes de la Policía Judicial, luego efectuar las detonaciones, los hoy detenidos huyeron a bordo de un vehículo marca Honda, tipo Civic, color verde, modificado, con placas UUD-507 de Quintana Roo y fueron ubicados momentos después en el exterior de un domicilio en la calle Manuel Ríos, de la colonia Forjadores.

Tras los estudios criminalísticos realizados en el lugar de los disparos, por especialistas de la Dirección General de Servicios Periciales, se logró la ubicación de cuatro casquillos percutidos, calibre .38 Super, de los cuales tres se encontraron dentro del predio y uno cerca de la banqueta.

La Policía Judicial continúa con las investigaciones de estos hechos, dado que de acuerdo con las versiones de los testigos, existe una tercera persona involucrada, además de que se trabaja en la ubicación del arma usada para efectuar los disparos.

Ambos detenidos, mismos que son originarios de esta capital, quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de Allanamiento de morada y lo que resulte, en tanto se determina su situación jurídica.

Cabe señalar que Dioney Rolando Martínez Trujillo, se encuentra mencionado en diversas investigaciones relacionadas con ilícitos denunciados por la ciudadanía.