martes, 20 de agosto de 2013

Nuevamente detenido Armando Cheluja Pérez por fraude específico


Chetumal, 20 de agosto de 2013. Elementos de la Policía Judicial, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Armando Cheluja Pérez, a quien la causa penal 192/2013 ubica como presunto responsable del delito de Fraude Específico, mismo que en un intento de evadir la detención ingresó a un plantel educativo de manera temeraria, por lo que los agentes judiciales actuaron en consecuencia para resguardar la seguridad de los alumnos y ciudadanos.

Al respecto Pedro Xool Be, Primer Comandante de la Policía Judicial, detalló que en la avenida San Salvador se ubicó a Cheluja Pérez a quien se le informó sobre una orden de aprehensión en su contra por lo que se procedería a detenerlo, sin embargo se dio a la fuga a bordo de un vehículo modificado tipo Jeep, color negro, con placas UUR-16-52, mismo que utilizó como arma para golpear a los agentes judiciales y huir en sentido contrario por una vialidad privada, hasta salir por la calle Sicilia y posteriormente llegar a la escuela Secundaria Técnica No. 2 (Justo Sierra Méndez), a la cual ingresó por lo que los elementos judiciales al considerar que la agresividad de dicha persona representaba un riesgo para los alumnos, efectuaron disparos de advertencia con el fin de inhibir al presunto.


El Primer Comandante, informó que Cheluja Pérez no se detuvo y salió de las instalaciones del plantel para abordar de nuevo su Jeep, con el cual dañó en su huída varios vehículos estacionados, así como una unidad de la Policía Judicial, antes de ser finalmente detenido cuadras más adelante, sobre la avenida Efraín Aguilar.

Indicó que la situación jurídica del detenido en cuanto a la orden de aprehensión que se le cumplió, la va a determinar el Juzgado Primero Penal, en tanto que se le pondrá a disposición también por los daños ocasionados a los vehículos particulares estacionados en la periferia del plantel y los cuales impactó al intentar darse a la fuga, además de los autos oficiales que también dañó.

Primer Comandante Pedro Xool Be

El Primer Comandante de la Policía Judicial, Pedro Xool Be, señaló que en todo momento los elementos investigadores privilegiaron la seguridad de los estudiantes y personal del plantel, además de que la actuación de los mismos obedeció a procurar la preservación de la integridad física de los ahí presentes y evitar que el ahora detenido en su intento por darse a la fuga provocara daños más graves.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.