martes, 27 de agosto de 2013

Elementos de la PJE viajan a Puebla para capacitación



Chetumal, Quintana Roo a 27 de agosto de 2013. Con el objetivo de hacer efectiva una profesionalización policial que permita desarrollar al máximo las capacidades y habilidades de los integrantes de las instituciones de seguridad pública, mediante la adquisición y aplicación de conocimientos y herramientas de análisis táctico, para potenciar las acciones de la corporación, 25 elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, viajaron al centro del país para recibir una especialización en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida “Gral. Ignacio Zaragoza”.

Se trata de elementos que integran el primer grupo de la Policía Ministerial Acreditable de Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo, que se concentrarán en la academia nacional policiaca, para recibir el Módulo III de especialización, como parte de su formación específica y que constará de tres semanas de intenso adiestramiento físico e instrucción académica.

Estos elementos de la Policía Judicial, durante su especialización en Puebla, desarrollarán el manejo de herramientas e instrumentos que por las necesidades del servicio policial requieran para realizar actividades de análisis, así como la correcta aplicación de las técnicas y estrategias que el marco normativo impone, para efectuar un adecuado estudio, procesamiento y sistematización de la información obtenida para facilitar la toma de decisiones.

De esta forma la Procuraduría General de Justicia del Estado, busca fortalecer el desempeño laboral de los agentes investigadores pues con esta profesionalización, se fomenta una actitud de trabajo en equipo de manera integral, para hacer efectivas las acciones que deben emprenderse para concretar el combate a la impunidad con eficiencia y eficacia.

La especialización que van a recibir los elementos quintanarroenses, consta de 200 horas de enseñanza- aprendizaje y entrenamiento policial, tiempo en el cual entre otros temas se abordaran criminalística; criminología; preservación del lugar de los hechos y cadena de custodia; metodología de la investigación policial y juicio oral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.