Reporte policíaco PJE

Birzabith Hernández Hernández

POLICÍA JUDICIAL DETUVO A UNA PERSONA POR ROBO
Chetumal, Quintana Roo; 16 de agosto de 2013.-La Procuraduría General de Justicia informó que elementos adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, de la Policía Judicial del Estado (PJE), recuperaron y dejaron a disposición del representante social, un teléfono celular, tras la detención de Birzabith Hernández Hernández, a quien se le inició en contra la averiguación previa 591/8-2013, por el delito de Robo, en agravio de Guadalupe Pasos Martínez.

Como resultado del trabajo de los agentes investigadores del Grupo de Robos, detuvieron a Hernández Hernández, cuando caminaba sobre la avenida Boulevard Bahía a la altura del Congreso del Estado, esto después de que le robo el teléfono celular y 200 pesos a Guadalupe Pasos Martínez.

Una vez que los agentes judiciales detuvieron al presunto responsable quien tenía en su poder el teléfono celular, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Será dentro de las 48 horas de ley, cuando  las autoridades ministeriales definan la situación jurídica del inculpado.


FALLECE MARIANO LOPEZ RAMOS EN MOROCOY
Chetumal, Quintana Roo; 16 de agosto de 2013.- Elementos de la PJ acudieron al poblado de Morocoy, municipio de Othón P. Blanco, a verificar el reporte recibido sobre el fallecimiento de una persona.

En dicha comunidad, entrevistaron a Rosa María López Cruz, de 41 años de edad, quien informó que se percató del fallecimiento de su padre a las cinco de la mañana.

López Cruz, refirió a los agentes que el hoy occiso llevaba por nombre Mariano López Ramos, tenía 82 años de edad y era originario del poblado de Juárez Chiapas, además de que tenía tres años con tratamiento médico.

Los agentes investigadores de la Policía Judicial, informaron que a su arribo, fueron enterados que el médico del poblado de Morocoy, ya había certificado el cuerpo del fallecido y determinó como causa de la muerte paro cardiaco respiratorio.

Al domicilio ubicado en la avenida Héroes, número 130, acudió también el oficial secretario del Ministerio Público, quien dio fe de los hechos y efectuó las diligencias correspondientes al caso.



MPFC EJERCITÓ ACCIÓN PENAL, CONTRA TRES PERSONAS


Héctor Escobar Granados
Chetumal, Quintana Roo; 16 de agosto de 2013. Luego de cumplirse el lapso de tiempo constitucional y tras la integración, en tiempo y forma, de la averiguación previa 585/8-2013, la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo determinó ejercitar acción penal en contra de Jonathan Daniel Caamal Cob, como presuntos responsables del delito de Robo.

De igual manera, el representante social ordenó el traslado al Centro de Reinserción Social, de Héctor Escobar Granados e Isai Jiménez Jiménez, quienes enfrentan la averiguación 588/8-2013, por el delito de Daños por el cual fueron consignados al Juzgado Penal correspondiente para el deslinde de responsabilidades.

Los inculpados, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de la capital del estado, en donde quedaron a disposición del Juez Penal correspondiente.