jueves, 8 de agosto de 2013

Reporte policíaco PJE

Artículos recuperados por la PJE

RECUPERA POLICÍA JUDICIAL, DIVERSOS ARTÍCULOS ROBADOS
Chetumal, Quintana Roo; 08 de agosto de 2013.-La Procuraduría General de Justicia informó que elementos adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, de la Policía Judicial del Estado (PJE), recuperaron y dejaron a disposición del representante social, varios artículos electrónicos localizados, tras la detención de Daniel Aguilar Escárraga y/o Alberto Castillo Escárraga, de 34 años de edad, a quien se le inició en contra la averiguación previa 566/8-2013, por el delito de Robo, además de que está relacionado con cuatro averiguaciones más.

Como resultado del trabajo de los agentes investigadores del Grupo de Robos, se pudo establecer que en fechas pasadas, el detenido junto con un cómplice, cometieron otros atracos en diversos puntos de la ciudad, con lo que se le inició la búsqueda de lo hurtado.

Fue así que los policías judiciales lograron recuperar varios artículos entre los que destacan una pantalla plana marca Sony, Bravia, LCD, de 55 pulgadas; 4 equipos reproductores de DVD, de diferentes marcas y dos radio grabadoras de la marca Sony.

Los elementos de la PGJ, informaron que se continúan con las investigaciones para dar con el paradero de más presuntos implicados en estos robos.

Cabe destacar que una vez recuperados los artículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien continúa la integración del expediente del caso y en ese orden como parte de sus diligencias, ubicar a los dueños de los artículos recuperados, quienes pueden acudir ante esta autoridad para acreditar la propiedad de estos mismos, en caso de que identifiquen alguno como suyo.

Como se informó, Daniel Aguilar Escárraga y/o Alberto Castillo Escárraga, se encuentra relacionado con las siguientes averiguaciones en su contra AP/ZS/CHE/01/SD/1503/4-2013, AP/ZS/CHE/01/SD/2538/6-2013, AP/ZS/CHE/01/SD/2594/6-2013, todas estas por el delito de Robo y la siguiente con número  AP/ZS/CHE/UEDS/2/1-2013, por Violación.


PGJ, INVESTIGA DETONACIONES EN LA COLONIA LAGUNITAS
Chetumal, Quintana Roo; 08 de agosto 2013.-El Ministerio Público del Fuero Común continúa con la integración del expediente 569/08-2013, derivado del Allanamiento de morada por el que fueron denunciados y detenidos Dioney Rolando Martínez Cohuo y/o Dioney Rolando Martínez Trujillo y Jesús Antonio Ongay González.

Dioney Rolando Martínez Cohuo y/o Dioney Rolando Martínez Trujillo
Jesús Antonio Ongay González
Guadalupe Catzín Cante, acudió ante el Agente del Ministerio Público para denunciar que dos personas del sexo masculino, se introdujeron con lujo de violencia en su domicilio ubicado en la colonia Lagunitas y realizaron varios disparos para posteriormente darse a la fuga a bordo de un automóvil marca Honda, tipo Civic, color verde.

Tras un operativo realizado por policías judiciales, se logró detener a Dioney Rolando Martínez Cohuo y/o Dioney Rolando Martínez Trujillo y Jesús Antonio Ongay González, quienes fueron señalados como los presuntos responsables de tales hechos.

Con base en la averiguación previa iniciada, el Ministerio Público giró los oficios correspondientes para que agentes judiciales continúen con las investigaciones, en torno a las detonaciones efectuadas en contra de la vivienda de Guadalupe  Catzín Cante.



MP INTEGRA EXPEDIENTE POR EL DELITO DE ROBO
Chetumal, Quintana Roo, 08 de Agosto.- El Agente del Ministerio, reportó que integra la averiguación previa 3112/8-2013, por el delito de Robo, en agravio de Teresa de Jesús Cimé Uc, en contra de quien resulte responsable.

En su declaración ministerial Cimé Uc, dijo que aproximadamente a las seis de la mañana acudió a las instalaciones deportivas del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) a bordo de su motocicleta marca Dinamo, la cual dejó parqueada en el estacionamiento mientras realizaba su rutina de ejercicios.

La agraviada dijo que al retornar al estacionamiento notó que la motocicleta ya no estaba en el sitio.

Elementos de la PJE, por su parte informaron que al tener conocimiento del caso, acudieron al lugar en donde levantaron indicios e iniciaron con las investigaciones.


SE INICIÓ AVERIGUACIÓN PREVIA POR ROBO
Chetumal, Quintana Roo; 08 de agosto de 2013.-El Ministerio Público del Fuero Común, tiene a su disposición a Luis Guillermo Vargas Kuc, quien con base en el expediente 568/8-2013, es probable responsable del delito de Robo en Grado de Tentativa, en agravio de María Guadalupe González Cohuo.

De acuerdo con la puesta a disposición ante el MP, elementos municipales a través del número de emergencias 066, recibieron el reporte de que en la avenida Plutarco Elías Calles entre Calzada Veracruz y avenida Miguel Hidalgo, colonia Centro, había un robo en proceso.

Al llegar a la dirección antes citada entrevistaron a María Guadalupe González Cohuo, quien explicó que momentos antes descubrió a una persona del sexo masculino, de complexión delgada, de tez morena, cabello corto y vestido de playera roja, con pantalón negro, intentando robar su automóvil, pero al verse descubierto huyó del lugar.

Luis Guillermo Vargas Kuc
Al tener las características del presunto se implementó un operativo, por medio del cual se detuvo al presunto ladrón, quien dijo llamare Luis Guillermo Vargas Kuc, mismo que fue reconocido plenamente por la agraviada como la persona que había intentado robar su vehículo.

Por este hecho Vargas Kuc, quedó a disposición del MPFC, como presunto responsable del delito de de Robo en grado de tentativa y será durante las 48 horas cuando se defina su situación jurídica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.