domingo, 18 de agosto de 2013

Reporte policíaco PEP

LLAMADA DE EXTORSION

Por medio del servicio de Emergencias 066, se tuvo conocimiento de una llamada de extorsión, sobre la avenida Heriberto Frías de la colonia Del Bosque.

Trasladándose al lugar elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes al llegar se entrevistaron con Pablo Francisco Franco de 48 años de edad, quien manifestó que recibió una llamada al teléfono residencial de su domicilio, de una persona del sexo masculino, quien se identificó como comandante de los “Z”.

Que tenían una información que le dio la Señora Victoria y que si la quería volver a ver le tenía que pagar la cantidad de $10,000 dólares, procediendo a colgar la llamada, asimismo se le pregunto si conocía a tal persona, manifestando que la Sra. Victoria era el nombre de su suegra, misma que falleció hace 8 meses. 

Por lo que se procedió a darle las indicaciones correspondientes al agraviado, para que pase al M.P.F.C. a poner la demanda correspondiente.


LESIONADO CON ARMA BLANCA

Por medio del servicio de Emergencias 066, se tuvo conocimiento de un lesionado con arma blanca (Machete), en el poblado de Francisco Villa.

Trasladándose al lugar elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes al llegar se entrevistaron con María Vázquez Martínez de 70 años de edad, con domicilio en el mismo poblado, quien manifestó que su hijo de nombre Jorge Díaz Gómez de 20 años de edad, tuvo una riña con José Antonio Acosta Cruz, alias el Toño, de 20 años de edad, quien lo lesionó con un arma blanca machete a la altura de la cuello y hombro ambos del lado izquierdo, las heridas de aproximadamente de 3 centímetros. 

Por lo que familiares del lesionado optaron por trasladarlo a bordo de la camioneta particular color roja con placas de circulación DZ-3833-A, al centro de salud de Nicolás Bravo, quienes al llegar se entrevistaron con el paramédico Alejandro Barrios Vázquez, quien traslado al lesionado al hospital general, a bordo de la ambulancia blanca con placas de circulación CB48672 conducida por el C., Eleazar Dzib Salazar, asi mismo se procedio a realizar un recorrido por el lugar para tratar de ubicar al agresor con resultados negativos.


ROBO A COMERCIO

Por medio del servicio de Emergencias 066, se tuvo conocimiento de un robo en el establecimiento denominado “Funeraria La Económica” ubicado sobre la avenida Machuxac M-38 L-10 entre Chetumal y Petcacab de la Col. Lázaro Cárdenas.

Trasladándose al elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes al llegar se entrevistaron con Marcela Euan Aguilar 23 años de edad, con domicilio en la colonia Solidaridad, quien manifestó que arribó una persona del sexo masculino, moreno, el cual vestía una bermuda de mezclilla, playera roja, a bordo de una bicicleta de la cual no vio color, solicitando presupuesto de un ataúd, pero en un descuido le sustrajo un bolso de mano color amarillo con negro, el cual contenía documentos personales y la cantidad de $2,000 pesos en efectivo. 

Procediendo a darle las indicaciones correspondientes a la agraviada, para que pase al M.P.F.C. a poner la demanda correspondiente.


PERSONA SECUESTRADA

Por medio del servicio de Emergencias 066, se tuvo conocimiento de una persona secuestrada sobre la avenida Héroes con Calzada Veracruz de la colonia Adolfo López Mateos, trasladándose elementos de la Policía Estatal Preventiva, por lo que al arribar al lugar se entrevistaron con el licenciado José Cardiel Coronel de 67 años de edad, quien no proporcionó su domicilio, manifestando que recibió una llamada telefónica de una amiga de nombre Lourdes Borges Dzul de 29 años de edad, misma que radica en el poblado de Noh-Bec, manifestando que a su hermana la tenían secuestrada y que la habían sacado de una cuartería cerca del Hotel el Márquez, subiéndola a bordo de un Jeep color blanco, no visualizando el número de placas, solo indico que en el asiento de la parte posterior del vehículo tenía una pantalla, se implemento un operativo de localización siendo nula.


LESIONADO CON ARMA DE FUEGO

Se tuvo conocimiento que a la partida de Limones arribo la delegada del Poblado de Chacchoben de nombre Lirio del Lucero González Sol, para reportar lo siguiente:

Que en el parque del poblado de Chacchoben se había suscitado una riña entre varios jóvenes, resultando lesionado al parecer con un arma de fuego, el menor de nombre Héctor Ivan Cruz de 13 años de edad, con un disparo en el hombro, siendo trasladado a bordo de un vehículo tipo Cherokee color verde del cual no aportan más datos, asi como del presunto responsable de los hechos, saliendo fuera del poblado no indicando hacia qué dirección. 

Por lo que se trasladaron elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes al arribar no localizaron a nadie, por lo que no se pudo recabar más datos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.