Cobarde agresión de tres sujetos contra una persona de 67 años

ROBO CON VIOLENCIA
Chetumal, Quintana Roo a 28 de septiembre de 2013. Efectivos de la Policía Judicial, fueron informados alrededor de las 19:00 horas de un robo con violencia en las inmediaciones del entronque Cafetal-Mahahual, sobre carretera federal, lugar al cual acudieron para verificar los hechos.

En el sitio, los agentes entrevistaron a Jorge Calderón Estrada, de 67 años de edad, quien manifestó que estacionó la unidad Ford, tipo Ranger, color azul con la que circulaba, para verificarlo, cuando fue abordado por tres individuos que viajaban a bordo de una camioneta similar, mismos que lo amagaron con un rifle, al parecer calibre 22.

El agraviado dijo que al notar que se trataba de un robo, forcejeó con el que portaba el arma, lo que ocasionó que el arma se active y recibiera un impacto por proyectil de arma de fuego en el muslo izquierdo.

Posteriormente los agresores huyeron llevándose la camioneta del lesionado, además de 80 mil pesos en efectivo.

Se implementó un operativo en coordinación con otras corporaciones policiales por lo que momentos después fue reportado que elementos municipales ubicaron a los presuntos, quienes al notar la presencia de los uniformados huyeron internándose en la maleza, dejando abandonada la camioneta, en cuyo interior fue hallado un rifle calibre 22, al parecer de manufactura "hechiza".

En tanto, agentes preventivos federales localizaron la camioneta sustraída en la carretera, del tramo vía corta hacia Mérida, misma que al igual que la anterior fue puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para los análisis periciales e investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que el lesionado fue trasladado a la clínica de Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde médicos señalaron que la herida que presentó no fue de gravedad.

Con los indicios recabados, agentes de la Policía Judicial investigan los hechos para dar con los responsables.