Detenido El Yiyo con 38 dosis de crack


Luis Jorge Chay Balam

A DISPOSICIÓN DE LA FEADCS, DETENIDO CON DROGA
Chetumal; Quintana Roo, 22 de septiembre de 2013. Elementos de la Policía Judicial del Estado, adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Salud (FEADCS), mediante un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la colonia 5 de Abril, de la capital del Estado, detuvieron a Luis Jorge Chay Balam, alias "Yiyo", a quien le aseguraron 38 envoltorios de papel aluminio que en cuyo interior tenían una sustancia solida mejor conocida como "piedra o crack", además de que también le aseguraron dos teléfonos celulares.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la detención se efectuó cuando los agentes antidrogas realizaban su recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la colonia 5 de Abril, sobre la avenida Heriberto Frías, pero al llegar al cruzamiento de la calle Pino Suárez, observaron al ahora detenido quien al ver la presencia de los policías judiciales comenzó a caminar de manera sospechosa.
Luis Jorge Chay Balam, alias "Yiyo", al ver que los agentes judiciales detuvieron su marcha tras haberle indicado que se detenga para una revisión de rutina, el presunto se echo a correr pero metros más adelante fue detenido y al ser sometido a una revisión le encontraron en su poder 38 envoltorios de papel aluminio que en cuyo interior tenían una sustancia solida amarillenta mejor conocida como "piedra o crack", con las características propias a la cocaína y dos teléfonos celulares de diferentes marcas.

Por estos hechos se inició la averiguación previa 93/09-2013 por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo en la que Chay Balam alias "El Yiyo" quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Salud, junto con la droga y los dos teléfonos celulares que portaba al momento de su detención.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, continuará de manera permanente con los operativos de combate al narcomenudeo tanto en la zona centro y sur del Estado.

Será dentro de las próximas horas que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía, defina la situación jurídica del detenido.



David Ebed Arias Flores


CONSIGNADO AL JUZGADO PENAL
Chetumal, Quintana Roo a 22 de septiembre 2013. Como resultado de la integración de la averiguación previa, el MPFC determinó ejercitar acción penal en contra de David Ebed Arias Flores, como presunto responsable del delito de Violación, con base en el expediente 673/9-2013, en agravio de una menor de edad.

Como se recordara elementos de la Policía Judicial del Estado, capturaron y pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, a quien dijo llamarse David Eved Arias Flores, señalado como presunto responsable del delito de violación en agravio de una adolescente de 17 años de edad.

De acuerdo con elementos de la Policía Judicial que atendieron el reporte, entrevistaron a la agraviada quien informó que aproximadamente a las 15:00 horas, salió de la escuela Cecyte y al momento de caminar fue abordada por un individuo el cual le ofreció trabajo en una empresa denominada "Cibernet" por lo cual al estar caminando la jaló del brazo y la obligó a entrar a una zona de maleza.

La joven explicó a los agentes que su agresor la amenazó con matarla en caso de no acceder a sus peticiones y la obligó a practicarle sexo oral.

Agregó que por la zona pasó una persona del sexo masculino, a quien le solicitó auxilio por lo que el inculpado emprendió la huida. La joven fue trasladada a su domicilio por la misma persona que ahuyentó a su agresor.

Con las características proporcionadas por la joven mujer, los agentes investigadores implementaron un operativo de búsqueda, hasta que en la calle Graciano Sánchez con 27 de Septiembre, localizaron a una persona cuyas características coincidían con las descritas, por lo que fue retenido y posteriormente reconocido plenamente por la estudiante, como quien momentos antes cometió el ilícito.