lunes, 30 de septiembre de 2013

Estudiantes visitan instalaciones del C4.









  • Alumnos del CBTIS 253 visitaron instalaciones del C-4
  • Recibieron pláticas de Prevención del Delito
  • Uso correcto de línea de emergencia y denuncia anónima


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que con la intención de fomentar la cultura de prevención, el uso correcto del la línea de emergencia 066 y denuncia anónima 089, 51 alumnos del CBTIS 253 acudieron a las instalaciones del C4 de esta ciudad capital, informó el titular de esta dependencia, General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo.

“Estas visitas guiadas tienen como finalidad que los jóvenes conozcan de cerca a sus autoridades, entender el trabajo que se realiza en el C4, pues es de suma importancia la cooperación de la ciudadanía y, en este caso, que los alumnos, desde esta temprana edad, sepan respetar y utilizar los servicios de emergencia de manera eficaz y responsable”, explicó.

El General Villa agregó que durante el recorrido con personal capacitado, los estudiantes aprenden a “prevenir y hacen conciencia de que cuando hablan de manera falsa se desvía un recurso importante que en su momento podría servirles a ellos”.

Moisés Nadal Novelo, coordinador de la línea de emergencia 066 mencionó que los 51 alumnos del CBTIS 253, quienes en compañía un profesor, realizaron el recorrido en las instalaciones de dicho centro de operación en el que se atienden las llamadas de emergencia de los ciudadanos.

Durante la visita guiada en el C4, Nadal Novelo les explicó a los estudiantes el funcionamiento de cada una de las áreas que integran el C4 y la importancia de ellas, a lo que los menores se mostraron muy atentos a lo expuesto y anotaron cada una de las recomendaciones.

Mientras les explicaban el funcionamiento de cada área del C4, los estudiantes exponían sus dudas, las cuales en todo momento fueron aclaradas. Asimismo, personal de prevención planteó a los jóvenes situaciones en las que pueden estar en riesgo de sufrir algunos accidentes y cómo evitarlos, además de explicarles en qué casos debe utilizar el número de emergencias 066 y denuncia anónima 089.

De igual manera, se les mostró el modo de operar de las cámaras de circuito cerrado instaladas de manera estratégica en diferentes puntos de esta ciudad.

Cabe señalar, que este tipo de recorridos también se realizan en los diferentes C4 del Estado, y tiene como objetivo principal que la ciudadanía conozca a fondo el trabajo de las autoridades.

La SSP del Estado se preocupa por la seguridad de todos y cada uno de los quintanarroenses, por ello realiza acciones de acercamiento para que la sociedad sepa las herramientas con las que cuenta para trabajar por una comunidad segura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.