lunes, 23 de septiembre de 2013

Inauguración de curso de Tiro en la AESP



Chetumal, Quintana Roo a 23 de 2013. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que la mañana de hoy el titular de esta dependencia, General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, inauguró el cursos de Tiro Policial Especializado, con una duración de 40 horas, y será tomado por 32 elementos. La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP).


El General Villa explicó que el curso Tiro Policial es parte de la formación continua dirigida al personal en activo de las corporaciones preventivas municipales y estatales de Quintana Roo, la cual tiene como objetivo desarrollar las capacidades y habilidades del personal policial.


El secretario mencionó que tiene como finalidad contribuir al mejoramiento de los servicios de prevención del delito y el mantenimiento del orden público mediante la preparación sistemática del policía, brindándole los conocimientos necesarios para desempeñarse en sus labores diarias.


“Mediante la impartición de este curso se pretende actualizar e incrementar los conocimientos teórico-prácticos del policía preventivo, para desarrollar y/o fortalecer habilidades y destrezas, que le permitan ejecutar las acciones propias del puesto, con legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez. El curso tiene una duración de 40 horas, y será tomado por 32 elementos”, comentó.


“Lo importante de este curso es que el policías se actualizará en el manejo de armas al realizar sus prácticas en técnicas de movimientos y sectores individuales y el ejercicio final del curso realizan prácticas con fuego real” aseguró.


Cabe mencionar que este curso va enfocado para salvaguardar la integridad y seguridad de la ciudadanía tanto como para que los elementos de seguridad hagan el uso correcto de sus herramientas de trabajo, así lo manifestó el General Villa en su intervención.


En su mensaje el General Villa extendió una felicitación a todos los elementos por la atención e interés que muestran ante este tipo de capacitaciones y los exhortó a aprovechar todas y cada una de las capacitaciones impartidas para así brindar mejor calidad y calidez en el trato a la ciudadanía.


Mencionó que se seguirá gestionando y trabajando para continuar con estas capacitaciones para que los elementos tengan un mejor conocimiento tanto teórico como práctico.


En la ceremonia también estuvieron presentes la Lic. Jazivy Marilet May Azueta, coordinadora académica, Cp. Gustavo Miranda González, director académico y el Lic. Ángel Barreto Lora, Director Jurídico de la SSP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.