Ola de robos en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo a 14 de septiembre de 2013. El Grupo Especializado en Investigación de Robos, verificó el reporte de tres hurtos perpetrados en diferentes puntos de la geografía municipal, en donde a los agraviados se les exhortó para que interpusieran sus denuncias ante el representante social.

En el primero de los casos, Gabriel Ávila Osorio de 45 años de edad explicó que al arribar a su despacho jurídico localizado en la calle Emiliano Zapata entre Venustiano Carranza y San Salvador, descubrió que la puerta de cristal de su local estaba destruido por lo que observó hacia el interior descubriendo que los delincuentes se llevaron una televisión de 25 pulgadas, por lo que anunció que acudiría a interponer la denuncia correspondiente para que se investiguen los hechos.

En otro caso, María Guadalupe Reyes Espinoza, de 47 años de edad relató que el medio día del viernes retornó a su domicilio localizado en la calle Reforma Agraria del fraccionamiento Residencial Chetumal, pero al intentar abrir la puerta de herrería notó que la cerradura se encontraba alterada. Sin embargo, cuando por fin logró ingresar a la vivienda se percató que todo estaba en desorden.

Según la versión de la mujer, los delincuentes se llevaron entre otras cosas, aparatos electrodomésticos, joyas e incluso las llaves de un automóvil. La Policía Judicial determinó que los responsables ingresaron a la vivienda luego de desprender un protector de herrería.

Finalmente, también verificaron el reporte que realizó Janelle Matus Aguilar de 31 años quien dijo a los Policías Judiciales que fue víctima de delincuentes quienes allanaron su domicilio localizado en la calle Privada Fovissste del fraccionamiento Los Cedros, donde sustrajeron un reproductor de DVD, una consola de juegos, así como alhajas.

En los tres casos, se les exhortó a los agraviados comparecer ante el representante social para que se puedan realizar las investigaciones correspondientes.