Operativo para vigilar las Fiestas Patrias

Pedro Xool Be
Chetumal, Quintana Roo a 01 de septiembre de 2013. El Primer Comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE), Pedro Xool Be, informó trabajaran de manera coordinada con las corporaciones estatal y municipal preventiva el próximo 15 de septiembre, en operativos con despliegues a pie y en vehículos durante la celebración del Grito de Independencia en la capital del Estado.

Detalló que desde un día antes del magno evento, será cuando realicen los recorridos en el Centro de la ciudad, toda la avenida Boulevard Bahía y desde luego la Explanada de la bandera, pues se espera la llegada de un poco más de 15 mil personas que acudirán a celebrar el Grito de Independencia.

Lo anterior, como medida preventiva y precautoria para aminorar esta problemática social y proyectar una imagen pública sana durante las fiestas patrias, donde ya se ha previsto la llegada de gran número de visitantes.

El jefe policiaco informó que en el operativo participarán elementos judiciales vestidos de civiles así como personal uniformado del Grupo de Reacción, quienes se encargarán de realizar recorridos por las inmediaciones de la Explanada de la Bandera y Boulevard Bahía, con el fin de brindar una mayor seguridad a la ciudadanía que concurra a celebrar las fiestas patrias.

El Primer Comandante de la PJE, indicó que en el trabajo coordinado que se realizará, con la PEP y PMP, el 15 de septiembre, habrán elementos de las tres corporaciones policíacas realizarán los recorridos tanto a pie como en patrullas, esto con el objetivo de dar una mayor seguridad.