viernes, 27 de septiembre de 2013

Policía Acreditable










Elementos de la policía estatal acreditable retornan a Quintana Roo, luego de capacitarse en la Academia de Puebla


Chetumal, Quintana Roo a 27 de Septiembre. La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que 57 elementos de la Policía Estatal Acreditable retornaron a Quintana Roo luego de recibir capacitación en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida, “Gral. Ignacio Zaragoza”, en donde los uniformados se especializaron en la Unidad de Reacción (Operativos).

Durante la mañana de este viernes, el secretario de Seguridad Pública, General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, encabezó el evento de bienvenida a los elementos, en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública, donde fueron entregados a los 57 elementos, los diplomas de reconocimiento por concluir satisfactoriamente su especialización en fundamentos legales, manejo y solución de conflictos, nuevo sistema de justicia penal, fuentes de información, redacción de informes, radio comunicación, tiro policial, primeros auxilios, manejo de estrés, planeación policial y acondicionamiento físico, en la academia nacional de policía, con una duración de 213 horas.

“El objetivo de la capacitación se logró, ya que los elementos adquirieron conocimientos de los especialistas, que a su vez serán implementados de manera práctica en sus labores operativas para así brindar de manera eficaz y eficiente, mayor protección a las familias quintanarroenses”, comentó

El General Villa explicó que el diseño del Nuevo Modelo de Policía Estatal Acreditable, parte de la visión de combate a la inseguridad al conformar una policía eficaz, confiable, eficiente, profesional y ética, que garantice la integridad, los derechos de las personas, preserve las libertades, el orden y la paz pública, características indispensables para lograr un desarrollo sustentable y mejorar la calidad de vida de la sociedad.

La Policía Acreditable es una corporación más confiable, en la que todos sus elementos son evaluados por el Centro de Control y Confianza (C3), una policía con alto sentido ético, más profesional y con vocación de servicio, con capacitación inicial y continua para todos sus integrantes, una policía equipada con tecnología de última generación, pero basada en un modelo policial soportado en valores ético y jurídicos.

Cabe señalar que a la fecha la Policía Estatal Acreditable, está conformada por 131 elementos, distribuidos de esta manera: 83 en la Unidad de Reacción, 29 en Investigación y 19 de Análisis Táctico. Con esto se obtiene un 62 por ciento de avance en la meta programada de 210 policías.

Al final del protocolo, los nuevos integrantes de la Policía Acreditable, dieron una demostración de sus nuevas capacidades operativas al momento de realizar el aseguramiento de un presunto delincuente.
Gobierno del Estado de Quintana Roo Secretaría Estatal de Seguridad Pública. Dirección de Comunicación Social.
En el evento estuvieron presentes, Ángel Torres Fritz, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Miguel Ángel Marchán Valdez, director General de la Academia Estatal de Seguridad Pública y Gustavo Miranda González, director Académico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.