Reporte policíaco PJE

Chetumal, Quintana Roo a 13 de septiembre de 2013. El Ministerio Público del Fuero Común, informó que tras haber integrado el expediente AP/ZS/CHE/01/CD/659/9-2013, encontró elementos suficientes para ejercitar acción penal en contra de Juan Alberto Bautista Calderón, por los delitos de robo y abuso de autoridad.

Como se informó, Bautista Calderón, fue detenido por elementos de la Policía Judicial, quienes al estar realizando una supervisión detectaron que el presunto, aprovechando que se encontraba asignado a la vigilancia del corralón de la dependencia y sustraía una llanta así como un asiento de los automóviles que se encuentran bajo resguardo.

De manera paralela se integra un proceso administrativo en su contra, en la Visitaduría de la PGJ.


En tanto, en otro caso, también fueron consignados al Juez Penal, Manuel Jesús Rodríguez Palomo, Pedro Pinzón Hau, Armando Ortiz Euán, como presuntos responsables del delito de robo, en agravio de Rosa Caballero Arana.

El representante social, determinó que como resultado de la integración de la averiguación previa ZS/CHE/01/CD/658/9-2013 se estableció la presunta participación de los detenidos en el ilícito.
Los implicados, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social para su puesta a disposición ante el Juzgado Penal correspondiente.



CUMPLEN AGENTES JUDICIALES, DOS ÓRDENES DE APREHENSIÓN
Chetumal, Quintana Roo a 13 de septiembre de 2013. El Grupo de Aprehensiones, de la Policía Judicial del Estado informó que puso a disposición del Juez Segundo Penal, a Raúl Humberto Ongay González, en cumplimiento a una orden de aprehensión derivada del expediente 257/2012, que se sigue en esa instancia, por el delito de daños culposos.


De igual manera, se cumplió mandamiento judicial emitido por el Juez Primero Penal, en contra de Edwin Valdemar Arteaga Pérez, quien es señalado dentro de la causa 90/2013, como presunto responsable del delito de robo.

Los hechos en el que se encuentra relacionado Arteaga Pérez, se suscitaron el 21 de marzo del presente año, en la calle Maxuxac, entre Chicozapote y 10 de Abril, luego de que presuntamente dio un "cristalazo" a un vehículo y se apoderó, entre otras cosas, de un auto estéreo marca Sony.

Cabe mencionar, que en este último caso, la notificación se le realizó en el Centro de Reinserción Social, en donde se encuentra recluido enfrentando otro proceso.

Ambos detenidos, por separado, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social, para los trámites que corresponden.



INVESTIGA POLICÍA JUDICIAL, DOS ROBOS
Chetumal, Quintana Roo a 13 de septiembre de 2013. Agentes del Grupo Especializado en Investigación de Robos, realizan las indagatorias respectivas, para dar con los responsables de un hurto perpetrado en un establecimiento dedicado a la enseñanza de Tae Kwon Do, denominado "Eagle Park", ubicado en la avenida Maxuxac, entre 30 de Noviembre y Lope de Vega.

Al respecto los agentes investigadores tuvieron conocimiento del hecho, aproximadamente a las 13:50 horas, por lo que al trasladarse al sitio, se entrevistaron con Manuel Amaro Torres, de 41 años de edad, quien manifestó que al llegar al sitio encontró una de las ventanas de vidrio, de la parte frontal del inmueble rota, por lo que al ingresar notó que el o los ladrones sustrajeron una computadora de escritorio, una computadora portátil, una cámara filmadora, un amplificador y dinero en efectivo consistente en 4 mil 500 pesos.

Derivado de la denuncia del agraviado, se integra la averiguación previa ZS/CHE/01/SD/3668/9-2013, por el delito de robo, en contra de quien resulte responsable. Agentes judiciales se encuentran realizando la investigación para esclarecer los hechos.



De igual manera, efectivos de la PJ atendieron, alrededor de las 22:20 horas, el reporte de un robo en un domicilio ubicado en la calle Caracol, No. 227, entre Naranjal y Xpujil, lugar en donde al arribar fueron informados por Tania Rojas Arévalo, de 30 años de edad, que al llegar a su domicilio notó que fueron sustraídas varias de sus pertenencias, entre los que se encuentran una cámara Canon, 5 billetes de 20 dólares y 3 mil pesos en efectivo que guardaba en dos alcancías.

Con base en el expediente iniciado en la PGJ, el cual quedó marcado con el número ZS/CHE/01/SD/3669/9-2013, por el delito de robo, los agentes iniciaron con las indagatorias para dar con él o los responsables de los hechos.