Reporte policíaco PJE

ROBO EN DOMICILIO PARTICULAR
Chetumal, Quintana Roo a 18 de septiembre de 2013. El Grupo Especializado en Investigación de Robos, atendieron el reporte de un ilícito en un domicilio ubicado en la calle Ramón López Velarde, de la colonia Adolfo López Mateos, lugar en donde al llegar entrevistaron a quien dijo llamarse Gerardo Irak Suárez Yam, de 31 años de edad, quien manifestó que arribó a su domicilio aproximadamente a las 18:00 horas y se percató del hurto.

Explicó que notó que la puerta posterior y el protector se encontraban abierto, por lo que se dirigió a su recámara y observó que le sustrajeron dos consolas de juego marca Xbox, varios discos de juego, películas DVD, relojes de dama de diferentes marcas, lentes para sol de diferentes modelos, una tableta electrónica y un disco duro de computadora.

Los agentes recabaron indicios y exhortaron al agraviado para que acuda a interponer su formal querella.


ORDEN DE REAPREHENSIÓN CUMPLIDA
Chetumal, Quintana Roo a 18 de septiembre de 2013. Elementos de la Policía Judicial cumplimentaron una orden de reaprehensión en contra de Genaro Fuentes Pascual, quien con base en la causa penal 04/2008, es presunto responsable del delito de daños dolosos.

Una vez cumplimentada la orden, el presunto fue certificado médicamente en las instalaciones de la PGJ y luego trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal, en donde quedó a disposición del Juez Segundo Penal.


TRES PERSONAS A DISPOSICIÓN DEL MPFC
Chetumal, Quintana Roo a 18 de septiembre de 2013. El Ministerio Público del Fuero Común informó que tiene a su disposición a tres persona, quienes por separado, enfrentan igual número de averiguaciones previas.

Martín Polanco Gómez
Con el inicio de la averiguación previa ZS/CHE/01/CD/668/9-2013, se dejó a disposición del representante social a quien dijo llamarse Martín Polanco Gómez, el cual de acuerdo con lo señalado por agentes de la Policía Municipal Preventiva que lo capturaron, es presunto responsable del delito de robo y portación de arma prohibida.

José Farfán Rivera
También se encuentra bajo custodia de la Policía Judicial, José Farfán Rivera, quien fue capturado por elementos de la Policía Municipal Preventiva y señalado dentro de la averiguación previa ZS/CHE/01/CD/669/9-2013, como el que presuntamente cometió el delito de robo y daños, en agravio de Rubí Magali Herrera Romero.

Octavio Azcorra Quiam
Por último, fue dejado a disposición de la PGJ quien refirió llamarse Octavio Azcorra Quiam, quien con base en el expediente ZS/CHE/01/CD/670/9-2013, es presunto responsable de corrupción de menores y abuso sexual.

En cada uno de los casos, el agente del MPFC determinará la situación legal de los inculpados con base en los elementos que integren el respectivo expediente.