lunes, 23 de septiembre de 2013

Reporte policíaco PJE

REPORTE DE PERSONA LESIONADA
Chetumal, Quintana Roo a 23 de septiembre de 2013. Agentes de la Policía Judicial, destacamentados en Pucté, tuvieron conocimiento de una persona lesionada en el poblado de Palmar, por lo que acudieron al sitio para verificar los hechos.

Al llegar, fueron informados que la lesionada responde al nombre de Paola Fernández Mejía, de 24 años de edad, misma que ya había sido trasladada al Hospital General de Chetumal.

Relativo a los hechos, se estableció que Fernández Mejía se encontraba en el paradero de dicho poblado, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando fue abordada por un individuo de pantalón negro y sin camisa, quien le exigió sus pertenencias.

Derivado de la negativa de la mujer, el agresor la lesionó con un machete, provocándole dos heridas, una en la cabeza y otro más en el brazo derecho, de aproximadamente 10 centímetros cada una, motivo por el cual fue ingresada al nosocomio.



A DISPOSICIÓN DEL MPFC
Pedro Guillermo Chi Santana
Chetumal, Quintana Roo a 23 de septiembre de 2013. El agente del Ministerio Público del Fuero Común informó que inició dos averiguaciones previas, con las que tiene a su disposición a igual número de personas como presuntos responsables de haber cometido diferentes delitos.

Dentro del expediente ZS/CHE/01/CD/678/9-2013, iniciado por el delito de robo, en agravio de Carlos Moisés Náhuatl  Chan, se señala la presunta responsabilidad de Pedro Guillermo Chí Santana, mismo que fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva.



Luis Alberto Cárdenas Montalvo
También se encuentra en los separos de la Policía Judicial, quien dijo llamarse Luis Alberto Cárdenas Montalvo, quien es señalado como presunto responsable del delito de lesiones, en agravio de Pedro Antonio Magaña. La captura fue efectuada por elementos de la Policía Municipal Preventiva, por lo que con su puesta a disposición ante el MPFC, se inició la averiguación previa ZS/CHE/01/CD/679/9-2013.

Será en las próximas horas, cuando se determine la situación jurídica de cada uno de los inculpados, con base en los elementos que integren los respectivos expedientes.




ROBO A FARMACIAS YZA
Chetumal, Quintana Roo; 23 de septiembre de 2013. La Procuraduría General de Justicia, integra dos averiguaciones previas, por robos con violencia perpetrados, por separado, en establecimientos comerciales en diferentes puntos de la ciudad.

De esta manera, el representante social inició la averiguación previa ZS/CHE/01/SD/3804/9-2013, derivado de la querella interpuesta por Dulce María García Cab, de 38 años de edad, quien refirió que al estar laborando en la Farmacia Yza, ubicada en la Calzada Veracruz con avenida San Salvador, aproximadamente a las 13:15 horas arribó una persona del sexo masculino, quien la amenazó con un cuchillo a la vez que le exigía el dinero de la caja registradora.

La denunciante informó que el ladrón se llevó aproximadamente mil pesos en efectivo y luego salió corriendo para abordar una motocicleta en la cual era esperado por otro individuo.


También, acudió a la Agencia Central del MPFC, Flora Díaz Ramírez, de 23 años de edad,  para denunciar el delito de robo, en contra de quienes resulten responsables, por lo que se inició el expediente ZS/CHE/01/SD/3805/9-2013.
De acuerdo con la información aportada por la denunciante, fue alrededor de las 13:30 horas cuando una persona ingresó a la Farmacia Yza, ubicada en la Calzada Veracruz con Francisco Zarco, lugar en la cual ella se desempeña como empleada de mostrador y la amenazó con un cuchillo para apoderarse de alrededor de dos mil pesos en efectivo, que guardaba en la caja registradora.
El presunto, salió para abordar una moto en la cual era esperado por otra persona, para huir del sitio.
Ambos casos son investigados por agentes de la Policía Judicial del Estado, especializados en investigación de robos.


REPORTE DE ROBOS
Chetumal, Quintana Roo a 23 de septiembre de 2013. Personal del Grupo Especializado en Investigación de Robos, atendieron el reporte de un hurto en un domicilio ubicado en la Calle 05, entre Isla Contoy y Universidad, lugar al cual acudieron.

Al llegar fueron informados por Estrella Arana Martínez, de 26 años de edad que al retornar a su domicilio aproximadamente a las 07:00 horas, se percató que el protector metálico de la puerta posterior del inmueble se encontraba forzado.

Al efectuar una revisión observó que le sustrajeron  un refrigerador, una televisión, un reproductor DVD, entre otras cosas.

Los agentes recabaron indicios y exhortaron a la agraviada a interponer su formal querella ante el MPFC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.