martes, 24 de septiembre de 2013

Reporte policíaco

07:13:00 hrs. Reporta el número de Emergencias 066, robo en el kínder Teresa Mendoza de Cerón, acudió el CRP-65, al mando del comandante Juan Bautista Tec Canul, conductor Angel Argenis Garcia Guerrero, domicilio reportado: Chetumal, colonia Jardines por la avenida Bugambilias con Flor de mayo. Al arribo se entrevistó con la intendente Rosalía Rodríguez Labastida, manifestando que el robo fue en la biblioteca donde abrieron la puerta y se llevaron una grabadora con valor aproximado de mil 200 pesos y un teatro en casa. Se le dieron las indicaciones correspondientes.

09:35:00 hrs. Reporta el numero de Emergencias 066  robo a casa habitacion, acudió el crp-, al mando del comandante nah dorantes enrique, cond., domicilio reportado:loc. Chetumal, residencial chetumal , calle chable, #462, cruzamientos. Magisterio y miguel aleman, se hace contacto con María oliva méndez, de 40 años de edad, la cual refiere que al arribar a la oficina promotora corporativa Infecop encuentra todo revuelto y la puerta trasera abierta, así como el protector de la ventana trasera desprendido. Se llevaron una computadora laptop, dos impresoras multifuncionales y un cañón proyector. Manifestando que el día viernes cerró el lugar a las 17:00 horas. Al lugar arribo el agente de la policía ministerial fernando canul cárdenas, a bordo del vehículo tipo cavalier color dorado sin placas.

13:23:00 hrs. Reporta el numero de Emergencias 066  persona fallecida, acudió el crp-64, al mando del comandante aguilar cahuich jorge, cond.dzib uh nicolas, domicilio reportado:loc. Chetumal, colonia barrio bravo , calle vicente guerrero con cruzamientos Gral. Ignacio zaragoza y gral. Plutarco elias calles, se hace contacto con Jenny dzul arjona, con domicilio en la calle vicente guerrero, la cual refiere que hace cuatro días no ve a su vecino moisés vargas, por lo que se acercó a su domicilio para llamarlo, pero sintió olores fétidos por lo que al verificar encontró el cadáver del masculino de aproximadamente 49 años de edad. Al lugar arribaron: la crp 1338 al mando del oficial adolfo pech sansores; el agente de la policía ministerial hugo gonzález pamplona a bordo del taxi con número económico 13, del ingenio álvaro obregón; la agente del ministerio público carla maya sauri, a bordo del vehículo chevrolet tipo spark color rojo sin placas; el director de servicios periciales dr. Sergio gómez izquierdo, a bordo del vehículo volkswagen tipo clásico color rojo placas uuj-3041; y por parte del semefo el perito javier bello a bordo de la camioneta tipo windstar color azul con placas uuk-29-56, el cual se hace cargo del levantamiento del cadáver a las 14:37.

13:54:00 hrs. Reporta el numero de Emergencias 066  persona detenida por intentar robar una batería de carro, acudió el crp-58, al mando del comandante diaz lopez paula, cond.quijano chan miguel angel, domicilio reportado:loc. Chetumal, colonia adolfo lopez mateos , calle caobas, #, cruzamientos. Justo sierra y , se realizaron recorridos siendo negativo que soliciten el apoyo, o se visualizara anomalía alguna.

15:30:00 hrs. Reporte en vía pública, delitos contra la salud, acudió el crp-37, al mando del comandante morales alvarez luis, al domicilio reportado fracionamiento Fovissste VI (avenida Tampico),  y se pone a disposición para los efectos legales correspondientes a quien dijo llamarse Erick Fernando Espinoza Castañeda de 19 años de edad con domicilio en calle Cristóbal Colón número 146 entre Miguel Hidalgo y dieciséis de septiembre de la colonia centro en esta ciudad, por la probable comisión de hechos constitutivos de delito contra la salud y/o lo que resulte, en agravio de la sociedad, al tenor de los siguientes hechos: al encontrarse en recorridos por el lugar se visualiza a tres personas del sexo masculino, dos al parecer menores de edad, los cuales se encontraban sentados en una banca del parque que se encuentra sobre la calle uno con dos de la colonia antes mencionada, estas personas al darse cuenta de la presencia de los uniformados se levantan y tiran unos envoltorios color blanco poniéndose nerviosos volteando a ver a cada rato, por lo que los elementos se acercan a revisar los envoltorios encuentran en su interior hierba seca verde al parecer marihuana. Fue por ese motivo que en ese momento se procedió a hacerle de sus conocimientos a quienes dijeron llamarse Erick Fernando Espinoza Castañeda, Armando García Flores de 14 años y Fernando Joel Uc Mijangos de 16 años de edad, que iban a ser detenidos trasladados y puestos a disposición, al primero con el agente del ministerio público del fuero común adscrito a la fiscalía especializada en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, y a los dos últimos ante el agente del ministerio público especializado para adolescentes pues probablemente se encontraban incurriendo en hechos constitutivos de delito contra la salud y/o lo que resulte, por lo se transportaron a las instalaciones de la cárcel pública municipal, para su debida certificación médica y posterior puesta a disposición ante la autoridad ministerial correspondiente. Se anexa certificado médico número ml/61352/2013 ml/61353/2013 y ml/61354/2013 de fecha 23 de septiembre de 2013, practicados por el médico en turno Jazmín del Carmen González Mora así mismo se pone a su disposición dos envoltorios de papel color blanco en cuyo interior se encuentra hierba verde seca, al parecer marihuana cada una. Apoya en asistencia jurídica la Lic. Fátima del Rosario Chi Ay. Número de expediente ap/zs/che/fedcs/94/9-2013 y pgje/spzs/dgampepa/ie/286/09-2013.

18:38:00 hrs. Reporte en vía pública, tentativa de robo, acudió el CRP-52, al mando del comandante cen Julián Bautista Pech, al domicilio reportado en el fraccionamiento Gonzalo Guerrero, avenida 4 de marzo, #, cruzamientos. Emiliano zapata y , solicita apoyo la c. Isamar moo casanova de 19 años de edad, con domicilio en calle manuel pérez treviño no. 72, entre justo sierra y bugambilias, refiere que se encontraba realizando ejercicio alrededor del parque y un sujeto intento despojarla de su teléfono celular pero al oponer resistencia el presunto se da a la fuga. Se le dan indicaciones así mismo se realizaron recorridos por los alrededores siendo nula la ubicación del sujeto.

18:53:00 hrs. Reporta el numero de Emergencias 066, robo de motocicleta, acudió el crp-53, al mando del comandante san martin santiago adrian, cond.uh aguilar ismael alfonso, domicilio reportado:loc. Chetumal, colonia cinco de abril , calle francisco j. Mujica, #, cruzamientos. Guadalupe victoria y ignacio comonfort, se hace contacto con el c. Esteban ávila ku de 31 años de edad, con domicilio en calle felipe carrillo puerto no. 576 entre ignacio ramírez y jesús urueta de la col. Adolfo lópez mateos, quien refiere que se encontraba en el interior de un cibercafé y dejo estacionada en las afueras su motocicleta marca italika de color azul con calcomanías de dragones a los costados de color gris, sin placas ya que es nueva y al salir se percata que se la habían robado. Se le dan indicaciones de interponer su querella correspondiente.

19:06:00 hrs. Reporta el numero de Emergencias 066  robo de celular, acudió el crp-58, al mando del comandante quijano chan miguel angel, cond.briceño balam carmen gabriel, domicilio reportado:loc. Chetumal, colonia lazaro cardenas , calle payo obispo, #, cruzamientos. Petcacab y , solicito apoyo la c. Norma angélica sansores dzul de 26 años de edad, informa al estar caminando sobre la av. Chetumal hace aproximadamente 30 minutos, el mentado willy le cierra el paso y la obliga a entregarle su teléfono celular de la marca nokia con valor de $1500.00. Se le dan indicaciones de interponer su querella correspondiente.

19:35:00 hrs. Reporta el numero de Emergencias 066  privación de la libertad en fundación donde que se ubica en la multiplaza, acudió el crp-58, al mando del comandante diaz lopez paula, cond.quijano chan miguel angel, domicilio reportado:loc. Chetumal, colonia sian ka'an , avenida territorio federal de q. R., #, cruzamientos. Constituyentes del 74 y , se hace contacto con el gerente josé leobardo ojeda golpe de 33 años de edad, con domicilio en calle pascual coral no. 25-b, entre 10 de abril y 30 de noviembre del fracc. Proterritorio, refiere que su coordinadora de nombre maría andrea ramírez lo tenía retenido en el interior del local junto con su compañero alonso pino gonzález de 41 años de edad, con domicilio en calle haití no. 329 entre chetumal y petcacab del fracc. Caribe, ya que ambos se negaban a firmar un documento el cual dicha fémina no los dejaba leer, por lo que tenían temor que se tratara de su renuncia, ya que los amenazo que en caso de negarse los correría sin pagarles un centavo; se les dan indicaciones a los afectados ya que la mencionada coordinadora ya se había retirado.

21:57:00 hrs. Reporta el numero de Emergencias 066  asalto a persona, acudió el CRP-51, al mando del comandante Vicente Fuente Javier, acudiendo al fraccionamiento Proterritorio VIII etapa, calle Ursulo Galván, entre 1º de Mayo y 27 de Septiembre, ponen a disposición para los efectos legales correspondientes, a quienes dijeron llamarse Isaac Alvarez Martínez de 15 años de edad, Denis Alvarez Peralta de 14 años de edad y William Torres González de 15 años de edad, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas en esta ciudad, por la probable comisión de hechos constitutivos del delito de robo y/o lo que resulte, en agravio del menor Joshuá Blas Sulub de 17 años de edad, quien manifiesta que momentos antes se encontraba en el parque que se encuentra sobre la calle Ursulo Galván con 1º de Mayo de la colonia Territorio Federal en esta ciudad, mandando mensajes con su teléfono celular de la marca Samsung color blanco con negro, cuando se acercan tres sujetos del sexo masculino, siendo que uno de ellos le arrebató su celular, y cuando reaccionó y quiso detener al sujeto los otros dos sujetos se le pusieron enfrente y uno de ellos lo amenazó con un machete, por lo que se queda quieto mientras los sujetos se echan a correr, por lo que enseguida se da a la tarea de perseguirlos sin embargo los pierde de vista ya que se introdujeron a la maleza de la colonia irregular CTM, así mismo nos dice que uno de los sujetos vestía camisa color negra, el otro vestía una camisa color rosado con rayas blancas y el ultimo camisa color blanca, por lo que procedemos internarnos en la maleza para ubicar a los sujetos, siendo que ahí dentro de la maleza a la altura de la calle cinco de febrero con tomás aznar, logramos ubicar a los sujetos, siendo que uno de ellos quien dijo llamarse denis alvarez peralta tenía en su poder un teléfono celular de la marca Samsung color blanco con negro. 
Enseguida se apersona el agraviado quien reconoce plenamente a sus agresores y de igual manera el teléfono celular que momentos antes le habían robado. Fue por ese motivo que en ese momento, siendo aproximadamente las 22:40 horas del día de ayer veintitrés de septiembre procedimos a hacerle de sus conocimientos a quienes dijeron llamarse isaac alvarez martinez, denis alvarez peralta y william torres gonzález que iban a ser detenidos trasladados y puestos a disposición del agente del ministerio público especializado para adolescentes pues probablemente se encontraban incurriendo en hechos constitutivos del delito de robo y/o lo que resulte, por lo que procedimos a transportarlos a las instalaciones de la cárcel pública municipal, para su debida certificación médica y posterior puesta a disposición ante la autoridad ministerial correspondiente. Certificados médicos números ml/61357/2013, ml/61358/2013 y ml/61359/2013 de fecha 23 de septiembre de 2013, practicados por el médico en turno villanueva álvarez gaspar rey. Siendo recibidos por el lic. Orlando chim guerrero según el oficio pgje/dgampepa/ie/289/09-2013.

22:00:00 hrs. Reporte en vía pública, se apersona a esta dirección Norma Casanova Estrella, manifestando que su hija era golpeada, por lo que solicitaba el apoyo ya que no sabe el nombre de las calles pero si sabe llegar solicitando la acompañe un CRP, acudió el CRP-64, al mando del comandante Nicolás Dzib Uh, acudiendo a Calderitas en la colonia 16 de Septiembre entre Chilpancingo y Acapulco, se hace contacto con Jazmín Pech Casanova de 20 años de edad, refiere que ingresó a lavar ropa al domicilio del cuñado de su hermanita de nombre Iván Santiago Casanova de 25 años de edad, pero esto le causó enojo por celos a su esposa y la agredió de manera física. Se le dan las indicaciones correspondientes.

00:25:00 hrs. Reporta Emergencias 066 para conocimiento que se comunica Fredy Osorio e informa que María Luz Marrufo Bardales de 34 años de edad, con domicilio en calle Ursulo Galván No. 289 con Naranjal del fraccionamiento Esperanza, la cual conduce el taxi económico 11 de la marca Nissan tipo Tsuru, del poblado de Santa Elena desde hace tres días no lo entrega a su propietaria Milsu Ozgón, con domicilio en calle Florencia entre Camelias y Justo Sierra, al parecer se encuentra en Escárcega, menciona que ya se tiene interpuesta una demanda con número de expediente ap/sz/che/01/cd/381/49-2013. Se le pasa el reporte al supervisor Regner Reyes Macías.

00:30:00 hrs. Reporta Emergencias 066 para conocimiento el robo de una motocicleta Italika 125, color verde con placas B97AS con luces verdes, reporta Raúl Andrei Cohuo Pacheco que dicha moto es propiedad de María Candelaria Pacheco Chan, la cual se encontraba estacionada afuera de la casa de su novia ubicada en Machuxac con 4 de marzo y al salir ya no se encontraba. Solicita se tenga pendiente.

00:30:00 hrs. Reporta Emergencias 066 para conocimiento una persona extraviada en Playa del Carmen sobre la avenida 5-bis con calle Constructores, colonia Nicté-Há. Se comunica Antonio Cahuare López, informa que su esposa Orlanda Sorroza Martínez de 40 años de edad, originaria de Yucatán, salió a comprar ayer a las 08:00 a.m. y no ha retornado a su domicilio, viste vestido floreado de 1.45 de estatura, cabello corto color café, complexión delgada, tez morena con un tatuaje de corazón con alas, no indica donde, así como dentadura de platino, padece de sus facultades mentales. Se le informa al comandante en turno.

00:30:00 hrs. Reporta Emergencias 066 para conocimiento un menor extraviado en Playa del Carmen, en la calle colombia con argentina del fraccionamiento Petén, reporta la madre María Laura Pech Alamilla, refiere que su hijo de 13 años Roger Antonio Yam Pech, discutió con sus hermanos en la tarde, por lo que ella lo regaño y se salió del domicilio, manifestando que se regresaría a su pueblo, el cual se ubica en el estado de Yucatán. El menor es delgado, bajo de estatura, cabello corto con un lunar entre el labio superior y la nariz. Se le informa al comandante en turno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.