lunes, 9 de septiembre de 2013

Suicida fundador del vespertino Diario de la Tarde

José Antonio Calcáneo
Armando Guzmán

Villahermosa, Tabasco a 9 de septiembre de 2013

El fundador del vespertino Diario de la Tarde y presidente vitalicio de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Feparmex), José Antonio Calcáneo Collado, se suicidó esta tarde en las oficinas del periódico.

Calcáneo Collado se encontraba en su oficina donde todos los lunes comía con un grupo de amigos periodistas. A las 14:30 horas, previo a la comida, se encerró en su despacho y se disparó en la cabeza.

El comunicador padecía diabetes, una enfermedad que lo obligaba a someterse a diálisis tres veces a la semana y además estaba perdiendo la vista.

José Antonio Calcáneo Collado fue reportero del Diario de Tabasco, jefe de la oficina de prensa en el gobierno de Enrique González Pedrero, corresponsal de medios nacionales, fundador y director de su vespertino Diario de la Tarde y presidente vitalicio de la Feparmex, lo que le permitió viajar por varias partes del mundo, invitado por colegas extranjeros.

También fue presidente de la Unión de Corresponsales de diarios nacionales en la entidad, presidente del Club de Periodistas de Tabasco y maestro de periodismo, vía satélite, para la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).

A Calcáneo Collado le sobreviven su esposa, una hija y un hijo. Los funerales serán en el panteón privado Recinto Memorial de esta capital.

Fuente: Apro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.