miércoles, 11 de septiembre de 2013

Zenaida Morales Cárdenas sentenciada a seis años de prisión por violación

Zenaida Morales Cárdenas
La Fiscalía adscrita al Juzgado Primero Penal del Distrito Judicial de Chetumal, informó que Zenaida Morales Cárdenas fue sentenciada a pasar seis años en prisión por el delito de violación, luego de que al finalizar el proceso en su contra, el Juez Penal encontró suficientes elementos que acreditaron su participación en el ilícito.

Según consta en la causa penal 38/2011 del Juzgado en mención, en julio del 2010, personal del DIF presentó una denuncia ante la Agencia Central del Ministerio Público, por el delito de violación cometido en agravio de una adolescente (S.S.D.M.).

En la narrativa de los hechos se informó que Morales Cárdenas había consentido el ultraje contra la menor de edad, por lo que en su momento se inició la averiguación previa 58/7-2010 en la cual, el representante social, encontró elementos suficientes del tipo penal para consignar el caso al Juez Penal, quien previo análisis, emitió la orden de captura contra la mujer.

Desde ese entonces la detenida fue sometida a proceso judicial, en el que los Fiscales adscritos lograron sustentar y ampliar el trabajo que realizó el agente del Ministerio Público, en la etapa de la integración de la averiguación previa, lo que permitió obtener una sentencia condenatoria al finalizar el juicio.

Por mandato judicial, la responsable del delito tendrá que pasar 6 años en prisión, así como pagar una multa de dos mil 178.50 pesos y tres mil pesos por concepto de la reparación del daño moral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.