lunes, 21 de octubre de 2013

Campeche / Capturan a Raciel Octavio Hernández Ortiz implicado en el robo en Liverpool



Campeche, Campeche a 21 de octubre de 2013. Raciel Octavio Hernández Ortiz, presunto integrante de la banda ‘Los Mazos’, fue detenido luego de robar con ayuda de cuatro personas alrededor de 300 mil pesos en relojes en una sucursal de Liverpool, en San Francisco de Campeche.


El hombre de 44 años, originario y habitante en el Distrito Federal, entró junto con otros tres cómplices a la tienda departamental ubicada a un costado de plaza Galerías Campeche.

Armado con una pistola tipo revolver calibre 38 especial, Hernández Ortiz amagó a las personas que se encontraban cerca del área de joyería, mientras que otros tres ladrones rompieron siete vidrieras de dónde sacaron relojes de diferentes marcas y precios.

Otro de los cómplices esperaba a los asaltantes a bordo de un automóvil Audi, con matrícula de circulación 748TFG, del Distrito Federal, afuera de la tienda departamental.

Después del asalto, empleados y personas que se encontraban dentro de Liverpool, comenzaron a correr, otros sufrieron crisis nerviosa.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva, Ministerial Investigadora, Vialidad, Policía Federal y el Ejército montaron un operativo para localizar a los ladrones.

El vehículo Audi en el que escaparon los delincuentes fue abandonado sobre la calle 10 del barrio de la Ermita. Autoridades detectaron que automóvil tenía reporte de robo desde 2005 en el DF.

Las pesquisas dieron como resultado cinco relojes asegurados, de éstos tres en Liverpool y dos dentro del automóvil, donde también se encontró la pistola, entre otros objetos utilizados para cometer el robo.

Hernández Ortiz fue arrestado sobre la antigua carretera a Hampolol. Se encuentra a disposición del Ministerio Público por robo con violencia. En su declaración, aseguró que él y sus cómplices tenían tres días de haber viajado del DF a la capital de Campeche para cometer el robo en Liverpool.

De igual manera dijo que pertenece a la banda de ‘Los Mazos’, quienes han robado en tiendas departamentales principalmente de Liverpool, en Irapuato, Colima y Ciudad del Carmen, Campeche este ultimo el 30 de junio del presente año, donde se detuvo a dos personas más.

Hernández Ortiz estuvo recluido por delitos contra la salud en las Islas Marías, tras un decomiso de 150 kilos de mariguana. Salió libre en julio, además de tener antecedentes penales por robo a transeúnte y lesiones, entre otros ilícitos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.