viernes, 25 de octubre de 2013

II sesión ordinaria de procuradores, Quintana Roo será sede

Al respecto, el procurador general de Justicia de la entidad, Gaspar Armando García Torres, indicó en conferencia de prensa que durante el encuentro, que se realizará en Cancún, el próximo 31 de octubre, se expondrán temas que establecerán un precedente en materia de procuración de justicia.

García Torres explicó que la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia surgió en el contexto de dos procesos que tuvieron lugar en el país durante la década pasada.

En ese sentido, dijo que, por un lado, lo definió un impulso renovado del federalismo, como parte del esfuerzo para mejorar la democracia, y por otro, la construcción del sistema nacional de seguridad pública para enfrentar a la delincuencia.

Asimismo, comentó que en la Segunda Sesión Ordinaria, se tocarán diversos temas, en una agenda que aún está por definirse, pero que en general constituyen precedentes de homologación de criterios en la procuración de justicia nacional.

Resaltó que los estados invitados son: Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y la reunión será presidida por el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, cuya asistencia ya está confirmada.

En este sentido, informó, que Quintana Roo tiene grandes avances en materia de Procuración de Justicia, los cuales también serán expuestos, en la reunión.

Fuente: Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.