martes, 29 de octubre de 2013

Inauguran curso de actualización para Policía Preventivo


Chetumal, Quintana Roo a 28 de octubre de 2013. Con el objetivo de proporcionar a los elementos de las corporaciones preventivas del Estado capacitación en materia de Política Migratoria, personal del Instituto Nacional de Migración (INM), de esta ciudad capital, impartirá cursos en la Academia Estatal de Seguridad Pública.

De igual manera, por instrucciones del General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, el día de hoy también se inauguró el curso de Actualización para Policía Preventivo. En total, participarán 61 elementos.

En este orden de ideas, el General Villa Explicó que con el propósito de que los policías preventivos tengan conocimiento sobre “cómo tratar a un extranjero”, es necesario que personal del INM imparta dichos cursos.

“A través de la Academia Estatal de Seguridad Pública se gestionó con el Delegado del INM, Oscar Gutiérrez Valdés, para que su personal calificado acuda cada lunes a impartir un curso-taller por espacio de dos horas a los policías estatales y municipales”, explicó.

Es importante destacar, que cada semana en la Academia comienzan cursos de capacitación en Actualización y Profesionalización para Policía Preventivo, además para Custodios Penitenciarios, y actividades de reacción, entre otros, con la intención de contar con una capacitación constante, tal y como lo ha ordenado el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.

El objetivo del curso-taller es proporcionar al policía información en materia de Política Migratoria, Ley de Migración, Derechos Humanos del Migrante y el status legal de los migrantes que transitan en territorio nacional, así como el trato a los migrantes en situación irregular, con el fin de dotar al uniformado con herramientas para dar el trato correcto a visitantes extranjeros en el marco de la legalidad y el respeto a los derechos fundamentales.

Participarán un total de 61 elementos, 5 de la Policía Estatal Preventiva, y de las corporaciones municipales son 11 de Othón P. Blanco, 5 de José María Morelos, 7 de Lázaro Cárdenas, 2 de Isla Mujeres, 10 de Benito Juárez, 5 de Cozumel, 11 de Solidaridad y 5 de Tulum.

De igual forma, los 61 elementos participarán en el curso de Actualización para Policía Preventivo, el cual tiene como objetivo desarrollar las competencias, capacidades y habilidades de cada uno de los policías.

Está orientado a dar cumplimiento a la homologación y la equivalencia tanto de planes como de programas de estudio para los procesos de formación y desarrollo profesional del personal de las corporaciones, de manera que se asegure proveerlos de los conocimientos y prácticas fundamentales para el desempeño de las funciones propias de las materias que constituyen la seguridad pública.

En este curso se pretende actualizar e incrementar los conocimientos teórico-prácticos del policía preventivo, para desarrollar y/o fortalecer habilidades y destrezas, que le permitan ejecutar las acciones propias del puesto, con legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.