viernes, 4 de octubre de 2013

Negligencia médica en Oaxaca


Oaxaca.- El suceso de que una mujer mazateca haya sido desatendida y dio a luz en el patio del Hospital de esta ciudad ha causado indignación hacia los Servicios de Salud de Oaxaca, además genera que salga a relucir nuevamente la incapacidad de Germán Tenorio, titular de la SSO y del gobernador Gabino Cué, ya que ambos no han podido dar una solución a las necesidades de la Red Hospitalaria de Oaxaca.

Al hablar de dichas necesidades, nos referimos a la falta de personal (especialistas, camas, doctores internistas, anestesiólogos, entre otros), además de camas insuficientes, e inclusive falta de materiales de curación y medicinas.

Para los ciudadanos es evidente que el "gobierno del cambio" está incumpliendo su ofrecimiento de mejorar el sistema de salud de Oaxaca.

Y es que la imagen que acompaña a esta nota informativa es elocuente del lamentable suceso ocurrido ayer --2 de Octubre-- al mediodía en el Centro de Salud de Jalapa de Díaz.

Y es que en el patio del hospital, una mujer mazateca tras esperar y exigir atención durante 2 horas, dio a luz en el pasto.

Cabe señalar que según pacientes presentes, la parturienta fue presuntamente ignorada por el personal que está bajo la dirección del médico Adrián René Cruz Cabrera.

Fuente: e-oaxaca.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.