jueves, 24 de octubre de 2013

PGJ y SESA coordinados en lucha contra el cáncer de mama


Chetumal, Quintana Roo a 24 de octubre de 2013. En el marco de la campaña de lucha contra el cáncer de mama que se efectúa durante el mes de octubre, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) en coordinación con la Secretaría de Salud efectuó la conferencia denominada "Mitos y Realidades del Cáncer de Mama", misma que fue inaugurada por el Subprocurador de la Zona Sur, José Antonio Nieto Bastida; previamente un poco más de cien mujeres acudieron al módulo instalado por la Secretaría de Salud para solicitar el servicio gratuito de pruebas de Papanicolaou y exploración de mama.

Nieto Bastida, apuntó en su mensaje inaugural que la Procuraduría General de Justicia, además de abordar temas de seguridad y procuración de justicia, también se preocupa por las cuestiones de salud por lo que instó a las mujeres a la autoexploración y los estudios médicos correspondientes, para detectar a tiempo alguna irregularidad lo que permite atender a tiempo estas enfermedades.

"Es necesario que se difunda y promocione este tipo de conferencias o pláticas, para concientizar a todas las mujeres de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico más posibilidades habrán de erradicar la enfermedad del cuerpo" afirmó el Subprocurador.

Dicha conferencia fue impartida por la doctora Miriam Ortíz Enríquez, especialista en medicina integrada y responsable estatal del Programa de Cáncer de Mama; así como por la doctora Elvira de la Cruz Hernández, responsable estatal del Programa de Cáncer Cervicouterino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.