Programa de regularización y registro de servicios de seguridad privada






Chetumal, Quintana Roo a 7 de octubre. La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SSP) informa que a fin de garantizar la confianza a quienes hacen uso de los servicios de “Seguridad Privada y Vigilancia”, y en beneficio de la integridad de la sociedad quintanarroense y sus bienes, así como del turismo que nos visita, el General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, ordenó que la Dirección de Registro y Supervisión a Empresas y Servicios de Seguridad Privada, realice en todo el Estado el " Programa de Regularización y Registro".

El General Villa explicó que con el objetivo de dar certeza jurídica a los usuarios de los servicios de seguridad privada en el Estado, la Secretaría de Seguridad Pública inició con la regularización de este sistema, por lo que personal del área realizó recorridos de supervisión en la Zona Norte de Quintana Roo, donde se concentra el mayor número de estas empresas.

El personal de la Dirección de de Registro y Supervisión a Empresas y Servicios de Seguridad Privada de la SESP realizó recorridos de vigilancia en 92 hoteles y 41 plazas comerciales, así como a empresas recientemente canceladas, invitando a quienes se encuentren en estos supuestos, se regularicen a la brevedad, evitando multas establecidas en el Reglamento, mismas que fluctúan entre los 60 mil y los 300 mil pesos.

Cabe señalar que los elementos que brindan seguridad privada deben ser debidamente registrados ante la base de datos de Plataforma México, con la finalidad de evitar que sean personas que cometieron delitos en otros Estados y estén prófugos de la Ley.

En la actualidad en Quintana Roo se cuenta con un padrón de 121 empresas validadas, y un total de 53 con su licencia cancelada, ya que no cuentan con su documentación en regla, o se les detecto alguna irregularidad en su funcionamiento.

“Si la ciudadanía en general requiere contratar una empresa de Seguridad Privada es importante que ingrese a la página oficial de la SESP http://ssp.qroo.gob.mx/portal/en el apartado de Empresas de Seguridad Privada, ahí encontraran los nombres de cada una de las empresas autorizadas, además de las canceladas”, explicó.

El General Bibiano Villa mencionó que las actividades de supervisión y vigilancia se aplicarán de manera constante, aunque se trate de empresas privadas deben estar apegadas a los lineamientos establecidos, “lo primero que se busca es que cumplan con todos los requisitos que la Ley señala, segundo que haya eficiencia y confiabilidad por parte de los usuarios; que la ciudadanía sienta que al momento de pagar este servicio es gente confiable y que está capacitada, que están evaluados y que garantizan el servicio que prestan”, concluyó.