martes, 1 de octubre de 2013

Prueba antidoping sorpresa, para garantizar elementos disciplinados y confiables



Chetumal, Quintana Rooa 1 de octubre de 2013. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que con la finalidad de contar con elementos policiales confiables, la mañana de hoy personal de la Policía Estatal Preventiva fue sometido a pruebas antidoping.

El General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, informó que la SSP es la encargada de salvaguardar la integridad y los derechos de las personas, por lo que es necesario contar con policías disciplinados y confiables que enmarquen su actuación conforme a los lineamientos establecidos en la Constitución, se ha implementado exámenes sorpresa de antidoping a fin de tener la certeza que son elementos en los cuales se puede confiar cualquier comisión del servicio y con esto dar un servicio de calidad a los quintanarroenses.

Con lo anterior se pretende con fin principal que el elemento actúe con la disciplina, honradez y reacción inmediata en aras de la protección de la sociedad, creando certidumbre, credibilidad y seguridad.

“Esta práctica es para garantizar que el cien por ciento del personal de todos los niveles, se mantenga libre del consumo de sustancias tales como la mariguana, cocaína, heroína y otras drogas ilegales o medicamentos prohibidos”, comentó el General Villa.

La toma de muestras estuvo a cargo de un eficiente equipo de médicos, auxiliado por personal administrativo de la propia SSP.

Los resultados serán turnados en su momento a la Dirección de Asuntos Internos, la cual integrará los expedientes que serán remitidos al Consejo de Honor y Justicia, para proceder en consecuencia en aquellos casos que dieran positivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.