martes, 29 de octubre de 2013

SSP exhorta a la población evitar hacer bromas a Emergencias 066




Cancún, Quintana Roo a 29 de octubre de 2013. La Secretaría de Seguridad Pública informa que el servicio de emergencia 066 y denuncia anónima 089 continúan siendo utilizados por “bromistas” que realizan llamadas falsas, afectado la operatividad de las corporaciones que brindan seguridad, además de generar un gasto innecesario.

Esta situación resulta preocupante, pues al mantener ocupada una línea, se descarta la posibilidad de atender incidencias reales, inclusive hasta poner en riesgo vidas humanas.

A pesar de que en diversas ocasiones autoridades y los propios cuerpos de auxilio han exhortado a la población a hacer buen uso de la línea 066 para sólo emergencias y el 089 para denuncias anónimas las llamadas falsas continúan presentándose.

Sólo en la Zona Norte del Estado, durante el presente año se han recibido 217 mil 743 llamadas de broma realizadas por menores, y 28 mil 838 llamadas de falsos auxilios efectuadas por adultos.

De enero a octubre de 2013, la línea de emergencias ha recibido 246 mil 581 llamadas de broma, sobre un total de 133 mil 944 llamadas reales, incidentes que fueron atendidos por diversas corporaciones policiacas, médicas y civiles.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, invita a los padres de familia a concientizar y crear la cultura del buen uso de línea de Emergencias 066 y denuncia anónima 089 a sus hijos, así como también el memorizar la dirección correcta de su domicilio ya que es un requisito indispensable para poder hacer llegar las unidades de auxilio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.