martes, 1 de octubre de 2013

SSP reanudan operativos preventivos



Chetumal, Quintana Roo a 1 de octubre de 2013. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que con finalidad de prevenir accidentes originados por conductores bajo los efectos del alcohol, la subdirección de Tránsito del Estado retomó los operativos “Alcoholímetro” en puntos estratégicos de esta ciudad capital.

De igual forma, la aplicación de dispositivos para verificar que los choferes de automóviles de alquiler (taxis) cuenten con todo su documentación en regla.

En este orden de ideas, el secretario estatal de Seguridad Pública, General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, precisó que esta medida es exclusivamente preventiva, no para detener a los automovilistas y recaudar recursos económicos.

Las acciones de prevención son dirigidas por el subdirector de Tránsito, Teniente Coronel, Carlos Briseño Villagomez, y supervisadas por mandos medios, a efecto de que los agentes se aboquen a respetar la Ley.

Durante el Alcoholímetro, aplicado la noche de ayer, al menos cien automovilistas fueron sometidos a la prueba, de los cuales ninguno dio positivo al consumo de bebidas embriagantes.

Cabe señalar que en dado caso un automovilista sea sorprendido con un porcentaje de alcohol no permitido es amonestado y se les da la opción de pedir apoyo de un familiar o amigo para trasladarle a sus domicilios. Sin aplicarles una infracción, el objetivo es prevenir accidentes causados por conductores bajo los efectos del alcohol.

“Este programa se realizará con base a la Ley, consiste en una revisión a vehículos de modo que se designe a un conductor sobrio; en caso de detectar a alguien que haya excedido el consumo de alcohol se le solicitará un número telefónico para que algún familiar vaya por él, o bien si no hay quien le asista, se designará a un elemento que le transporte a su domicilio”, aseguró el General Villa.

Si algún ciudadano requiere este último apoyo y siente vulnerada sus garantías individuales puede denunciar vía 066, 089 o acudir personalmente a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El secretario estatal de Seguridad Pública reiteró que esta campaña es preventiva y advirtió que si algún elemento se excede en sus funciones, será sujeto a las sanciones correspondientes.

Durante el operativo no se registraron hechos que infringieran el orden social, inclusive los automovilistas mostraron la disposición por cooperar con el operativo, pues están conscientes de que es el mejor modo de prevenir accidentes y evitar pérdidas humanas.

Por otra parte, los elementos de Tránsito realizaron un operativo de supervisión de automóviles de alquiler (taxis) con la finalidad de verificar que los trabajadores del volante cuenten con su documentación en regla. Se revisaron 75 unidades, de las cuales, uno no contaba con sus documentos, por lo que el vehículo fue remitido al corralón. Estas acciones de revisión continuarán en la ciudad esporádicamente y en diferentes puntos.

Con esto la SSP reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de la población en todo momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.