sábado, 26 de octubre de 2013

Tulum / Reporte policíaco PMP

Siendo las 08.00 horas, se recibe el servicio central de radios con las novedades anteriores y reportando la mesa de ingresos con 02 detenidos en plaza.

10:30 hrs. Se recibió una llamada telefónica de Darwin Herrera Ortiz de 35 años de edad originario de Oaxaca, quien dijo ser conductor del trenecito de la zona arqueológica, requería atención médica, debido que se la había bajado la presión, por lo que acudió la ambulancia de la cruz roja abordo el para-médico Luis Melchor Ayala con uno de apoyo, quienes al llegar al lugar, procedieron a brindarle los primeros auxilios a dicha persona, así mismo siendo trasladado al SESA para su valoración médica, estando presente el policía turístico Flavio Ovando Fernando.

11:32 hrs. Se recibió una llamada del número de Emergencia 066, reportando un robo a casa habitación en la calle Mercurio entre Centauro y avenida Tulum, por lo que acudió la unidad 9224 al mando del policía preventivo Fabián Alberto Morales Pérez con un efectivo de fuerza, al arribar al lugar se entrevistaron con Orlando Organista Bonola de 45 años de edad originario de Cancún, manifestando ser encargado de playa Santa Fe, quien reportó que le habían robado una camioneta jeep Gran Cherokee color café, propiedad de Fénix Martínez, y una pantalla plasma, así mismo mencionando que rompieron el candado de la reja e ingresaron por la parte de atrás forzando la chapa de la puerta, así mismo informo que los dueños desde hace 20 días se había viajado hasta EE.UU, el cual le dijeron que vigilara la casa, el cual se quedó como una semana, por lo que el día de hoy al pasar se percató de lo sucedido, al lugar de los hechos arribó personal del M.P.F.C., Karla Joel Pat, el perito Carlos ku Canul, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido.

15:30 hrs. Se recibió una llamada telefónica de Maricela Pérez Pérez de 25 años de edad originaria de Tabasco, reportando un robo en la tienda denominada Kodak ubicado en la avenida Tulum entre Centauro y Orión, por lo que acudió la unidad 9224 al mando del policía preventivo Fabián Alberto Morales Pérez con un efectivo de fuerza, al arribar al lugar se entrevistaron con la agraviada, manifestando que momentos antes, le habían robado la cantidad de mil pesos en efectivo y un teléfono celular marca Blackberry, por una persona del sexo masculino, que vestía camisa y bermuda color arena, con sandalia, debido a que llegó diciendo que la dueño lo había mandado, por lo que dio el nombre completo la dueña y le entregó dicha cantidad, posteriormente se percató que era falso, motivo por el cual se implementó un operativo de búsqueda en las inmediaciones, sin resultado alguno, por lo que se le dio indicaciones que acudiera al M.P.F.C, para levantar su querella correspondiente.

Guillermo Nahuat Puc

19:53 hrs. Se dio ingreso a la celda preventiva a Guillermo Nahuat Puc de 19 años de edad originario de Xocen, Yucatán y Marcelino Quijano Balam de 23 años de edad originario de Tulum, quienes fueron detenidos en la colonia Ejido, por infringir el Art. 26 Fracc. Provocar y/o participar en riñas, contiendas o altercados en la vía y lugares públicos, en espectáculos o reuniones públicas; auxilio solicitado por María Yolanda Poot Ku, siendo concentrados a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9232 al mando del policía segundo Eutever Roblero Gómez con un efectivo de fuerza.

José Carlos Barrios López

00:18 hrs. Se dio ingreso a la celda preventiva de José Carlos Barrios López de 18 años de edad originario de Veracruz, quien fue detenido en avenida Tulum con alfa, por infringir el Art. 25 Fracc. XX poner en peligro la integridad física moral o patrimonial de las personas que se encuentran en las jurisdicción del municipio, auxilio solicitado por el C. Saúl Cardona, siendo concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9224 al mando del policía Fabián Alberto Morales Gómez con un efectivo de fuerza.

02:16 hrs. Se recibió una llamada telefónica de Marcos Herrera, reportando una persona que se encontraba sangrando sobre la calle Tunkul entre Alfa y Júpiter y que requería una ambulancia médica, por lo que acudió la unidad médica QR-04 de la cruz roja abordo el para-médico Luis Melchor Ayala con uno de apoyo, al llegar al lugar procedieron a brindarle los primero auxilios a José Alfredo Cahun Mex de 44 años de edad originario de Yucatán, y trasladado a SESA para su valoración médica, así mismo indicó su esposa de nombre Selene Marlene Echezarreta Chi de 39 años de edad originaria de Yucatán, quien mencionó que a su esposo tiene prohibido ingerir bebidas embriagantes, debido a que le causa sangrado en la boca, estando presente la unidad 9232 al mando del policía segundo Eutever Roblero Gómez con un efectivo de fuerza.


Vehículos ingresados al corralón por faltas administrativas.

17:30 hrs. El policía de tránsito Erasmo Palacios y un elementos más de apoyo, ingresaron al corralón de grúas Riviera el vehículo marca Dodge, tipo Stratus de color dorado con placas UUR-32-54 de Quintana Roo, conducido por Francisco Angulo Canul, siendo certificado en el consultorio de Farmacias Similares, dando como resultado “aliento etílico”, retirándose del lugar, quedando pendiente la boleta de infracción.

23:10 hrs. Los policías de tránsito Wilberth Dzul y Guillermo Méndez, ingresaron al corralón de grúas Figueroa´s, al vehiculo marca Nissan, tipo Tsuru de color dorado con placas UUW-30-66 de Quintana Roo, conducido por Daniel Pérez de la Cruz, mismo que fue concentrado a la Dirección de Tránsito para realizar un certificado médico, dando como resultado 3er grado de intoxicación etílica, quedando detenido en la cárcel municipal, quedando pendiente la boleta de infracción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.