Tulum / Reporte policíaco PMP

Máximo Chablé Tzuc

Gabriel de la Cruz

Jason Stevenson

Siendo las 08.00 horas, reportando la mesa de ingresos con 04 detenidos en plaza.

13:25 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a quienes dijeron llamarse Máximo Chable Tzuc, de 28 años de edad, originario de Tepich Q. Roo, con el mismo domicilio, de oficio albañil, Juan Carlos Chi Nahuat, de 20 años de edad, originario de Tepich, con el mismo domicilio, de oficio servidor público, Franklin Ontiveros Cab, de 26 años de edad, originario de Tepich, con el mismo domicilio, de oficio ayudante de albañil, Juan Manuel Chable Tzuc, de 16 años de edad, originario de Tepich, con el mismo domicilio, de oficio ayudante de albañil, Felipe Cab Tzuc, de 27 años de edad, originario de Tepich, con el mismo domicilio, de oficio albañil, quienes fueron detenidos e en el filtro policiaco ubicado a la salida Tulum-Playa del Carmen, como probables responsables de un delito contra la salud, concentrados a bordo de la unidad 9229, al mando del policía Guillermo Benavides Hernández.

15:15 Hrs. Reporta Gladis del Carmen Pereza Pech, de 28 años de edad, que al estar de encargada de la tienda denominada Casa Roja, ingresó una persona del sexo masculino, la cual le pidió un garrafón de agua, por lo que ella salió para darle el garrafón, cuando escuchó un ruido del interior de la tienda, al ingresar nuevamente para observar, se percató que la persona que vestía playera blanca, tenía un pasa montañas, mismo que tomo un caja que contenía 1,500 pesos, retirándose del lugar a bordo de una bicicleta hacia la calle Mercurio, por lo que acudió la unidad 9229 al mando del oficial Asunción Gómez Torres, quien le dio indicaciones a la agraviada que acudiera al M.P.F.C. a interponer su querella.

16:15 Hrs. Reporta Argelia López, quien labora en la tienda Chedraui, que entro una menor de nombre Guadalupe Bazurco Cocom, de 15 años de edad, originaria de Veracruz, manifestando que la habían intentado levantar, por lo que se aproximó la unidad 9220, al mando del policía Mario Navarro López, entrevistándose con la menor, manifestando que dos personas del sexo masculino uno delgado y el otro gordo, le ofrecieron trabajar con ellos y que le pagarían 3,000 pesos, después le dijeron que le pagarían la cantidad de 5,000 pesos, indicando ella que quería ver primero el dinero, descendiendo las dos personas del vehículo color gris indicándole que se subiera, por lo que ella se negó a subir, por tal motivo la subieron a la fuerza al interior del vehículo donde comenzaron a hacerle actos indecorosos, después de unos minutos retornaron a la tienda donde ella aprovechó para bajarse, fue entonces que solicitó el apoyo de la unidad, se le dieron indicaciones que acudiera al M.P.F.C. a interponer su querella.

01:45 Hrs. Reporta la partida de Akumal la detención de Jason Stevenson, de 32 años de edad, originario de Canadá, quien fue detenido en el poblado el Hotel Sirenis, por poner en peligro la integridad física de las personas, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9231, al mando del policía Jesús Ku Cen.

03:23 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a Gabriel de la Cruz Hernández, de 21 años de edad, originario de Tabasco, quien fue detenido en la Av. Tulum con Andromeda, por pernoctar en estado de ebriedad, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9220, al mando del policía 1° Elsy Córdova Hernández.


DIRECCIÓN DE TRÁNSITO MUNICIPAL
Novedades

Vialidad.
08:00 hrs. El policía de tránsito José Adán López Gómez pedestre realizó recorridos en el carril baja lado norte para amonestar a los ciclistas que transitaban en sentido contrario para que corrijan su circulación finalizando a las 16:00 hrs, sin novedad.

08:00 hrs. El policía de tránsito Jaime Jesús de la Rosa García pedestre realizó recorridos en el carril baja lado sur para amonestar a los ciclistas que transitaban en sentido contrario para que corrijan su circulación finalizando a las 16:00 hrs, sin novedad.

16:00 hrs. Se implemento desvelamiento de vehículos pesados en la carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto a la altura de la entrada al fraccionamiento las Palmas y el crucero de la Av. Tulum-Coba, así como vialidad en diferentes puntos de la av. Tulum, para salvaguardar la integridad física de las personas, ya que se llevó a cabo una marcha de aproximadamente tres mil personas que salieron del parque de la CROC hasta la av. Tulum con direcciona a la salida hacia Playa del Carmen donde llegaron hasta la entrada a Villas Tulum retornado hasta llegar al filtro que esta salida a Felipe Carrillo Puerto, donde retornaron hasta llegar al Palacio Municipal, en donde se ingresaron al Parque Museo de la Cultura Maya, finalizando a las 21:00 hrs, sin novedad.


Infracciones elaboradas.
11:43 hrs. El policía de tránsito David Mayorga Trejo elaboro la boleta de infracción No. 9668, al C. Luciano Reyes Sebastián por infringir el artículo 42 F- XI (estacionarse frente a un establecimiento bancario) a bordo del vehículo Marca: Nissan, Tipo: Pick Up, Color: Blanco, Placas: KZ-68-851, del Estado de México, en la Av. Tulum con Av. Satélite, Garantía Licencia.


Ingresos de las 24 hrs.
02 Por faltas administrativa


Liberaciones
09:43 Hrs. Se le dio libertad a Gustavo Gordillo Carreta, quedando a disposición del D.I.F.

10:05 Hrs. Se le dio libertad a Felipe de Jesús Ciau Noh, después de cumplir su condena.

15:15 Hrs. Se le dio libertad a Manrique Olan Madrigal, Antonio Pérez Jiménez y a Antonio Pérez Jiménez, después de cumplir su condena.


Puestas
M.P.F. C. 5 (como probables responsables de un delito contra la salud y/o lo que resulte).