martes, 12 de noviembre de 2013

Centro de internamiento para menores, bajo control

REVISIÓN DE RUTINA AL INTERIOR DEL CENTRO DE INTERNAMIENTO PARA MENORES

SSP Mantiene el control al interior del centro para menores, la revisión se aplicó con apego a derecho y preservando los derechos fundamentales de los internos.

Por instrucciones del General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, y dando cumplimiento a la Ley de Justicia para Adolescentes, elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaron un revisión de rutina al interior del Centro de Internamiento para Menores. Con estricto apego a derecho, y preservando los derechos fundamentales de los internos. La revisión fue autorizada por los jueces.

El General Villa explicó que al interior del centro los jóvenes son tratados conforme a los establecido por los derechos humanos, garantizando en todo momento el interés superior y la protección integral de los mismos, maximizando sus derechos y restringiendo los efectos negativos de su sujeción, tal y como lo especifica la Ley de Justicia para Adolescentes del Estado de Quintana Roo, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los diversos tratados internacionales suscritos y ratificados por México.

La revisión fue llevada a cabo por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes bajo los lineamientos que marca la Ley de Adolecentes inspeccionaron cada uno de las habitaciones, donde aseguraron seis teléfonos celulares de diferentes marcas, un manos libres para celular, 3 cargadores para celulares y 4 puntas.

"Todo se encontró bajo control, al interior se detectaron celulares y cargadores, pero nada que pongan en peligro la integrad de los menores. Sin embargo, estamos pendiente del centro para evitar cualquier tipo de anomalía que pudiese alterar el orden que prevalece", explicó el secretario de Seguridad Pública.

Vale la pena mencionar, que para garantizar la reinserción a la sociedad de los menores en el ámbito familiar, laboral, educativo, cultural, deportivo y social, se les brinda de manera diaria la educación primaría, secundaria y preparatoria, según corresponda a cada uno de los mismos.

Además se proporciona apoyo y atención médica y psicológica o psiquiátrica en caso que lo requieran, se les da cursos de talleres de pintura, urdido de hamacas, artes plásticas, serigrafía, tejido entre otros, llevan a cabo actividades deportivas como lo son futbol, yoga, ejercicios anaeróbicos y aeróbicos, volibol, también cuentan con actividades recreativas como cine club con proyección de películas diversas, taller de lectura, cabe señalar que la alimentación es sana y nutritiva en pro de su sano desarrollo, misma que es supervisada por el médico del centro de internamiento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.