miércoles, 18 de diciembre de 2013

Arturo Argüelles Montalvo acepta haber realizado el crimen contra Ana Gabriela Canto Castillo




  • La  Fiscalía General de Yucatán y la PGJ de Quintana Roo permitieron la localización y presentación ante el MPFC de Chetumal, de Arturo Argüelles Montalvo.
  • Ante esta instancia aceptó haber privado de la vida a Ana Gabriela Canto Castillo.
  • Lo hizo porque la occisa lo engañaba con otra persona.
  • PGJ cumple orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Chetumal, Quintana Roo a 17 de diciembre de 2013. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), informa que como resultado de los trabajos de investigación y la colaboración de Fiscalía General de Yucatán,(FGY) fue localizado y presentado ante el Ministerio Público del Fuero Común, Arturo Argüelles Montalvo, quien ante esta instancia aceptó haber privado de la vida a Ana Gabriela Canto Castillo, cuyo cuerpo fue hallado en el interior de un domicilio ubicado en la casa 150, lote 18, manzana 229, del fraccionamiento Sian Kaan, el día 16 de diciembre.

Dentro de las investigaciones, efectivos de la PJE entrevistaron a varias personas quienes afirmaron que la occisa tenía problemas con su ex pareja, al cual identificaron con el nombre de  Arturo Argüelles Montalvo.

De esta manera, el individuo, quien dijo contar con 34 años de edad, originario de Chetumal y de oficio cocinero, fue asegurado en la ciudad de Mérida, Yucatán, por  agentes de ese Estado, con base en una orden de búsqueda, localización y ubicación emitida por el Ministerio Público del Fuero Común de Chetumal, motivo por lo que con base en los convenios de colaboración entre procuradurías, las autoridades yucatecas lo entregaron a Policías Judiciales de Quintana Roo, para su traslado a la capital del estado en donde se integra la respectiva averiguación previa.

En su declaración ministerial Argüelles Montalvo aceptó haber participado en los hechos y de acuerdo con su versión lo hizo porque la occisa, quien era su ex pareja, lo engañaba con otra persona.

Luego de rendir su declaración, en calidad de presentado, al inculpado se cumplió una orden de aprehensión que tenía pendiente por el delito de robo calificado que se sigue en la causa penal 358/2011 del  Juzgado Primero Penal de primera instancia.

El inculpado fue trasladado al Centro de Reinserción Social, donde quedó a disposición de la autoridad que lo requirió por el robo, en tanto la Procuraduría General de Justicia continúa con la integración del expediente por homicidio, mismo que en las próximas horas será consignado al Juzgado Penal para solicitar la orden de aprehensión respectiva.

Como se informó, el cuerpo de la fémina fue hallado en estado de descomposición dentro del inmueble ubicado en el fraccionamiento Sian Kaan. En ese sitio se ubicaron también indicios de violencia, dos cuchillos con sangre y algunas huellas dactilares y de pisadas, que están siendo analizadas por especialistas de la PGJ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.