Tulum / Reporte policíaco PMP

SEGURIDAD PÚBLICA
05-DICIEMBRE -2013

Siendo las 08.00 horas, se recibe el servicio central de radios con las novedades anteriores y reportando la mesa de ingresos con 05 detenidos.

08:45 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a Daniel Gutierrez Cruz de 40 años de edad originario de chiapas, quien fue detenido en la calle geminis con Av. Tulúm, por infirngir el Art. 25 fracc. XX Poner en peligro la integridad física, moral o patrimonial de las personas que se encuentren en la jurisdicción del Municipio, siendo concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9220 por el policía de proximidad Danilo baca hernandez con un efectivo de fuerza.

15:30 hrs. fueron presentados ante el juez cívico en turno, Eduardo García Sánchez de 19 años de edad originario de D.F. y Patricio Bautista Roja de 36 años de edad originario de puebla, quienes fueron detenidos en la calle Palenque y Av. Tulum, abordados en la unidad 9220 a cargo del policía de proximidad social Daniel García Martínez con un efectivo de fuerza.

15:50 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a Sabino Martinez Gomez de 36 años de edad originario de veracruz, quien fue detenido en la calle Osiris entre Kukulkán y Okoot, por infirngir el Art. 25 fracc. XX Poner en peligro la integridad física, moral o patrimonial de las personas que se encuentren en la jurisdicción del Municipio, siendo concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9220 por el policía de proximidad Ceperino Dzib dzib con un efectivo de fuerza.




17:25 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a José Mena May de 60 años de edad originario de Tulúm, quien fue detenido en la calle Av. Tulum entre Cobá y Okoot, por infirngir el Art. 25 fracc. XX Poner en peligro la integridad física, moral o patrimonial de las personas que se encuentren en la jurisdicción del Municipio, siendo concentrada a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9220 al mando del policía primero de proximidad Andrés Castellanos de la Cruz con un efectivo de fuerza.

22:00 hrs. Se recibió un reporte del policía preventivo Rafael May Ay, al estar de servicio en el poblado de Manuel Antonio Ay, se le apersonó Amir Cortez Valencia de 17 años de edad originario del D.F, informando que había derrapado con su moto por avenida Cobá, y se encontraba lesionado, por lo que que solicitaba una ambulancia, sin porporcionar más datos, motivo por el cual acudió la unidad médica QR04 a cargo del paramedico Rodolfo Caamal, con uno de apoyo, quienes procedieron a bridarle los primeros auxilos a dicha persona, posteriomente fue trasladado al hospital de Tulúm, para su valoración médica.

00:25 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a Angel Pat Be de 18 años de edad originario de Tulum, quien fue detenido en la avenida Tulum entre Osiris y Neptuno, por infringir el Art. 25 Fracc. II. Ingerir bebidas alcohólicas, consumir drogas o inhalar solventes en la Vía o lugares públicos, bajo los efectos del alcohol, siendo concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9224 al mando del oficial Enemias Oliva Bolaina con un efectivo de fuerza.





00:50 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a Juan Uribe Cruz de 24 años de edad originarios originario de Veracruz, quien fue detenido en la calle Palenque con Selva, por infirngir el Art. 25 fracc. XX Poner en peligro la integridad física, moral o patrimonial de las personas que se encuentren en la jurisdicción del Municipio, siendo concentrada a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9225 por el policía preventivo Alfredo López cruz con tres efectivos de fuerza.




04:04 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a Rigoberto Ramírez Hernandez de 33 años de edad originario de Felipe Carrillo Puerto, quien fue detenido en la calle la Selva, por infringir el Art. XVIII. Realizar sus necesidades fisiológicas como orinar o defecar en la vía y lugares públicos, inmuebles ruinosos, en desuso o baldíos, siendo concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9224 al mando del oficial Enemias Oliva Bolaina con un efectivo de fuerza.





NOVEDADES DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO MUNICIPAL

Vialidad.
18:30 hrs. El policía tercero de tránsito Erasmo Palacios a bordo de la unidad 9109 y el pol. De tránsito Adrian García a bordo de la unidad 9113, brindaron apoyo en cuestión de abanderamiento a personas que realizaron una peregrinación, misma que partió de la entrada del fracc. Huracanes, hasta arribar a la iglesia católica, finalizando a las 19:10 hrs. sin novedad.

13:30 hrs. La policía de tránsito Wendy Vargas, cubrió la salida de alumnos de la escuela Monteverdi, finalizando a las 14:00 hrs. sin novedad.

Operativos.
09:20 hrs. Los policías de tránsito; Wilberth Dzul y Plasencio Olan, a bordo de la unidad 9223, implementaron el "Operativo Radar" en diferentes partes de la ciudad, con motivo de exhortar a los conductores de respetar los límites de velocidad, en las diferentes vías de circulación, en el cual cabe mencionar que se procedió a elaborar 4 boletas de infracción por los motivos de exceder el límite de velocidad establecido. Finalizando a las 17:00 hrs.

Hechos de tránsito.
10:28 hrs. El policía de tránsito Mario Alberto Cupul Kuyoc, tomó conocimiento de un hecho de tránsito, ocurrido sobre la calle Gama entre Orión y Centauro, en donde se vieron involucrados los siguientes vehículos; Veh#1(Triciclo) marca: Cargueiro tipo: Pointer color: Amarillo sin placas, conducido por Hallen Juan Hau Axte de 16 años originario de F.C.P., mismo que transitaba de Poniente a Oriente sobre la calle Gama, y debido a su falta de precaución, efectúa maniobra de viraje hacia su extrema izquierda, colisionando con su parte frontal, la parte posterior del Veh#2 marca: Volkswagen tipo: Sedan color: Azul con placas UUT-75-18 de Q.roo, el cual se encontraba estacionado, al lugar se apersono José María Miranda Gamboa de 47 años originario de Yucatán, mismo que expreso tener encargado dicho vehiculo, e informando que llegaría a un arreglo con el conductor del triciclo, firmando el formato correspondiente.

16:00 hrs. El policía de tránsito Mario Alberto Cupul Kuyoc, tomó conocimiento de un hecho de tránsito, ocurrido sobre la carr. Tulum-Coba, a la altura de Bodega Aurrera, en donde se vieron involucrados los siguientes vehículos; Veh#1 marca: Nissan tipo: Tsuru color: Blanco con placas URD-721-A de Q.roo, conducido por Esteban Poot Che de 28 años originario de F.C.P., mismo que transitaba de Norte a Sur, y debido a su falta de precaución, pierde el control e invade el carril contrario, y al tratar de incorporarse, provoca ser colisionado en su costado izquierdo posterior, con el ángulo derecho del Veh#2 marca: Toyota tipo: Tacoma color: Rojo con placas SZ-27-867 de Q.roo, conducido por el C. Abelino Hau Xooc de 36 años originario de Q.roo, el cual transitaba de Sur a Norte, sobre la misma vía, al no haber lesionados ambos conductores manifestaron llegar a un arreglo en el lugar, firmando el formato correspondiente.

17:11 hrs. El policía de tránsito Mario Alberto Cupul Kuyoc, tomó conocimiento de un hecho de tránsito, ocurrido sobre la carr. Tulum-Playa, a la altura de la entrada de las ruinas, en donde se vieron involucrados los siguientes vehículos; Veh#1 marca: Nissan tipo: Tiida color: Rojo con placas URA-543-A de Quintana Roo, conducido por Lizbeth Noemí Ramírez de 39 años originaria de Veracruz, misma que transitaba de poniente a oriente, sobre la carr. Tulum-Playa, y debido al exceso de velocidad, (76 Km/h en un tramo de 40 Km/h) colisiona con su parte frontal central, la parte posterior del Veh#2 (bicicleta) marca: S/M tipo: S/T color: Gris sin placas, conducida por Miguel Ángel Domínguez Bernan de 32 años originario de Tulum, el cual transitaba de Sur a Norte, efectuando el cruzamiento, motivo por el cual se solicito apoyo de la cruz roja, los cuales atendieron al conductor del Veh#2, mismo que manifestó no requerir la atención médica, posteriormente ambos conductores manifestaron llegar a un arreglo en el lugar, firmando el formato correspondiente.


Vehículos ingresados al corralón por faltas administrativas.
Vehículo; (Moto) marca: Honda tipo: NX400 color: Gris con placas B07KV de Q.roo, conductor: Aldo González Sánchez, por conducir alcoholizado. Boleta #10261

Vehículo; (Camión) marca: Ford tipo: F-450 placas: KU-62-182 Edo. Mex, por infringir los art. 37 I y 38 XIII, conductor: Jaime Rosas Andrade.

Vehículo: (Auto) marca: Volkswagen tipo: Sedan color: Gris sin placas, por encontrarse abandonado.

Vehículo: (Auto) marca: Nissan tipo: Sentra color: Blanco con placas 53-43-TPA de Q.roo, conducido por el C. Rigoberto Espinoza Chi de 45 años, por conducir alcoholizado, 1er grado de intoxicación. Boleta # 10142


Ingresos de las 24 hrs.
06 Por faltas administrativas.
02 Presentados