lunes, 21 de enero de 2013

Acuchilló a su madre porque era infiel


Entre la vida y la muerte, se encuentra una mujer que fue atacada con un cuchillo, a manos de su propio hijo, identificado como José Eduardo Delgado Durón, de 24 años, mismo que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico. El joven fue detenido y confesó que lo hizo porque en sus alucinaciones, aseguraba que su madre le era infiel a su progenitor.

Aguascalientes

Los hechos se registraron el sábado a las seis de la tarde, en el interior del domicilio que habita la familia, cuando Altagracia Durón Mejía, de 46 años, llegó de trabajar y se dirigió a su habitación para descansar en su cama, José Eduardo su hijo, ya la estaba esperando en la sala, por lo que la siguió, tomó un cuchillo y la atacó.

José Eduardo al hacer su declaracion ante el ministerio publico, dijo que desde hace seis meses, diariamente se le venía al pensamiento un supuesto engaño por parte de su madre, por lo que el sábado, después de haber concluido con su jornada laboral, llegó a su casa y estuvo pensando en atacar a su madre porque no aceptaba que engañara a su padre.

Cuando la mujer llegó de trabajar y se acostó a descansar en su cama, José Eduardo ya no aguantó más y fue por un cuchillo a la cocina. Luego entró a la habitación donde estaba su madre y la atacó con el arma, tras forcejar, ambos cayeron al piso. Su hermana escuchó que su progenitora se quejaba fuertemente, por lo que se dirigió al cuarto a ver qué sucedía.

Ahí vio que su madre estaba tirada en el piso y a José Eduardo encima de ella con un cuchillo en la mano. De inmediato se fue encima de su consanguíneo para quitarlo de su madre, y una vez que logró su objetivo, se percató que la mujer sangraba profusamente del abdomen y pese a estar lesionada, se incorporó y se encerró en su habitación.

Mientras que su hermana trataba de calmar a su hermano, les habló por teléfono a sus familiares para avisarles lo que había sucedido y la primera en llegar, fue su tía, que se encargó de atender a su hermana, mientras que un vecino, solicitó el auxilio de los servicios de emergencia y minutos más tarde arribó una ambulancia al lugar.

En esos momentos llegó el padre del agresor, al entrar, vio a su esposa que era atendida por los paramédicos y al preguntarle qué había sucedido, le dijo que su hijo “Pepito” le había dado unos “piquetes” en el estómago con un cuchillo, la mujer recibió heridas en las manos y la cara también, por lo que fue trasladada en estado grave a la Clínica 2 del Seguro Social.

Cabe mencionar, que la madre del joven antes de ser trasladada, les decía a sus familiares que si iba la policía no los dejaran entrar porque se llevaría detenido a su hijo José Eduardo, que mejor lo llevaran al anexo donde anteriormente había sido atendido de las crisis nerviosas que padecía.

Sin embargo, cuando llegaron los elementos de la Policía Ministerial su mismo progenitor decidió entregarlo a las autoridades. José Eduardo fue detenido y puesto a disposición del agente del ministerio público, mientras que su madre se debate entre la vida y la muerte tras haber sido sometida a intervención quirúrgica.

Detenidos los zetas El Flaco, El Cachetón, El Cachorro y El Cuco


Cancún 

La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo informó de la captura y consignación de cuatro sicarios del grupo criminal de los zetas, por el secuestro de dos presuntos narcotraficantes a quienes llevaban maniatados y con las cabezas encintadas en un taxi que detuvo la policía.

El procurador Gaspar Armando García Torres explicó que los detenidos son también responsables de cuatro asesinatos de traficantes de drogas independientes, conocidos como chapulines.

El fiscal dijo que los cuatro detenidos confesaron que se disponían a ejecutar a los dos encajuelados que llevaban en el taxi, como parte de un plan para alinear con los zetas a chapulines de Cancún.

Los detenidos ejecutaron el pasado día 18 a Edgar Omar Moo Tuz, alias “El Monstruo” y Sergio Alejandro Aznar Meza, a quienes abandonaron en un paraje del fraccionamiento Cuna Maya.

La investigación de la Judicial señaló que los detenidos, tras secuestrar a sus víctimas pidieron un rescate de cien mil pesos a la madre de uno de ellos. También se les relaciona con una serie de ejecuciones por lo que fueron presos por plagio y homicidio calificado.

Los sicarios fueron detenidos luego de que vecinos de la Región 102 denunciaron el levantón del narcomenudista José Emanuel Hernández Heredia, cuando platicaba con Osvaldo Nava Martínez en la Región 102 cuando llegó un taxi y dos hombres armados se lo llevaron.

Los `zetas´ detenidos son: Flavio Alfonso Romero López, alias “El Flaco”, de 20 años de edad, oriundo de Nayarit; Jorge Agustín Jiménez, “El Cachetón”, de 33 años de edad, de Veracruz; Edgar Octavio Escalante Moreno, “El Cachorro”, de 24 años, y Álvaro Enrique Chablé Llanes, “El Cuco”, de 25 años de edad, originario de Yucatán.

Durante la captura fueron rescatados de la cajuela del taxi, maniatados y con las cabezas encintadas, Carlos Tonatiuh Moreno Poot, de 19 años de edad e Ismael de Jesús Balona Ancona, de 16 años. La madre de este, Nancy Patricia Cruz de Balona optó por denunciar los hechos al carecer de recursos para el rescate.

En conferencia de prensa con el director de la Judicial, Capitán Arturo Olivares Mendiola y el director de Averiguaciones Previas, Carlos Álvarez Escalera, el procurador expuso que los detenidos confesaron los crímenes ocurridos el jueves y viernes pasados.

Tres de los cuatro detenidos ejecutaron al travestista Jonathan Gabriel Pech Tello, alias “La Johana”, cuyo cuerpo fue encontrado el 12 de enero, por hacerse pasar como zeta para cobrar derecho de piso a homosexuales apostados cerca del Party Center, junto a las discotecas y centros nocturnos de en la zona hotelera.

El otro, Álvaro Enrique Chablé Llanes, alias “El Cuco”, está implicado directamente con la ejecución de otras cuatro personas: Jorge Iván Asencio Pérez, alias “El Chino”, muerto el 21 de noviembre pasado; Waldo Malvin Cruz Leyva, el 15 de diciembre en la colonia Álamos; y los dos de la semana pasada, Edgar Omar Moo Tuz, alias “El Monstruo”, y Sergio Alejandro Aznar Meza.