jueves, 24 de enero de 2013

Desalojo de habitantes de la colonia 18 de Mayo



Salvador Trujillo Rodríguez

Durante el evento muchos habitantes de esta colonia irregular hicieron tomas con sus teléfonos celulares pero los elementos policíacos al mando de Gumersindo Jiménez Cuervo los decomisaron, les quitaron el chip de memoria y les devolvieron sus teléfonos celulares.

Con este hecho el cuerpo policíaco cometió el delito de Robo y violaron los derechos constitucionales de los ciudadanos al impedir el ejercicio de los artículos constitucionales 6° y 7°.

Estos hechos represores son consecuencia de la Mano Dura del gobernador Roberto Borge Angulo de otra manera sería un abuso de autoridad sin el consentimiento del Ejecutivo.

Obviamente, desde el escritorio del Palacio de Gobierno se dan las órdenes al IPAE (Instituto del Patrimonio Estatal), que como instrumento operador reclama los derechos sobre esos terrenos ejidales aprovechando los recovecos de la Ley.

Personal enviados por el IPAE

Junto con estos trabajadores enviaron otra camioneta con postes para clausurar los accesos a la colonia 18 de Mayo.
Una de las grandes torpezas del gobierno estatal es enviar gente con machete en mano para tratar de intimidar a los colonos.
Incluso en las noches envían sujetos encapuchados que empiezan a golpear las láminas de las casas derrumbadas para intimidar a la gente.
¿Esta es la famosa Mano Dura de un gobernante insensible?



















IPAE desaloja sin previo aviso a habitantes de terrenos ejidales



Par de ladrones detenidos por robar en un rancho


El representante social inició el expediente 65/1-2013, por el delito de Robo y lo que resulte, en contra de Russel Giovanni Cruz Medina y Manuel Rolando Ucan Martín.

De acuerdo con el inicio de la averiguación previa, los presuntos responsables cometieron un robo en el interior del rancho denominado “Las Palomas”, ubicado en la calle Dominica con Antigua del fraccionamiento Caribe.

En la consignación, se señala ante el Ministerio Público Fuero Común, que aproximadamente a las 14:00 horas, los preventivos recibieron el reporte de que en la dirección antes señalada se había suscitado un robo.

Al llegar al sitio fueron informados que momentos antes dos personas entraron y robaron en el rancho antes mencionado; al tener las características de los presuntos, se implementó un operativo y cuadras más adelante fueron detenidos y posteriormente puestos a disposición del MPFC, por el delito de Robo.

Ladrones sorprendidos cuando robaban un portón


El agente del Ministerio Público del Fuero Común, tiene a su disposición a dos personas, quienes fueron detenidas por elementos preventivos de la municipal como presuntos responsables del delito de Robo.

A las 11:20 horas, los agentes, aseguraron a Donato Joaquín Sulub Alonso y a Erick Antonio Noble Vázquez, como presuntos responsables del delito de Robo de un portón, por lo que se inició en el MPFC el expediente 64/1-2013

De acuerdo con la puesta a disposición, los hechos se perpetuaron en la calle Plutarco Elías Calles con Cozumel, de la colonia Barrio Bravo, lugar en donde al acudir los policías preventivos se entrevistaron con Guillermo Azueta Marín, quien dijo ser propietario del mencionado portón y que momentos antes sorprendió a los dos inculpados, cuando se lo llevaban cargando en hombros.

A los dos inculpados se les inició la averiguación previa respectiva, como presuntos responsables del delito de Robo.

Roban en casa de maestro en fraccionamiento Sian Ka'an

Elementos de la Policía Judicial, atendieron el reporte de un robo en un domicilio ubicado en la calle Curacao entre avenida Constituyentes del 74 y Cipreses, de la colonia Sian Ka´an, lugar al cual acudieron.

En el sitio, fueron informados por Juan Carlos Martínez Rosas, de 42 años de edad, originario del Distrito Federal y de ocupación maestro, que salió de su casa a las 09:00 horas con rumbo a su centro de trabajo y al retornar, se percató que tanto el protector de una de las ventanas como los cristales estaban en el suelo.

El agraviado explicó que al ingresar revisó sus pertenencias y notó que le hacían falta 12 relojes de diferentes marcas así como mil pesos en efectivo.

Los agentes judiciales recabaron indicios y exhortaron al agraviado a interponer su formal querella ante el Ministerio Público del Fuero Común, para continuar con la investigación del caso.

Es una porquería de país...es una porquería de Corte, afirma Ezequiel Elizalde Flores

“Soy mexicano, pero es una porquería de país, no quiero saber nada de esta legislación ni de esta corte que supuestamente procura a las víctimas, es una porquería de Corte”, afirmó Ezequiel tras el fallo de la Suprema Corte.

Ciudad de México

Ezequiel Elizalde Flores, una de las personas que asegura haber sido víctima de Florence Cassez lamentó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al otorgar el amparo a la francesa y aseguró que México “es una porquería”.

“Soy mexicano, pero es una porquería de país, no quiero saber nada de esta legislación ni de esta corte que supuestamente procura a las víctimas, es una porquería de Corte”, afirmó Ezequiel tras el fallo de la Suprema Corte.

Elizalde Flores también se recriminó el haberse humillado al enviar una carta el presidente Enrique Peña Nieto donde le pedía justicia e impedir la liberación de Cassez pues aseguró que “parece que se fue a la basura”.

La víctima, aprovechó las cámaras de televisión para pedir a la población que “tengan un arma y no le hagan caso al Gobierno porque vale para puro gorro”

“Tiene que haber un golpe de Estado para cambiar a estas instituciones”, exigió Elizalde, quien además recriminó a los ministros a quienes acusó de no procurar a las víctimas y favorecer a los delincuentes tras este fallo.

“Ellos tienen un sueldo máximo, andan con guarda espaldas y nosotros qué, dónde quedaron nuestros testimonios, sufrí 65 días yo me voy de aquí, entonces que salgan todos los secuestradores”, enfatizó Ezequiel Flores.

Feliz la novia del secuestrador mexicano parte hacia Francia


Florece Cassez llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se encuentra en el hangar de la Policía Federal. En punto de las 18:03 horas de este miércoles, salió del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan junto con su padre, ambos portaban chalecos antibalas

Ciudad de México

En punto de las 18:03 horas de este miércoles, Florece Cassez, luciendo pantalón de mezclilla y un chaleco antibalas, abandonó el Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan a bordo de una camioneta que fue escoltada por una Suburban y cinco patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la ciudadana francesa salió junto con su padre, quien también portaba un chaleco antibalas, hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde abordarán el vuelo 439 de la aerolínea Air France, con horario de las 21:05 horas con destino a su país.

Ambos fueron acompañados por agentes de seguridad y por la propia subsecretaria del Sistema Penitenciario del DF, Mayela Almonte. La ciudadana francesa llegó al hangar de la Policía Federal del AICM, el viaje duró 25 minutos del penal a la zona Sur Oriente del Aeropuerto.

El abogado defensor, Agustín Acosta, afirmó que Florence Cassez se encontraba feliz, contenta y lista para viajar en compañía de su padre. Indicó que su clienta se encuentra en buen estado de salud y después de cumplir con todos los trámites abandonó el penal en el que se encontraba recluida.

A su vez, el abogado francés Franck Berton comentó que Florence Cassez no creía lo que estaba sucediendo, pero tenía una bolsa de mano lista para emprender el viaje hacia Francia. Indicó que este miércoles su defendida estuvo acompañada por su padre Bernard Cassez y por el cónsul general de Francia en México, Gerard Martin.

La ciudadana francesa fue detenida el 8 de diciembre de 2005 y purgaba una sentencia de 60 años de cárcel por el delito de secuestro. Sin embargo, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó este miércoles su inmediata liberación, luego que tres ministros votaron a favor del amparo liso y llano.

No se determinó su inocencia o culpabilidad, afirma Olga Sánchez Cordero

La Ministra Olga Sánchez Cordero, aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación analizó la violación a los derechos humanos de Florence Cassez, más no su culpabilidad

México 
Distrito Federal 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizó la violación a los derechos de la ciudadana francesa Florence Cassez, no su inocencia o culpabilidad, afirmó la ministra Olga Sánchez Cordero.

En entrevista en el espacio radiofónico Reporte 98.5 de la periodista Yuriria Sierra, Sánchez Cordero se dijo satisfecha por el fallo de la Corte y subrayó que en este caso “no nos regimos por opiniones mayoritarias del público” que eran en contra de Cassez.

En ese sentido, reconoció que el hecho de que Cassez Crepin esté libre no quiere decir que sea inocente y señaló que las víctimas tienen derecho a la justicia y a la verdad, siempre y cuando “se respeten los derechos de las personas que han sido juzgadas”.

La ministra añadió que la exigencia de la liberación de la ciudadana francesa se debió a diversos principios, entre ellos el de presunción de inocencia, el “derecho fundamental del debido proceso”.

Así como a la asistencia consular en el caso de extranjeros, pues su detención, dijo, demuestra graves violaciones a los derechos de Cassez, toda vez que hubo un montaje televisivo.

Sánchez Cordero señaló que investigó a profundidad el expediente de la ciudadana francesa, por lo que se dio cuenta que las víctimas iban cambiando sus declaraciones conforme avanzaba la investigación, y que además “no se llamó a muchas personas que debieron ser llamadas para el caso”.

Respecto a la controversia que ha originado este caso, la ministra subrayó que cumplió como juez constitucional, y que el fallo de la Suprema Corte se suscribe en los derechos de Florence Cassez Crepin.

Sobre los responsables y diversos actores que tuvieron que ver en el caso, precisó que no es posible, ni constitucional ni legalmente, que la Corte se haga cargo de ellos.

Las dos básculas de la Justicia, una para mexicanos otra para franceses aplica Murillo Karam

Ciudad de México

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, negó que los demás integrantes de la banda de secuestradores “Los Zodiacos” a la que pertenecía Florance Cassez, puedan alcanzar la libertad tal como lo hizo la ciudadana francesa al ser amparada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En entrevista radiofónica, el abogado de la nación dijo que la decisión de la Suprema Corte de desvirtuar errores en el proceso de Florence Cassez, no se pueden aplicar en otros casos de la banda de secuestradores a la que pertenecía la francesa.

Murillo Karam acotó que este fallo no se podrá aplicar a otros delincuentes, tal como el caso del líder de la banda de secuestradores, Israel Vallarta, quien era el novio de Cassez, debido a que no se presentaron los mismos errores durante el proceso penal, por lo que puntualizó que en los demás involucrados existen evidencias de otro tipo.

Subrayó que no se pueden acoger a este fallo otros delincuentes, en el Derecho Penal cada asunto es el caso, se tiene que plantear en función del caso específico.

Por otra parte, al referirse a las víctimas de secuestro de la banda de “Los Zodiacos”, el Procurador destacó que es un asunto que se ha tratado con el propósito de evitar que éstas sientan que no se ha hecho justicia. Motivo por el que dijo, la PGR dará continuidad a los procedimientos de los demás acusados.

Se comprometió a que la PGR se ajustar y respetara la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y recordó que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, instruyó en la reunión de evaluación de seguridad de mantenerse apegados a los derechos humanos y modificar, incluso, procedimientos para que todo lo que tenga que ver con procedimiento penal esté ajustado a lo que marca la ley y las garantías individuales.

Esto, dijo con la finalidad de evitar que esto vuelva a suceder y que alguien sea absuelto, independientemente de su culpabilidad o no, por no haber respetado adecuadamente los procedimientos.

Descartó que vayan a impugnar el caso de Cassez, toda vez que, dijo, ya no cuenta con recursos de este caso, motivo por el que no que más que acatar la disposición de la SCJN.