miércoles, 30 de enero de 2013

Colisión en calle Palermo entre San Salvador y Justo Sierra



















Asaltan a mano armada tienda Marlon


Por Daniel Ramos

Ayer a las 16:00 horas ocurrió un asalto en una tienda del Corporativo Marlon ubicada en la colonia Proterritorio de Chetumal, con pistola en mano un solitario ladrón asalto el comercio del cual huyó con poco más de cinco mil pesos en efectivo.

El malhechor tomó ventaja en su huida al encerrar a los empleados del establecimiento en un baño. La cajera se encontraba trabajando de forma habitual en esta tienda ubicada en la avenida Maxuxac, entre las calles Naranjal y Avila Camacho, cuando entró un sujeto de aproximadamente 40 años, quien al parecer estaba interesado en comprar varios productos comestibles, incluso tomó varios artículos de los estantes y se acercó al mostrador.

Cuando la mujer se disponía a cobrar los productos, el malhechor sacó un cuchillo de entre sus ropas, amagó a la cajera y amenazó con matarla si se rehusaba a entregar el dinero que contenía la caja registradora.

La víctima del atraco colaboró por miedo a perder la vida o ser lesionada. Sin embargo, después de apoderarse de poco más de cinco mil pesos, el violento ladrón la introdujo a un cuarto de baño, junto con otros dos compañeros de trabajo, a los cuales encerró con llave con el objetivo de ganar tiempo en su huida y retardar la denuncia del caso al número de emergencias 066.

Cuando los obreros lograron liberarse y denunciaron lo ocurrido, policías municipales, estales y judiciales arribaron al sitio e iniciaron un operativo relámpago para localizar al malhechor, sin embargo los resultados fueron nulos.

Por lo pronto, se obtuvo una imagen del presunto ladrón, por medio del video de las cámaras de vigilancia privada, por lo que se confía que agentes judiciales den con esta persona, en breve.


Lesionan con un bate a una persona en Majahual

Informó el comandante de la partida de Mahahual, que trasladó al poblado de Bacalar a una persona lesionada. 

Indicando que durante su recorrido de vigilancia por la costera, al pasar por el hotel Margarita del Sol, se percataron de una persona lesionada que se encontraba tirada en la arena, los vecinos informaron que supuestamente varias personas lo habían golpeado con un bate de béisbol. 

Los policías inmediatamente lo trasladaron al poblado de Bacalar donde fue recibido por la doctora de nombre Angelina Hernández Nilán Antonio, informando que esta persona presentaba traumatismo cráneo -encefálico, asi como golpes contusos en diferentes partes del cuerpo y tendrían que trasladarlo de emergencia al Hospital General en la Ambulancia número 046 conducido por Pedro Panti Solís trasladando al lesionado a dicho nosocomio donde quedó ingresado.

Detenidos cuatro sujetos violentos...dos lesionados


También se inició la averiguación previa 77/01-2013, en contra de Israel Joaquín López Chacón, Carlos Alvarado Perera, Rómulo Manzanilla Fuentes y Harvey Richard Herrera Aké, por el delito de Lesiones.

De acuerdo con la comparecencia de los policías preventivos estatales que capturaron a los presuntos, éstos se encuentran relacionados en una riña, en la que dos personas resultaron lesionadas, una de ellas, al parecer con arma de fuego.

Cabe mencionar que Carlos Alvarado Perera, están bajo custodia policial en el Hospital del ISSSTE, en donde es atendido de sus lesiones.

Christian Hernández Montaño detenido por lesiones y allamiento de morada


En los separos de la Policía Judicial del Estado, se encuentra Christian Hernández Montaño, como presunto responsable de los delitos de Lesiones y Allanamiento de Morada, en agravio de una menor de edad.

De acuerdo con elementos de la Policía Estatal Preventiva que detuvieron al presunto, éste es señalado de haber ingresado a un domicilio ubicado en la calle Otilio Montaño, Manzana 398, lugar en donde agredió y lesionó a la menor de edad con iniciales Y.Y.C.M.

Por este hecho se integra el expediente 75/01-2013 y será en las próximas horas cuando se defina la situación jurídica del detenido.


Reporte de la Policía Estatal Preventiva

Cuando se encontraba de recorrido de vigilancia sobre la calle Otilio Montaño cruzamiento con Magisterio a bordo de la C.R.P. 1384, por vía número de Emergencias 066 les informaron que en la calle Otilio Montaño manzana 398 lote 18 cruzamiento con las calles Chetumal y Alfredo V. Bonfil, una persona se había introducido a dicho domicilio.

De manera inmediata se trasladaron a la dirección proporcionada y al llegar a dicho lugar se entrevistaron con quien dijo llamarse Miguel Córdova Chan de 40 años de edad, quien manifestó que momentos antes al llegar a su casa encontró al hoy detenido forcejeando con su hija menor de nombre Y. C. M. de 17 años de edad, “jaloneándola” y que ante esta acción logro separar a su hija menor de su agresor de nombre Christian Hernández Montaño de 27 años de edad con domicilio en la calle Chable manzana 295 lote 9 entre las 1 de Mayo y 27 de Septiembre de esta ciudad.

Tras el forcejeo lograron encerrar en un cuarto de su casa-habitación al agresor para posteriormente llamar al número de Emergencias 066 y esperar nuestra llegada. 

El padre de la menor nos permitió el acceso a su domicilio y al entrar a este nos señaló el cuarto donde se encontraba encerrado el hoy detenido, por lo que procedimos a su aseguramiento para posteriormente trasladarlo a la Instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para su certificación médica y posterior puesta a disposición ante esta Autoridad Ministerial.

Cristalazo cerca del edificio del Vocero del Gobierno del Estado

El Ministerio Público del Fuero Común, integra el expediente 310/1-2013, por el delito de Robo, en agravio de Samer Akil y en contra de quien o quienes resulten responsables.

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía Judicial del Estado, los hechos fueron reportados alrededor de las 19:40 horas, mediante una llamada en la que se les señalaba que en la avenida Efraín Aguilar entre Héroes y Benito Juárez, de la colonia Centro, se había cometido un robo.

Al llegar, los agentes entrevistaron a Samer Akil, de 32 años de edad, quien dijo que aproximadamente a las 19:00 horas dejó estacionada su camioneta marca Cadillac tipo Escala de color blanco para ingresar a un instituto educativo que se encuentra en las inmediaciones.

Explicó que minutos después, fue avisado que a su vehículo le habían dañado un cristal, por lo que al acudir, se percató que se trataba del cristal del lado de copiloto, lo que lo motivó a hacer una revisión de sus pertenencias, la cual arrojó como resultado que le habían sustraído una computadora portátil, marca Mac, misma que se encontraba dentro de una maleta, en cuyo interior también se encontraban cuatro tarjetas de crédito, dos pasaportes y un celular marca Blackberry Touch.

El representante social giró un oficio de investigación, por lo que personal especializado en investigación de robos, se encuentra realizando las indagatorias correspondientes.

Otro robo en fraccionamiento Sian Ka'an

Apenas la semana pasada robaron en la casa de un profesor y de nueva cuenta los ladrones rondan por el fraccionamiento Sian Ka'an.

Policía Judiciales, de la Guardia Central, recibieron el reporte de un robo, en un domicilio de la avenida Constituyentes del 74 con Aruba, del fraccionamiento Sian Ka' an II, por lo que se canalizó el auxilio a agentes del Grupo Especializado en Investigación de Robos.

Al llegar los policías investigadores, se entrevistaron con Wilberth Domínguez Garrido, de 26 años de edad, quien dijo que, aproximadamente a las 03:00 horas, al retornar a su domicilio, se percató que el protector de una de las ventanas de la parte posterior de su inmueble se encontraba forzada.

Al hacer una revisión se percató de que desconocidos sustrajeron una televisión de pantalla plana de 37 pulgadas; un aparato reproductor de videojuegos, marca Xbox 360; un DVD, marca LG y una computadora portátil, marca Dell, entre otras cosas.

Los agentes recabaron indicios y solicitaron al agraviado que acuda a interponer su formal denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común.

José Alfredo Collí es golpeado y pierde dos piezas dentales

Personal del Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, de la Policía Judicial, fueron informados, aproximadamente a las 12:00 horas, del ingreso de una persona lesionada en el área de urgencias del Hospital General, por lo que acudieron al sitio.

En el sitio, los policías judiciales fueron informados por el médico en turno, que momentos antes, ingresó una persona la cual dijo llamarse José Alfredo Collí Aguilar, de 28 años de edad, con domicilio en el municipio de Bacalar, Quintana Roo.

Los agentes entrevistaron al lesionado, de oficio carpintero, quien dijo que el sábado 26 de enero, aproximadamente a las 20:00 horas, en Bacalar, caminaba, con dirección a su domicilio, en compañía de un compañero de trabajo, pero en un momento dado, sintió un fuerte golpe en el rostro que le hizo perder el conocimiento.

Explicó que luego de recobrar el sentido, se dirigió hacia su vivienda, en donde sus familiares lo trasladaron a la clínica del poblado, en dicho sitio recibió los primeros auxilios.

Sin embargo, como las molestias persistieron, acudió al Hospital General de Chetumal, en donde fue ingresado de emergencia y el personal médico reportó que el paciente tuvo una probable fractura en maxilar superior, pérdida de dos piezas dentales y posible traumatismo craneoencefálico.

Los efectivos de la Policía Judicial, exhortaron al agraviado para que, al ser dado de alta del nosocomio, acuda a interponer su formal denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común.