viernes, 1 de febrero de 2013

Reporte policíaco de la PEP

CRISTALAZO

Por medio del Servicio de Emergencias 066  se tuvo conocimiento de un cristalazo, sobre la Av. Nápoles entre Bugambilias y Justo Sierra de la Col. Polígono II, por lo que se trasladaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, al arribar se entrevistaron con María del Carmen Espino de 38 años de edad, quien manifestó tener su domicilio en el fraccionamiento Las Américas, indicando que dejo su vehículo marca Ford tipo Fiesta de color plateado, con placas de circulación UUY-80-37, estacionado, sobre los cruzamientos arriba mencionados, ya que tenía una cita en la clínica dental y al salir se percata que el cristal derecho de la puerta posterior de su vehículo se encontraba roto y de donde le sustrajeron un bolso de mano que contenía dos celulares, uno de la marca Samsung y un Black Berry, por lo que se procedió a realizar un recorrido en compañía de la agraviada, con la finalidad de localizar alguna persona sospechosa, siendo esto con resultados nulos, dándole indicaciones a la agraviada que pase al M.P.F.C., a poner su demanda correspondiente.


ROBO DE MOTOCICLETA

Por medio del Servicio de Emergencias 066  se tuvo conocimiento de un robo de motocicleta en la calle Sacxán con calle Tres Garantías en la colonia Solidaridad, por lo que se trasladaron elementos de la P.E.P., al arribar se entrevistaron con Jorge Gabriel Alfaro Encalada, de 24 años de edad, con domicilio en la calle Sacxán manzana 132, lote 05 de la colonia Solidaridad, quien les manifestó que llegó a bordo de su motocicleta marca Italika, tipo Forza, 150c.c., modelo 2009, número de serie 30CPCTEE991009862, la cual dejo estacionada y encendida por espacio de 10 minutos y al retornar se percató que no estaba en el lugar que la dejó.
Elementos policíacos efectuaron un recorrido por las inmediaciones para su localización con resultado negativo, de igual forma se le boletinó a los Sectores y Puestos de control, dándole indicaciones al agraviado de interponer su demanda en el M.P.F.C.


TURNADOS AL M.P.F.C. POR ROBO

Por medio del Servicio de Emergencias 066, se tuvo conocimiento de un robo a en proceso en la Calle Cedro 119-D, con Calzada Veracruz, Colonia del Bosque, por lo que se trasladaron elementos de la P.EP., al arribar se entrevistaron con Rubén Arturo Martínez Carrillo, de 26 años de edad, el cual nos manifestó que momentos antes, se habían metido a robar en su local denominado “Graphixs”, se percató que no se encontraban los siguientes objetos: un taladro, una caladora, un gato hidráulico y una caja de herramientas la cual contiene en su interior diversas llaves, desarmadores, etc., asimismo el agraviado les manifestó que las personas que le habían robado se encontraban afuera de un casa que se encuentra a un costado de dicho local, mismos que se encontraban en estado de ebriedad, razón por la cual fueron asegurados, quienes al preguntarle sus generales dijeron llamarse Miguel Angel Carballo Hernández, de 33 años de edad, e Itrán Rangel Moguel Carrillo, de 36 años de edad, quienes en todo momento fueron señalados por el agraviado, haciendo hincapié que dichas personas días anteriores de igual manera se habían metido a robar dentro de su local, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la PEP, para su debida certificación médica, y posterior puesta disposición del M.P.F.C. por hechos probablemente constitutivos de Delito de Robo.

Detenidos asesinos del profesor Sixto Anastasio Cetina Cetina

Procurador de Justicia
Gaspar Armando García Torres
Ardua investigación arroja resultados
Fue por venganza...móvil del crimen

El Procurador General de Justicia del Estado de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres informó en conferencia de prensa de la detención de dos hombres, como presuntos responsables del homicidio del profesor Sixto Anastasio Cetina Cetina, cometido en abril del 2012 en Chetumal.

Como responsables del crimen fueron presentados, Roberto Jesús Gómez Sosa, de 25 años de edad, originario de Chetumal, autor intelectual y directo del homicidio, así como Jesús Javier Martínez Flores, de 18 años de edad y originario de Frontera, Tabasco, como coautor. Ambos se encuentran a disposición del Ministerio Público y serán consignados ante el juzgado penal correspondiente.

El Procurador, quien estuvo acompañado del director general de Averiguaciones Previas, Ángel Francisco Torres Fritz y el director de la Policía Judicial en la Zona Sur y Centro del Estado, Fredy Castro Piña, informó que con el trabajo de investigación de la PJ y el análisis pericial, coordinado con el Ministerio Público e integrado en la averiguación previa 1479/4-2012 iniciada por homicidio, se logró determinar además que el móvil real de los presuntos fue una venganza personal.

Jesús Javier Martínez Flores y Roberto Jesús Gómez Sosa

García Torres, explicó que se estableció que los hechos ocurrieron entre las 9:30 y las 10:00 pm del 15 de abril de 2012, según las declaraciones de ambos implicados, Roberto Jesús Gómez Sosa, conocía a su víctima desde hacía muchos años e incluso habían trabajado juntos, pero afirmó que derivado de fricciones laborales recibió maltrato, por lo que acumuló odio y rencor en contra de quien también fue su jefe.

Gómez Sosa detalló ante el Ministerio Público que luego de cambiar de área en su trabajo, planeó una venganza e invitó a Jesús Javier Martínez Flores a participar en un supuesto robo en el domicilio del profesor y le indicó que la estrategia para entrar al mismo, sería cuando él estuviera de visita.

Lugar de los hechos, abril de 2012

El Procurador informó que el día de los hechos, de acuerdo con las declaraciones de los señalados, mismas que son coincidentes, la llegada de Martínez Flores al domicilio molestó al profesor y se inició un altercado, en el que Roberto Jesús Gómez Sosa sacó un arma de fuego de entre sus ropas y con la “cacha” de la misma golpeó el cuello de Cetina Cetina.

Muerte en la Torre Escénica

Cancún

Un trabajador de la Torre Escénica de la Zona Hotelera, identificado como José de Jesús Velasco Jaime, se aventó de lo alto de ese lugar, desde una altura de 30 metros, muriendo en el acto; el hoy occiso dejó una carta póstuma en la que se dijo amenazado de muerte, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Autoridades de la Procuraduría recibieron reporte sobre occiso por precipitación, tipo suicida, en el kilómetro 4 de la Zona Hotelera, en donde se encuentra ubicada la Torre Escénica, en el área del embarcadero.

Se trata de una persona quien en vida respondía al nombre de José de Jesús Velasco Jaime, de 51 años de edad, quien trabajaba como personal de mantenimiento del inmueble perteneciente a la empresa “Torres Escénicas de México, S.A. de C. V.

El hoy occiso, quien vivía en el fraccionamiento Niños Héroes, dejó carta póstuma en donde pide perdón y se despide de familiares y amigos; en el escrito manifiesta que se encontraba amenazado de muerte.

Hubo testigos que lo vieron en el techado del mirador giratorio antes de precipitarse y por otra parte hay cámaras que grabaron el final de la caída.

El reporte fue dado a las 15 horas aproximadamente vía 066, por lo que personal de los Servicios Periciales y Ministerio Público se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar las diligencias de levantamiento del cuerpo y la investigación sobre la muerte de esta persona.

Policía Judicial del Estado y Ministerio Público del Fuero Común se avocaron a la investigación sobre los hechos.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia Médico Legal.

www.expedientequintanaroo.com


SE LANZO AL VACIO
Gabriel Alcocer

En un inusual acto de suicidio, un trabajador de la torre panorámica se lanzó al vacío desde más de 50 metros de altura y perdió la vida junto a esa estructura, ubicada en el edificio conocido como “El Embarcadero”, en el kilómetro cuatro de la Zona Hotelera. 

Autoridades ministeriales informaron que el ahora occiso fue identificado como José de Jesús Velasco Jaime, de 51 años de edad, quien dejó una carta póstuma en su área laboral, en la cual pidió perdón por la decisión de quitarse la vida y se despidió de sus familiares y amigos.

Las primeras investigaciones indicaron que Velasco Jaime estaba asignado al área de mantenimiento de la torre panorámica y subió a la plataforma giratoria, a las 15:10 horas de hoy, cuando esas instalaciones no estaban abiertas al público, debido a las inclemencias del tiempo.

Esa estructura metálica tiene una altura de 112 metros y en este caso, Velasco Jaime elevó a la mitad la plataforma acondicionada para los usuarios, para luego salir al techo de esa “cápsula” giratoria, a través de una escotilla, a más de 50 metros de altura.

En el lugar algunos testigos señalaron que vieron al trabajador cuando estaba en el techo de ese mirador y repentinamente lo vieron caer.

De esta manera, trascendió primero que había sufrido un supuesto accidente, al ser empujado por alguna ráfaga de viento.

Una cámara de vigilancia captó el final de la caída del trabajador, pero el video no abarcó el momento previo, cuando estaba parado en lo alto de la estructura.

Sin embargo, las investigaciones preliminares señalaron que se lanzó al vacío, en un acto suicida, luego de que los peritos encontraron la carta póstuma.

El cuerpo del trabajador quedó en un pasillo junto a la torre panorámica, a escasos 30 metros del bulevar Kukulcán.

www.dqr.com.mx