sábado, 2 de febrero de 2013

Reporte policíaco PGJ

Carlos Eduardo López Che

Elementos del Grupo de Aprehensiones, de la Policía Judicial, detuvieron con base en un mandato judicial, derivado de la causa penal 321/2012, a Carlos Eduardo López Che, alias "El Cerillo" y/o "El Che", domiciliado en la ciudad de Bacalar.
El aprehendido, quien con base en el expediente antes señalado es presunto responsable del delito de Robo Calificado, fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, en donde fue certificado médicamente y luego trasladado al Centro de Reinserción Social, en donde quedó a disposición del Juzgado Primero de lo Penal.


CUATRO PERSONAS A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO, POR ROBO
Cristino Joaquín, Gilmer Raúl, José Guadalupe y Miguel Angel


El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, integra el expediente 90/1-2013, por el delito de Robo, en la cual tiene a su disposición, como presuntos responsables a quienes dijeron llamarse Cristino Joaquín Esteban, Gilmer Raúl González Salazar, José Guadalupe Hernández Contreras y Miguel Ángel Cardozo.
Con base en la puesta a disposición efectuada por elementos municipales, los presuntos fueron reconocidos y señalados por Ausberto Martín Ávila Salazar, como quienes momentos antes le habían robado el acumulador de su vehículo. Con base en la comparecencia del los policías captores, los inculpados fueron detenidos cuando se daban a la fuga a bordo de un taxi.

Psicología Forense







El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, fungió como testigo de honor, en la ceremonia de clausura del “Seminario de Psicología Forense y Estrategias de Intervención en Derecho de Familia”, evento efectuado en la Facultad de Medicina, de la Universidad de Quintana Roo, en Chetumal.

El Abogado del Estado, felicitó a los participantes del seminario, por su interés en acrecentar sus conocimientos en el tema y se congratuló de que personal de la Procuraduría General de Justicia se incluyó en este esfuerzo académico, brindado por la Unidad Especializada en Psicología Forense de México, en coordinación con el Colegio de Psicólogos de Quintana Roo (Copsiqroo).

Además del Procurador de Justicia, estuvieron en el presídium, Jassivy Alamina Flores, coordinadora del área México de la WAWFE; Manuel Jesús Aguilar Ortega, diputado de la XIII Legislatura del Estado de Quintana Roo; Alejandro Baeza Ruíz, presidente del Copsiqroo y distinguidas personalidades.

Durante su intervención, el diputado Aguilar Ortega, destacó el compromiso para especializar al personal de la procuraduría que ha demostrado el titular de la misma, pues contribuye a que entre los ciudadanos mejore la percepción y la confianza en la instancia.

Dicho seminario forma parte de un proceso internacional, en el que se busca formar y certificar a profesionales en la materia, con un alto nivel científico en las diversas áreas forenses y se encuentra avalado por la Asociación Mundial de Mujeres Expertos Forense (WAWFE, por sus siglas en inglés), con sede en Roma, Italia.

El seminario estuvo dirigido a psicólogos y peritos en psicología, provenientes de diversos puntos del estado, con el objetivo de mejorar y eficientar los procesos de investigación, lo que mejorará el trabajo de los profesionales que lo recibieron.