domingo, 3 de febrero de 2013

Reporte policíaco PGJ

ROBABAN EN EL JARDIN DE NIÑOS ANGELA PERALTA

Jorge Arturo, Santiago y Javier

El Ministerio Público del Fuero común, determinó, con base en los elementos probatorios encontrados durante la integración del expediente 88/1-2013, ejercitar acción penal en contra de Jorge Arturo Pérez Hau, Santiago Martínez Pérez y Javier Calam Canul, como presuntos responsables del delito de Robo, en agravio del Jardín de Niños "Angela Peralta".

Como se informó, los consignados fueron detenidos por agentes municipales, derivado de una solicitud de auxilio en las que se les notificó un robo en proceso en dicha institución educativa, por lo que al llegar ubicaron y detuvieron a los presuntos.


DETENIDOS POR ROBAR A RUBEN ARTURO MARTINEZ

Irán Rangel y Miguel Angel

En caso aparte, también fueron consignados al Juez Penal Irán Rangel Moguel Carrillo y Miguel Angel Carballo Hernández, por el delito de Robo, luego de que el representante social determinó, tras la integración del expediente 89/1-2013 que los detenidos fueran trasladados al Centro de Reinserción Social.

La detención de los presuntos, fue efectuada por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes en su comparecencia informaron que son señalados de haberse apoderado de varios objetos propiedad del agraviado Rubén Arturo Martínez Carrillo.


PERSONA FALLECIDA

Personal del Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, tuvieron conocimiento, aproximadamente a las 20:20 horas, que en la calle Chablé, entre 5 de Febrero y Jacinto Pat, de la colonia Proterritorio, se había registrado el fallecimiento de una persona del sexo masculino.

Al llegar, fueron informados por Carlos Alejandro Paredes Cabrera, de 34 años de edad, que el occiso era su padre, mismo que respondía al nombre de Florencio Egidio Paredes Moo, de 57 años de edad.

Con relación a los hechos, el informante señaló que momentos antes su progenitor se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y se levantó para ir al baño. Explicó que al notar que tardaba mucho, acudió para verificar lo que sucedía observando que Paredes Moo se encontraba en el piso, sin sentido.

Paramédicos que acudieron al lugar confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que personal de la Dirección de Servicios Periciales trasladaron el cadáver al Semefo para que se le realice la necropsia de ley y mediante ésta se pueda establecer la causa de la muerte.


ROBAN EN DOMICILIO DE LAURA ILEANA MEDINA ARGUETA

Elementos del Grupo Especializado en Investigación de Robos acudió a la calle Caracas, entre Panamá y Primitivo Alonso del fraccionamiento Las Américas, lugar en donde se reportó el hurto de varios objetos del interior de un domicilio.

En el lugar, los agentes entrevistaron a Laura Ileana Medina Argueta, de 32 años de edad, quien señaló que aproximadamente a las 15:30 horas arribó a su domicilio y se percató que sus pertenencias estaban en desorden y la puerta posterior del inmueble se encontraba abierta.

Explicó que al hacer una revisión, notó que le hacía falta una televisión, pantalla plana de 32 pulgadas, marca Sony; un reproductor de DVD; un horno de microondas; un juego de ollas eléctricas y aproximadamente 500 pesos en efectivo, que se encontraban en una alcancía.

Los agentes investigadores exhortaron a la agraviada a interponer su formal denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común.


SORPRENDIDO CUANDO ROBABA COBRE DE PROMOCASA

Eliseo Méndez Cabañas

El Agente del Ministerio Público tiene a su disposición, a quien dijo llamarse Eliseo Méndez Cabañas, como presunto responsable de Robo y/o lo que resulte, en agravio de la empresa "Promocasa".

De acuerdo con la comparecencia de los elementos de la Policía Estatal Preventiva que detuvieron al presunto, recibieron un reporte de que en la obra en construcción del Centro Médico de Especialidades, ubicada en la calle Tuxtla Gutiérrez con Vallehermoso, se estaba perpetrando un robo.

En el lugar se detuvo a Méndez Cabañas, quien fue señalado de apoderarse de varios tramos de cobre del inmueble, motivo por el cual fue detenido.

Por este hecho se inició el expediente 94/2-2013, el cual será integrado en tiempo y forma, y con base en ello, el representante social determinará la situación jurídica del inculpado.