martes, 5 de febrero de 2013

PGJ: Curso de Equidad y Género


Siguiendo con la constante capacitación al personal de la Procuraduría General de Justicia, se impartió en las instalaciones del auditorio “Félix González Canto” de esta dependencia, el curso denominado “Equidad y Género”.

Dicho evento, que se llevó a cabo con la coordinación de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, tuvo como objetivos, la comprensión por parte de los participantes de los conceptos básicos en materia de equidad, el análisis de los roles de género y la discriminación vinculada a ellos, así como la reflexión sobre los nuevos paradigmas en equidad de género y su relación con el ambiente laboral.

Algunos temas que se abordaron en dicho curso, se encuentran la equidad; la igualdad; sexo, género y preferencia; estatus, machismo, feminismo, discriminación, equidad e igualdad, lenguaje concluyente, políticas públicas relativas al tema, entre otros.

El evento estuvo dirigido a trabajadores de las diversas áreas de la PGJ, en aras de ofrecer un mejor servicio.

Taxista lesiona a motociclista al dar reversa











Mayor seguridad para la zona limítrofe Quintana Roo-Campeche


Alcaldes de Dos Aguadas y Cerro de las Flores, Samuel Canepa López y Sebastián Arcos Díaz, respectivamente, se congratularon por la pronta respuesta del gobernador Roberto Borge Angulo al instruir, a partir de hoy, la instalación de una partida policíaca con dos elementos y patrulla en la comunidad Cerro de las Flores, lo que permitirá brindar mayor seguridad a la Zona Limítrofe.

Luego de una reunión entre autoridades de las más de 32 comunidades de la Zona Limítrofe de Quintana Roo con Campeche y el secretario de Seguridad Pública, General Retirado Carlos Bibiano Villa Castilla, este martes el jefe del Ejecutivo instruyó la instalación de una partida de elementos de la Policía Estatal de Preventiva en la alcaldía de Cerro de las Flores.

Asimismo, se instalará un módulo en dicha comunidad y estará a cargo del Teniente Coronel Carlos Briceño Villagómez, director de Tránsito en el Estado para la atención a la población que desee regularizar sus automóviles, licencias y tarjetas de circulación.

Por su parte, el alcalde de Dos Aguadas, Samuel Canepa López, agradeció la pronta respuesta del gobernador Roberto Borge Angulo por la instalación de la partida policíaca en la Alcaldía de Cerro de las Flores, con dos elementos de la Policía estatal Preventiva y patrulla para realizar recorridos de vigilancia por las otras localidades.

—Roberto Borge Angulo es un gobernante cercano a la gente y preocupado porque los ciudadanos tengamos mayor seguridad, como él lo ha manifestado que la seguridad es prioridad de su administración, y con estas acciones aquellas personas malintencionadas pensarán las cosas antes de hacer un fechoría —dijo Canepa López.

El alcalde de Cerro de las Flores, Sebastián Arcos Díaz, se congratuló que el gobernador Roberto Borge Angulo ordenó de manera inmediata la instalación de la partida policíaca en esta localidad, ubicada en punto estratégico para atender cualquier emergencia de seguridad.

Indicó que son 16 comunidades más las que están bajo su cargo, y por la distancia en la que se encuentra una de otra era necesario su instalación, por ello, confiamos en que actos delictivos que se están suscitando en la zona se reducirán ante la presencia de la Policía estatal Preventiva.