miércoles, 6 de febrero de 2013

Fallece Julio Azael Gómez González en colisión contra camión cañero






Elementos de la Policía Judicial del Estado verificaron el reporte de un occiso por motivo de tránsito vehicular, deceso ocurrido en la carretera Ucum-La Unión, en las cercanías del poblado de Pucté, en una zona conocida como Flecha Roja, en la Ribera del Río Hondo.

El percance, de acuerdo con las primeras indagatorias de la Policía Judicial, fue reportado alrededor de las 18:55 horas, por varios ciudadanos quienes informaron que un vehículo Neón, color negro con placas de circulación UUN7121, del Estado de Quintana Roo se había estrellado contra la parte posterior de un camión cañero.

Los elementos de la Policía Judicial acudieron a verificar el accidente en el que establecieron, de acuerdo con entrevistas realizadas en el sitio, que el hoy occiso llevaba por nombre Julio Azael Gómez González, de 21 años de edad, domiciliado en la comunidad de Javier Rojo Gómez.

El camión cañero con número económico 907 es propiedad de Esteban Toralba Sermenio y al momento del percance era conducido por José Poot, quien huyó del lugar de los hechos.

El Agente del Ministerio Público dio fe del cadáver, mientras que peritos de la PGJ trabajan en el rescate del cadáver, labor que están realizando con ayuda del Heroico Cuerpo del Bomberos.

El representante social realiza ya las investigaciones para determinar la responsabilidad del percance y lograr la localización del conductor prófugo.

Tres detenidos por delitos contra la salud


La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Salud (FEDCS), informó que tiene a su disposición a tres personas quienes dijeron llamarse Leoncio Manuel Romero García, de 19 años de edad, Jaevan Omar Ray Varela, de 20 años de edad y Reyes García Luna, de 24 años, como presuntos responsables de Delitos Contra la Salud.

De acuerdo con la comparecencia de los agentes de la Policía Federal, División Caminos que capturaron a los presuntos, informaron que la detención se llevó a cabo alrededor de las 15:30 horas, cuando los agentes se percataron de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo con placas del Estado de México, el cual circulaba en el tramo carretero Bacalar- Felipe Carrillo Puerto y en el que iban a bordo tres personas.

Al llegar a la altura del entronque que va al poblado de Noh-Bec, le indicaron al conductor Jaevan Omar Ray Varela, que detuviera su marcha para una revisión de rutina, indicaciones que el conductor cumplió.

Los agentes federales al revisar el interior de la unidad encontraron en el portavasos una bolsita de plástico de color transparente en cuyo interior contenía polvo blanco, al parecer cocaína.

Ante estos hechos los tres inculpados fueron sometidos a una revisión y a Reyes García Luna, le encontraron en su poder cuatro bolsitas de plástico que contenían la misma sustancia.

Los agentes federales procedieron a detener a Leoncio Manuel Romero García, Jaevan Omar Ray Varela y Reyes García Luna, los cuales fueron trasladados junto con el automóvil a Chetumal, para ponerlos a disposición de la FEDCS, que por este hecho inició la averiguación previa ZS/CHE/FEDCS/12/2-2013, por Delitos Contra la Salud.

Será en las próximas horas cuando se defina la situación jurídica de los detenidos, con base en los elementos que el Ministerio Público encuentre durante la integración del expediente.

Acción penal contra Sergio Alberto Nájera Sánchez por delitos contra la salud

El Ministerio Público del Fuero Común, asignado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Salud (FEDCS), informó que ejercitó acción penal en contra de Sergio Alberto Nájera Sánchez, de 20 años, como presunto responsable de Delitos Contra la Salud, en su modalidad de posesión con fines de suministro.

La fiscalía antidrogas, integró, en tiempo y forma, el expediente 10/2-2013, mismo en el que se encontraron suficientes elementos probatorios, de tal manera que fue trasladado al municipio de Felipe Carrillo Puerto, en donde quedó a disposición del Juez Penal correspondiente, en esa demarcación territorial.

Como se informó elementos preventivos del municipio de José María Morelos, detallaron en su comparecencia que capturaron al presunto en la calle Cecilio Chí, de la colonia Morelos en esa zona del estado. Los policías afirmaron que al hacer sus recorridos notaron la actitud nerviosa de Nájera Sánchez, quien al percatarse de la presencia de los uniformados intentó deshacerse de una bolsa transparente.

Los agentes verificaron el contenido y se percataron que en el interior de dicha bolsa había 17 dosis de polvo blanco, con características similares a la cocaína, por lo que procedieron a detener al presunto, a quien en su momento, trasladaron a Chetumal para ponerlo a disposición de la FEDCS, que por este hecho inició la averiguación previa ZS/FEDCS/10/2-2013, por Delitos Contra la Salud y dentro del término constitucional se puso a disposición del Juzgado Penal.

Asesinan a Samuel McGregor con apenas 16 años de edad


San Francisco de Campeche

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) precisó que este martes, fue encontrado en las inmediaciones del fraccionamiento Siglo XXIII, el cuerpo del menor, Samuel Alejandro McGregor Cervantes, quien desapareciera hace 11 días.

El procurador de Justicia, Renato Sales Heredia, en rueda de prensa, precisó que el domingo 27 de enero del 2013, al filo de las 16:46 horas, compareció ante la Agencia del Ministerio Público de guardia Alejandra del Jesús Cervantes Romero, quien reportó el extravío de su hijo Samuel Alejandro Macgregor Cervantes, de 16 años de edad, quedando asentado en el expediente C/M.H/441/2013.

Explicó que Cervantes Romero manifestó que el sábado 26 de enero del presente año, alrededor de las 16:00 horas, su hijo Samuel Alejandro Macgregor, en compañía de su novia, salió de su hogar, ubicado en la avenida General Porfirio Díaz, Manzana 19, Lote 62 por calle Zapote y Presidente González Nieto del Fraccionamiento Quinta Hermosa de esta ciudad capital.

Indicó que el joven llevó a su novia a la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, para que juegue voleibol, mientras que él se dirigió a practicar el mismo deporte en la cancha deportiva de la Universidad Autónoma de Campeche, sin que se volviera a saber de él.

El funcionario estatal señaló que el expediente se turnó a la Fiscalía Especializada en la Ubicación y Localización de Personas Desaparecidas y Extraviadas, por lo que se iniciaron las indagatorias correspondientes en las que se analizaron varias líneas de investigación.

Añadió que, como resultado de las investigaciones, se obtuvo que este martes 5 de los actuales, a las 14:00 horas, en el desvío de la Carretera Federal rumbo al fraccionamiento Siglo XXIII, a escasos 500 metros del costado derecho en un cerro, fue localizado el cadáver de una persona del sexo masculino que presentaba huellas de violencia y por estar al intemperie se encontraba en estado de descomposición.

“Es así que lamentamos informar que efectivamente se trata del cadáver de Samuel Alejandro Macgregor Cervantes”, afirmó.

El procurador indicó que tras realizar las diligencias correspondientes, el cadáver del joven Macgregor Cervantes fue trasladado al Servicio Médico Forense de esta institución, para practicarle la necropsia de ley. Abundando que el tiempo de muerte es concomitante a la fecha de la desaparición.

Subrayó que en las indagatorias se obtuvo datos en el sentido de que al menor Samuel Alejandro se le había dejado en cierto lugar, lo cual se corrobora con las cámaras de video de la zona, pero se ve que no se le deja en dicho sitio, información que resulta falsa, por lo que se profundizó en las investigaciones, dado que algunos testimonios eran contradictorios y eso permitió ubicar el lugar donde se encontraba el cadáver.

Apuntó que hay tres personas del sexo masculino, todos adultos y oriundos de esta ciudad, quienes se encuentran sujetos a investigación por estos hechos. “Asimismo tenemos que atenernos a los tiempos jurídicos legales, por lo que se continúa con las investigaciones”, concluyó.

Entrega de vehículos inhibirá el delito, afirma Freddy Castro Piña

La Policía Judicial reforzará los operativos que se realizan tanto en las zonas rurales como en la ciudad, con el fin de inhibir el delito, así como localizar armas, drogas, personas con cuentas pendientes con la justicia y vehículos con reporte de robo, informó el Director de la Policía Judicial de la Zona Sur y Centro del Estado, Fredy Castro Piña.

El Director de la PJ, dio a conocer la entrega de vehículos a la corporación ha permitido el reforzamiento de las acciones de investigación y en contra de la delincuencia en esta zona del estado.

El funcionario policial explicó que los operativos se realizan tanto en carreteras, colonias populares en la ciudad y en las comunidades rurales, en el municipio de Othón P. Blanco, en José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, mismos que han arrojado resultados favorables como la recuperación de vehículos con reporte de robo y la detención de personas con órdenes de aprehensión.

Por último, explicó que los grupos especializados en investigación de la Policía Judicial, también serán fortalecidos, lo que les permitirá realizar sus tareas de la mejor manera, para beneficio de la sociedad.