jueves, 7 de febrero de 2013

Olor a mariguana delata a romántica pareja


La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Salud (FEDCS), tiene a su disposición a dos personas que dijeron llamarse José Alberto Yah Barreto y Lilia González Linares, como presuntos responsables del Delito Contra la Salud.

Agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), informaron que al estar realizando su recorrido de vigilancia por la colonia Adolfo López Mateos, sobre la Calzada del Centenario, cruzamiento con la avenida Insurgentes, notaron un automóvil, marca Chevrolet, tipo Chevy Monza, color café, en el cual viajaba una pareja con actuar de manera sospechoso, además que del interior de la unidad salía un olor característico a la marihuana.

Derivado a lo anterior los policías judiciales le indicaron al conductor del auto que detuviera su marcha para efectuarle una revisión de rutina y fue entonces cuando se le encontró a cada uno de los inculpados un cigarrillo de hierba seca, con características a la marihuana, un paquete de papel arroz, 150 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.

Los agentes judiciales procedieron a detener a José Alberto Yah Barreto, de 35 años y Lilia González Linares, de 48 años de edad, los cuales fueron trasladados junto con el automóvil a las instalaciones de la FEDCS, en donde, por este hecho, se inició la averiguación previa 14/2-2013, por Delitos Contra la Salud.


Reportan fallecimiento de Gonzalo Quen Ku

Elementos del Grupo de Investigación de Homicidios, atendió el reporte del hallazgo de una persona fallecida, en el interior de un domicilio en la calle Plutarco Elías Calles número 267 del Centro de Chetumal.

En el sitio, los agentes se entrevistaron con Guadalupe Pasos Cervera, de 50 años de edad, quien dijo ser “casera” del lugar, misma quien señaló que aproximadamente a las 14:00 horas, fue avisada que en el interior de uno de los cuartos se encontraba muerta una persona a la que solamente conoce como “Gonzalo”, de quien ignora sus generales

La mujer afirmó que desconoce si el occiso contaba con familiares en la ciudad y detalló que sabía que éste se encontraba enfermo de diabetes y cirrosis.

Dentro de las diligencias respectivas, acudió personal de la Dirección de Servicios Periciales, quienes tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, sobre una cama, en posición decúbito dorsal, de complexión delgada, tez morena, de 1.60 metros aproximadamente, cabello lacio y canoso, el cual solamente vestía una playera color roja.

Cabe mencionar que en el sitio se encontró una credencial del Seguro Popular, a nombre de Gonzalo Quen Kú.

El Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense. Se inició por este hecho el acta circunstanciada 73/2-2013, por Hechos Probablemente Constitutivos de Delito.

Mujer policía es violada por José del Carmen Rodríguez López


Cancún
Quintana Roo

Un elemento de la Policía Municipal de Benito Juárez identificado como José del Carmen Rodríguez López (a) “El Negro”, fue denunciado por una de sus compañeras, de haber abusado sexualmente de ella el pasado dos de febrero, después de un festejo entre varios policías municipales.

La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales dio a conocer este miércoles que se inició una averiguación previa por el delito de violación, en contra del policía municipal José del Carmen Rodríguez López (a) “El Negro”.

La denuncia quedó asentada en la averiguación previa 49/2013 en agravio de S. A. M., elemento de la misma corporación policíaca.

De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado sábado dos de febrero, cuando la agraviada salió a bailar con su comandante de sector.

La mujer policía estuvo tomando con él y posteriormente, una patrulla con varios de sus compañeros pasaron por ellos, llevando primero al comandante a su casa y éste ordenó que la llevaran a su casa.

La agraviada señaló que el conductor de la patrulla primero dejó a cuatro de sus compañeros en sus respectivas casas y ella se quedó sola con Rodríguez López, con quien iba tomando bebidas alcohólicas.

Posteriormente, la mujer policía se quedó dormida en la patrulla y al reaccionar, se vio con su compañero en un área verde desconocida y fue entonces cuando éste le introdujo un dedo en su vagina y aunque trató de quitar al policía, se volvió a quedar dormida debido a que estaba alcoholizada.

Cuando por fin despertó, vio que estaba vestida, pero sentía dolor en sus genitales y le reclamó a su compañero por lo que había hecho.

El policía simplemente dejó a su compañera en su casa y se fue a bordo de la patrulla.

Fue hasta el día lunes cuatro de febrero cuando la mujer policía decidió denunciar lo sucedido, presentándose ante el Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

Hasta ayer, el policía señalado de haber cometido el abuso sexual en contra de su compañera no había sido declarado por la fiscalía, pues continúan en la etapa de investigación de los hechos.


Por Esto!

Fiscalía anticorrupción...en España


La Fiscalía Anticorrupción pedirá hoy 8.2 millones de euros (unos 10.4 millones de dólares) como fianza para Iñaki Urdangarin, yerno del rey de España, y su socio Diego Torres, acusados de diversos delitos por el llamado "caso Nóos".

De acuerdo con medios locales, la petición la realizará el fiscal Pedro Horrach al juez de instrucción tercero de Palma de Mallorca, José Castro, que es el que deberá tomar una decisión a la petición de que cubran con ello las responsabilidades civiles por las que vayan a ser condenados.

El esposo de la infanta Cristina de Borbón y su socio Diego Torres, están acusados de apropiarse de recursos públicos de los gobiernos autonómicos de Islas Baleares (en el Mediterráneo) y Comunidad Valencia, al este del país.

El Duque de Palma encabezaba el Instituto Nóos, dedicado a la organización de actividades deportivas, algunas de las que realizaban con ambos gobiernos.

Los delitos por los que se les acusan son malversación de fondos públicos, fraude a la administración pública, falsedad documental y prevaricación.

La cifra solicitada es la que se estima es la que desvió el Instituto Nóos, y en caso de que el juez Castro niegue esta cifra, la siguiente petición la rebajará a seis millones de euros (unos 7.6 millones de dólares) entre los dos, que equivale a la cifra no justificada.

Amigos y compañeros de Samuel McGregor también exigen justicia

Cristian Contreras Escalante y Jorge Zumárraga Catzín

Amigos y compañeros del equipo de vólibol del que Samuel Alejandro Mcgregor era parte, dijeron estar consternados por el hecho tan lamentable y exigieron a las autoridades esclarecer por completo el homicidio y aplicar la ley en los responsables.

“Era un buen amigo, buen deportista, nunca faltaba a ningún entrenamiento, no tomaba, no fumaba, era dedicado a lo que hacía, no estudiaba pero trabajaba, nos apoyaba a todos, era como un hermano, por eso pedimos a la justicia, que todo el peso de la ley caiga a los responsables de este crimen”, expresó Cristian Contreras Escalante, integrante del equipo de Vólibol del estado de Campeche.

Por su parte, Jorge Zumárraga Catzín, presidente de la Asociación Campechana de Vólibol, se unió a las voces que exigieron justicia en el caso de Samuel Alejandro, quien dijo “era un prospecto del vólibol debido a sus excelentes aptitudes para este deporte”.

“Era parte fundamental del equipo de vólibol juvenil era el capitán del equipo, es una pérdida lamentable, para la familia y el deporte campechano, exigimos que se haga justicia, lo que se le hizo no tiene nombre, esperamos que el peso de la ley caiga sobre los culpables”.

Ultimo adiós al joven Samuel McGregor Cervantes


San Francisco de Campeche

Este miércoles, decenas de campechanos se dieron cita en las inmediaciones del Cementerio Jardines del Ángel para dar el último adiós, a Samuel MacGregor Cervantes.

Portando globos blancos y con lágrimas en los ojos, se despidieron, amigos, familiares y vecinos del jovencito que fue reportado como extraviado el pasado 26 de enero y declarado muerto este martes.

Y es que desde temprano, familiares arribaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia para recibir los restos del jovencito; luego de dos horas de espera, personal del Servicio Médico Forense entregó el cuerpo.

Escoltado por cerca de 20 unidades, el cortejo fúnebre se dirigió al Cementerio Jardines del Ángel, donde ya lo esperaban otras personas quienes también se unieron al dolor de la familia.

En el lugar, sus compañeros de escuela le cantaron las mañanitas, ya que este próximo 20 de febrero, dentro de tan solo 14 días, Samuel cumpliría 17 años.

En medio de oraciones y con las lágrimas de desconsuelo de Alejandra Cervantes, se despidió de su hijo, exigiendo a las autoridades justicia y castigo para los responsables de la muerte de su pequeño.

Ayer su novia cumplió años, en el día en el que Samuel MacGregor fue encontrado. Durante días emprendió una campaña para encontrar a su novio, que hoy tiene a todos los medios de comunicación, con los ojos puestos en las autoridades que investigan el caso.

En Twitter autoridades se han pronunciado al respecto:

Gobernador Constitucional del Estado de Campeche

Presidenta Municipal de Campeche