miércoles, 13 de febrero de 2013

FCP asesta FEDCS duro golpe al narcomenudeo







Elementos de Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Salud (FEDCS), detuvieron en flagrante delito a dos presuntos narcomenudistas quienes tenían en su poder, conjuntamente, más de 200 dosis de droga y aproximadamente 11 mil 800 pesos en efectivo. 
 
La detención se realizó en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, como resultado de un operativo realizado por agentes antidrogas de la PGJ, quienes patrullaban la avenida Benito Juárez y al llegar al cruce con la calle Lázaro Cárdenas y 69, de esa ciudad, cuando detectaron que tres personas se encontraban juntas e intercambiaban de manera sospechosa algún tipo de artículo y uno de ellos se echó a correr al notar la presencia de los elementos judiciales.
 
Dicha actitud derivó en que los agentes dieran alcance a una mujer y un hombre, quienes se identificaron como Maribel Sagrero Figueroa y Jeremías de la Cruz Mena, quienes pretendieron sobornar a los Policías Judiciales, con 10 mil pesos en efectivo y un vehículo tipo Jetta.

Ante esta situación aumentó la sospecha de los investigadores, quienes le pidieron a ambos que vaciaran el contenido de las bolsas de su vestimenta. 
 
De esta forma Maribel Sagrero Figueroa, sacó de entre sus pertenencias, 5 bolsas que contenían varios envoltorios confeccionados en plástico transparente, amarrados con hilo y conteniendo una sustancia sólida con las características del crack, además de tres frascos de medicamento de los cuales, pero que dos contenían envoltorios de polvo blanco, al parecer cocaína y uno otras dosis de esa misma droga y 10 pastillas de color azul.

En tanto mientras Jeremías De la Cruz Mena, entregó dos envoltorios que contenían polvo con las características de la cocaína.
 
En total, los elementos de la FEDCS decomisaron 120 dosis de crack y 87 de polvo blanco, así como más de 11 mil pesos y cuatro teléfonos celulares en los que se encontraron fotografías tomadas por los detenidos cuando se encontraban "embolsando" marihuana.

Reporte policíaco PGJ

POLICÍA JUDICIAL INVESTIGA ROBO A CASA HABITACIÓN
Personal de la Policía Judicial, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos inició las pesquisas respectivas por la sustracción de varios objetos del interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Sian Kaan, de Chetumal.
De acuerdo con el informe de la Policía Judicial, el reporte fue recibido en la Guardia Central de la corporación aproximadamente a las 22:30 horas y en el mismo se les solicitaba acudieran al domicilio ubicado en la calle Cerrada Colibrí, Manzana 228, del asentamiento antes señalado.
Al llegar, entrevistaron a David Raya Solís, de 33 años de edad, quien explicó que momentos antes, al retornar a su domicilio del cual se ausentó a las 9 de la mañana notó que en su habitación sus pertenencias se encontraban en desorden.
Al hacer una revisión, se percató que le hacían falta un rifle, unos relojes y un lote de alhajas, motivo por el cual, acudió a interponer su formal denuncia ante el Ministerio Público, en donde se integra el expediente 499/2-2013, en contra de quien o quienes resulten responsables.

INICIAN EXPEDIENTE POR ROBO A TRANSEÚNTE
El Ministerio Público del Fuero Común, integra el expediente 497/2-2013, por el delito de Robo, denunciado por Juan Salvador Arias Estrella, en agravio de Lucero Guadalupe Arias Estrella y en contra de quienes resulten responsables.
De acuerdo con el acta iniciada, los hechos se suscitaron el día 12 de febrero, cuando el denunciante caminaba por la avenida 5 de Mayo, en la colonia Centro, mientras enviaba un mensaje de texto por medio de un teléfono celular, marca Motorola, modelo Ferrari propiedad de Lucero Guadalupe Arias Estrella.
Juan Salvador agregó en su comparecencia, que se le acercaron dos personas del sexo masculino, quienes le colocaron un cuchillo en la espalda y le arrebataron el teléfono en mención.
El representante social giró oficio de investigación a la Policía Judicial, por lo que elementos especializados en investigación de robos, realizan las indagatorias del caso, para dar con los responsables.

MPFC inicia Averiguación Previa por homicidio de Freddy Sánchez Díaz

La Dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia, informó que el Ministerio Público destacamentado en Nicolás Bravo, inició el expediente NIC-014/2013, por el delito de Homicidio, con el cual tiene a su disposición a M.D.S., inculpado en la muerte de Freddy Sánchez Díaz, ocurrida en las inmediaciones del poblado de Tres Garantías, municipio de Othón P. Blanco.

De acuerdo con dicho expediente, los hechos se registraron cuando el menor en compañía de su hermano, ahora occiso, salió de cacería. 

Al estar en una zona de selva, el menor disparó con una escopeta en contra de su consanguíneo, pensando que se trataba de un venado, causándole la muerte.

De acuerdo con Elena Sánchez López de 35 años de edad, quien identificó el cuerpo en el lugar de los hechos, el occiso era su hijo y contaba con 23 años de edad, además confirmó que horas antes, él había salido de cacería con su hermano menor.

Será en las próximas horas cuando el representante social determine la situación jurídica del inculpado con base en la integración del expediente respectivo.

Asfixia por estrangulamiento causa muerte de José Carlos Can Puc


La Procuraduría General de Justicia (PGJ), informa que derivado de los resultados de la necropsia  practicada por forenses de la Dirección de Servicios Periciales al cuerpo de José Carlos Can Puc, de 32 años de edad, se estableció que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento, además de que se descartó que el occiso presentara algún impacto de bala.

El resultado de la necropsia arrojó que la causa directa de la muerte de Can Puc, fue asfixia por estrangulamiento y que además se encontró que el cuerpo presentó múltiples contusiones en el rostro, cráneo y  tórax, así como el pulmón derecho contundido y con signos de hemorragia posterior.

La PGJ, informa que queda confirmada en un cien por ciento la identidad del occiso y se establece que el cuerpo corresponde a José Carlos Can Puc, de 33 años de edad, al ser positivas las pruebas finales que consistieron en la confronta de huellas por dactiloscopia, así como pruebas de odontología y antropología forense.

Durante el análisis pericial en el pavimento cercano al lugar del hallazgo del cuerpo, personal de peritos encontró el casquillo de una bala percutido varios meses atrás, por lo que se determinó que el mismo no está relacionado con el hecho.

La Procuraduría General de Justicia, también informa que al acudir a dar fe del hallazgo del cadáver en el terreno donde también se ubica un apiario, Melba Martín del Campo Cervera, Agente del Ministerio Público adscrita a Bacalar, resultó lesionada en un ataque de abejas del que fue rescatada por dos agentes de la Policía Estatal Preventiva, con ayuda de la pareja dueña del predio y  quienes también fueron víctimas de la agresión de las abejas. Tanto la Ministerio Público como los agentes de la PEP y los dueños del predio fueron atendidos por personal médico y su estado de salud se reporta como estable.