sábado, 16 de febrero de 2013

Reporte policíaco de la PGJ




VERIFICA PJE REPORTE DE PERSONA FALLECIDA EN SUBTTE. LÓPEZ
Chetumal, 16 de febrero 2013.-Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) verificaron el reporte de un deceso registrado en un domicilio localizado en la comunidad fronteriza de Subteniente López, en el municipio de Othón P. Blanco.

El reporte fue recibido en la Guardia Central de la institución, por lo que Policías Judiciales se dirigieron a un domicilio localizado en la calle Miguel Hidalgo de dicho poblado dónde entrevistaron a Clara Hernández Jiménez de 62 años de edad, quien explicó que la persona fallecida era su esposo.

Refirió que en vida respondía al nombre de Ernesto de la Cruz Méndez de 64 años de edad, y que aproximadamente a las 13:00 horas estando en su domicilio éste comenzó a sentirse mal y vomitó sangre, por lo que momentos después tomó un poco de agua y acudió a recostarse en su habitación.

Sin embargo, tras varios minutos acudió a ver si el estado de salud de su pareja se había complicado pero al acercarse notó que carecía de signos vitales, por lo que reportó lo sucedido al número de Emergencias 066.

El cuerpo fue entregado en ese mismo acto a la familia, ya que aseguraron que sería el doctor que lo atendía quien emitiría el acta de defunción.


DENUNCIA CAPA ROBO DE CABLE EN SUS INSTALACIONES EN CHETUMAL
Chetumal, 16 de febrero 2013.-Personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) compareció ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para interponer una querella por el delito de robo luego de que del interior de sus instalaciones se robaron el cableado.

En la querella la cual quedó asentada dentro de la averiguación previa 533/2-2012 se detalló que el pasado 15 de febrero personal  del área de Distribución de los Tanques Elevados  descubrió que se habían sustraído los cables del cárcamo de aguas residuales "Caribe".

Del robo se percató uno de los operadores del lugar, cuando arribó a su lugar de trabajo ubicado en el cruce de las calles Polyuc  esquina Santa Lucia del fraccionamiento "La Esperanza" de esta ciudad, por lo que se interpuso la denuncia para que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.


A DISPOSICIÓN DEL MP ACUSADA DE ROBO AL INTERIOR DE COMERCIO
Chetumal, 16 de febrero 2013.- EL Agente del Ministerio Público del Fuero Común inició con la integración de la averiguación previa 128/2-2013 por el delito de robo, luego de que Agentes preventivos detuvieran en un comercio a una mujer que intentó sustraer mercancía.

De acuerdo con los elementos municipales que realizaron la detención de Faustina Agustina Díaz, recibieron el reporte de que en el interior de la tienda Sam´s Club, ubicada sobre el Boulevard Bahía, se había registrado un robo por lo que se trasladaron al sitio en donde personal de seguridad del establecimiento les hizo entrega de la fémina.

Los agentes de seguridad informaron que a la mujer se le sorprendió cuando pretendía salir de la tienda con mercancía diversa la cual no había pagado por lo que fue entregada a las autoridades para los trámites correspondientes.

Será en el término constitucional de las 48 horas cuando el representante social defina la situación jurídica de la mujer.


PJE VERIFICA REPORTE DE OCCISO EN EL POBLADO DE ALVARO OBREGÓN.
Chetumal 16 de febrero 2013.- Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) verificaron el fallecimiento de una persona, derivado de un accidente automovilístico registrado en las inmediaciones del poblado de Álvaro Obregón, la cual hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida.

El percance ocurrió esta mañana, cuando un individuo que transitaba en una motocicleta marca Yamaha, color vino, con placas de circulación 2JKA-5 la cual iba de oriente a poniente por el "camino corto" a Álvaro Obregón, pero en el trayecto, aparentemente el conductor perdió el control de la unidad, derrapó y se estrelló en la parte posterior de un taxi número económico 1485 y placas de circulación 4942-TPB el cual era conducido por Sarbia Javinto Vásquez, quien tras el accidente huyó del lugar.

Al sitio del percance acudió también el Agente del Ministerio Público del Fuero Común y peritos de la institución quienes realizan las diligencias necesarias para identificar al occiso, así como para establecer la causa del fallecimiento.


CUMPLIMENTAN ORDEN DE APREHENSIÓN
Chetumal, 16 de febrero 2013.- La Procuraduría General de Justicia, obtuvo del Juez Segundo Penal de Chetumal, la orden de aprehensión en contra de Asael Arguelles Flota, por el delito de robo calificado.

El ciudadano antes citado, se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, por su presunta responsabilidad en el delito de ultrajes a la autoridad, toda vez que cuando elementos de la Policía Judicial pretendieron entrevistarlo en torno a un robo en abarrotes Marlon, agredió a los agentes.

Hoy mismo le fue notificada la orden de aprehensión en el interior del Cereso de Chetumal.

Detenido Asael Arguelles Flota por robo calificado

La Procuraduría General de Justicia, obtuvo del Juez Segundo Penal de Chetumal, la orden de aprehensión en contra de Asael Arguelles Flota, por el delito de robo calificado.

El ciudadano antes citado, se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, por su presunta responsabilidad en el delito de ultrajes a la autoridad, toda vez que cuando elementos de la Policía Judicial pretendieron entrevistarlo en torno a un robo en abarrotes Marlon, agredió a los agentes.

Hoy mismo le fue notificada la orden de aprehensión en el interior del Cereso de Chetumal.