domingo, 17 de febrero de 2013

Reporte policíaco PGJ

Juan Ramón Concha Vázquez


DELITO DE VIOLENCIA FAMILIAR
Chetumal, 17 de febrero 2013.- El Agente del Ministerio Público del Fuero Común inició la integración del expediente 130/2-2013 por el delito de violencia familiar, en el que tiene a su disposición a Juan Ramón Concha Vázquez como presunto responsable de los hechos. 

 De acuerdo con el expediente antes citado, la madrugada de ayer sábado, Concha Vázquez , llegó a su domicilio ubicado  en la calle Trinidad y Tobago, entre Naranjal y Dominica, del Fraccionamiento Caribe, donde sostuvo una discusión con su esposa A. C. S., de 25 años, a quien golpeó en repetidas ocasiones.
 
La agraviada explicó ante el representante social, que el detenido había intentado sostener relaciones sexuales por la fuerza con ella, por lo que se opuso y derivó en que la lesionara, por lo que terminó pidiendo apoyo al número de Emergencias 066 y al sitio arribaron Policías Municipales quienes lo pusieron a disposición del representante social.

 Será en el término de las 48 horas, cuando se defina la situación jurídica del presunto responsable, quien por lo pronto se encuentra recluido en las celdas de la Policía Judicial del Estado. 


PJE INVESTIGA UN HOMICIDIO POR MOTIVO DE TRÁNSITO VEHICULAR 
Chetumal, 17 de febrero 2013.- Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), investigan el deceso de una persona, registrado la mañana de ayer en las inmediaciones de la comunidad de Álvaro Obregón, en la Ribera del Río Hondo.

Las indagatorias preliminares han arrojado que el hoy occiso respondía al nombre de Abimael Díaz López, quien conducía una motocicleta de norte a sur en el camino antes señalado cuando aparentemente perdió el control de la unidad, invadió el carril contrario, por lo que su cuerpo quedó debajo del taxi marcado con el número económico 1485 y placas 49-42-TPB del Estado de Quintana Roo. 

Se estableció que el automóvil esta registrado a nombre de José Jacinto García, con domicilio en Álvaro Obregón, pero hasta el momento no se ha podido determinar si era él quien conducía dicha unidad, ya que tras el percance automovilístico el conductor huyó del sitio dejando abandonado el taxi. 

El representante social de la comunidad de Pucté, realiza la integración del expediente en el que se determinará, con base en los dictámenes periciales practicados por los especialistas de la PGJ, sobre quien recae la responsabilidad del percance. 

 
MP INICIA INVESTIGACIÓN POR FRAUDE COMETIDO EN CHETUMAL
Chetumal, 17 de febrero 2013.-EL Agente del Ministerio Público del Fuero Común, inició con la integración del expediente 547/1-2013 por el delito de fraude en contra de Guillermo Alejandro Yah Navarrete, quien fue puesto en calidad de presentado ante dicha autoridad, por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP). 
 
De acuerdo con el testimonio de los elementos de la Policía Municipal, recibieron el reporte que en un domicilio ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, se solicitaba la presencia policiaca ya que habían detenido momentos antes a un presunto defraudador. 
 
Ante esta situación,  se dirigieron al sitio en el que Elsa Margarita Moo López, explicó que el antes señalado le había comprado al detenido varios boletos para un viaje que se realizaría a Xcaret, que nunca se cumplió pero además éste se negaba a regresar el dinero. 
 
En el mismo acto, otros agraviados de nombres Alma Karina Robertos Osorio, Jazmín Osorio Reyna y Edgar Daniel Centeno López, pidieron que fuera presentado ante las autoridades ya que tienen conocimiento de que con el mismo método, defraudó a un grupo de 200 personas. 

 Debido a lo anterior, el representante social integra la averiguación previa correspondiente, aunque el sujeto no quedó detenido ya que únicamente fue presentado ante el agente ministerial para que rindiera testimonio en torno a las imputaciones que se le realizan.