lunes, 18 de febrero de 2013

Reporte policíaco PGJ

Carmen Guadalupe García Sánchez

Fernando Miguel Uh Vicencio

Leonel José Salazar Miranda


MPFC INTEGRA EXPEDIENTE POR DELITO DE LESIONES
Chetumal, Quintana Roo; 18 de febrero de 2013. El Ministerio Público del fuero Común, inició una averiguación previa marcada con el número 551/2-2013, por el delito de Lesiones en agravio de Juan Gabriel Solís Yam y en contra de quien resulte responsable.
Con base en lo señalado por el agraviado en su comparecencia, los hechos se registraron el 17 de febrero del año en curso, en el poblado de Nicolás Bravo, luego de que al estar laborando como operador de un autobús marca Volvo,  con el que cubre la ruta Arrollo Negro-Chetumal, se dirigía hacia la capital del estado, aproximadamente a las 07:15 horas.
Explicó que a la altura de la glorieta del poblado de Nicolás Bravo, el conductor de un vehículo de servicio público, tipo Van, con número económico 87, se colocó con la unidad delante de su camión, impidiéndole avanzar.
Explicó que espero hasta poder poner en marcha el autobús, pero 200 metros delante, de nueva cuenta le fue impedido el paso y descendió de la unidad tipo Van un individuo al que el denunciante describió de complexión robusta y de tez morena, el cual lo insultó y lo amenazó, para después arremeter en su contra con un bat, dañando el cristal lateral del autobús, además de propinarle un golpe en la cabeza. Luego de los hechos, el agresor huyó del sitio.
Solís Yam explicó que dio aviso al representante legal de la empresa a la que pertenece el autobús, el cual en las próximas horas acudirá a comparecer para denunciar el delito de Daños. En tanto, el MPFC inició el expediente por el delito de Lesiones, derivado de la denuncia del agraviado.
La policía Judicial, con base en el oficio de investigación girado por el Ministerio Público, realiza las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

POLICÍA JUDICIAL INVESTIGA ROBO EN CASA HABITACIÓN
Chetumal, Quintana Roo; 18 de febrero de 2013. Martha Noemí Reyes Yah, de 26 años de edad, acudió ante el Ministerio Público del Fuero Común, en donde denunció el delito de Robo en su agravio, por lo que el representante social inició la averiguación previa 554/2-2013. El Grupo Especializado en Investigación de Robos, ya realiza las indagatorias para esclarecer este hecho.
La agraviada expresó en su comparecencia, que salió de su domicilio ubicado en la avenida Chetumal cruzamiento con Haití, del fraccionamiento Félix González Canto, de Chetumal, aproximadamente a las 18:00 horas del sábado, con el fin visitar a sus padres.
Señaló que al retornar el domingo 17 de febrero, alrededor de las 11:00 horas, se percató que los cristales de la ventana de la cocina se encontraban destrozados y al ingresar notó que había envases de cerveza en el piso del interior de su inmueble.
Al hacer una revisión de sus pertenencias, se percató que le fueron sustraídos, un reproductor de DVD, un reloj, alhajas diversas, entre otras cosas de las cuales dijo que posteriormente aportaría el monto aproximado de su valor.
Elementos de la Policía Judicial, especializados en investigación de robos ya realizan las diligencias respectivas para dar con los responsables.


MPFC INTEGRA EXPEDIENTE POR DELITO DE ALLANAMIENTO DE MORADA
Chetumal, Quintana Roo; 18 de febrero de 2013.- A disposición del Ministerio Público, se encuentran quienes dijeron llamarse Fernando Miguel Uh Vicencio y Carmen Guadalupe García Sánchez, como presuntos responsables del delito de Allanamiento de Morada, en agravio de Karis Rojas Sansores. Los detenidos enfrentan la averiguación previa 131/2-2013.
Elementos municipales, manifestaron en su comparecencia ante el MP, que detuvieron a los inculpados luego de que estos fueron señalados por la agraviada de haber ingresado a su domicilio sin su consentimiento y al ser descubiertos intentaron darse a la fuga a bordo de una motocicleta.
Por este hecho Uh Vicencio y García Sánchez, se encuentran a disposición del representante social y será en las próximas horas cuando se defina su situación jurídica.

A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO
Chetumal, Quintana Roo; 18 de febrero de 2013.- En los separos de la Policía Judicial del Estado, a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, se encuentra Leonel José Salazar Miranda, quien con base en el expediente 132/2-2013, que se integra en su contra, es presunto responsable del delito de Lesiones en agravio de Sael Chay Miranda.
En la comparecencia de los elementos de la Policía Estatal Preventiva  que detuvieron al presunto, manifestaron que a través del número de emergencias 066, recibieron el reporte de que en una cuartería ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, se encontraba una persona lesionada con arma blanca.
Al llegar al sitio entrevistaron a Chay Miranda, quien refirió que se encontraba descansando en el interior de su cuarto cuando el ahora inculpado sin motivo alguno se le acercó y con un arma blanca lo lesionó.
Agentes preventivos estatales informaron que en el mismo edificio de cuartos en renta, detuvieron a Leonel José Salazar Miranda a quien pusieron a disposición del MPFC, como presunto responsable del delito de lesiones. Dentro de las 48 horas será cuando se defina la situación jurídica del presunto.