miércoles, 20 de febrero de 2013

Reporte policíaco PGJ






PJE DETUVO A DOS PERSONAS IMPLICADAS EN HOMICIDIO
Chetumal, Quintana Roo; 20 de febrero de 2013. Elementos del Grupo de Aprehensiones de la Policía Judicial del Estado, cumplimentaron órdenes en contra de Luis Carlos Cantón Lara, de 20 años de edad y Alfredo Contreras González, de 20 años de edad, quienes con base en la causa penal 17/2013, son presuntos responsables del delito de Homicidio Calificado en contra de Isidro Canul Cruz.
La detención se derivó de una orden judicial en contra de los inculpados, girada por  el Juez Primero de lo Penal.
En este hecho, también se encuentran relacionados Florentino Nery Núñez Gil, Jonathan Mauricio Domínguez Gil, Jazmín del Carmen Arteaga, Marbella Domínguez  Gilharry y Rosario Medina Pérez, quienes como se informó con anterioridad, fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal.
El representante social, con base en los elementos que integraron la averiguación previa 4098/12-2010, determinó la presunta responsabilidad de Florentino Nery Núñez Gil, Jonathan Mauricio Domínguez Gil, Jazmín del Carmen Arteaga, Marbella Domínguez Gilharry, Rosario Medina Pérez, quienes a finales de enero pasado fueron detenidos y consignados al Juzgado Penal.
En tanto, este día fueron capturados, con base en una orden de aprehensión, Luis Carlos Cantón Lara y Alfredo Contreras González          como presuntos responsable de haber  participado en el homicidio  de Isidro Canul Cruz, en un domicilio ubicado en Cecilio Chí entre Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas, el 30 de diciembre del 2010, hechos que se narran en declaraciones ministeriales respectivas al caso.
Las indagatorias arrojaron que el ataque inicialmente tuvo como objetivo el robo, pues los presuntos responsables planearon despojar al agraviado de sus pertenencias, para lo cual amarraron de pies y manos a su víctima, quien falleció poco después.
Una vez integrado el expediente, fue turnado al Juez Penal, quien liberó las órdenes de aprehensión, cumplimentadas en contra de los presuntos responsables. 

MINISTERIO PÚBLICO CONSIGNÓ AL JUZGADO PENAL A PRESUNTOS
Chetumal, Quintana Roo; 20 de febrero de 2013.  El Ministerio Público del Fuero Común, determinó tras la integración del expediente 131/1-2013, el ejercicio de la acción penal en contra de Fernando Miguel Uh Vicencio, por el delito de Allanamiento de Morada, toda vez que se encontraron suficientes elementos probatorios en su contra.
De acuerdo con la averiguación previa, Uh Vicencio fue detenido por elementos municipales, señalado de haber ingresado, sin consentimiento, al domicilio propiedad de Karis Rojas Sansores y tras ser descubierto intentó darse a la fuga, en compañía de Carmen Guadalupe García Sánchez, quien en su momento también fue puesta a disposición del representante social.
En este contexto, el MPFC estableció que a García Sánchez le fuera retirada la custodia y otorgó su libertad bajo reservas de ley.

*En otro caso, la Procuraduría General de Justicia, determinó, en tiempo y forma, la consignación al Juez Penal de Leonel José Salazar Miranda y/o Leonel Salazar Miranda, contra quien se integró la averiguación previa 132/2-2013, por la probable comisión del delito de Lesiones, en agravio de Sael Chay Miranda.
Salazar Miranda fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva, quienes al momento de la puesta a disposición señalaron ante el Ministerio Público que recibieron el reporte de que en una cuartería ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, se encontraba una persona lesionada con arma blanca.
En el sitio entrevistaron al lesionado Chay Miranda, quien refirió que se encontraba descansando en el interior de su cuarto, cuando el ahora inculpado sin motivo alguno se le acercó y con un arma blanca lo agredió.

*Ambos inculpados, por separado fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, en donde fueron ingresados para ser puestos a disposición del Juzgado Penal correspondiente.

SEÑALADO DE ABUSO SEXUAL, APREHENDIDO POR LA PJE
Chetumal, Quintana Roo;  20 de febrero de 2013.- El Grupo de Aprehensiones de la Policía Judicial del Estado, informó que cumplimentó una orden judicial en contra de Andrés Rodríguez Cruz, quien con base en la causa penal 373/2012, es presunto responsable del delito de Abuso Sexual.
El inculpado fue certificado medicamente en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia y posteriormente elementos de la Policía Judicial, lo trasladaron al Centro de Reinserción Social (CERESO), en donde quedó a disposición del Juez Primero de los Penal. 

INVESTIGA POLICÍA JUDICIAL, ROBO A ESTABLECIMIENTO
Chetumal, Quintana Roo; 20 de febrero de 2013. Derivado de la averiguación previa 581/2-2013, interpuesta en la Agencia I del Ministerio Público del Fuero Común, elementos del Grupo Especializado en Investigación de Robos, de la Policía Judicial, realizan las indagatorias para esclarecer un hurto en un local comercial denominado "La Aldea", ubicado en la avenida Maxuxac, entre Chetumal y Petcacab, de la colonia Ampliación Proterritorio de Chetumal.
Con relación a los hechos, elementos judiciales refirieron en su informe que alrededor de las 08:00 horas acudieron al sitio antes señalado, ya que se reportó un robo, por lo que al arribar entrevistaron a Fernanda Maribel Ruíz Vázquez, de 27 años de edad, quien detalló a los agentes investigadores que momentos antes al llegar para iniciar sus labores notó que en la parte posterior había un boquete de aproximadamente 15 centímetros de diámetro.
La empleada del lugar, dijo que al hacer una revisión notó que de la caja registradora le habían sustraído aproximadamente 800 pesos en efectivo, además que el o los ladrones se apoderaron de dos quesos de bola, dos barras de queso Tiptop, dos barras de queso manchego, entre otros productos.
Los elementos judiciales especializados en investigación de robos, realizan las diligencias respectivas para dar con el o los responsables de estos hechos.

SE INTEGRA EXPEDIENTE POR EL DELITO DE ROBO A CASA HABITACIÓN
Chetumal, Quintana Roo; 20 de febrero de 2013. El Ministerio Público del Fuero Común, integra el expediente 593/2-2013, en el que la ciudadana Dixie Jazmín Dzib Vázquez, denunció el delito de robo en su agravio.
En su comparecencia, la denunciante señaló que aproximadamente a las 17:00 horas  al llegar a su domicilio ubicado en un edificio de renta de cuartos, en la avenida Constituyentes, entre Celul y Ramonal, de la colonia Proterritorio, se percató que sus pertenencias estaban en desorden.
Al hacer un rápido inventario, notó la falta de una consola de video juego Xbox Kinect, cuatro juegos de la misma marca, ocho películas DVD, una consola de video juego Wii, una laptop marca Dell.
La agraviada señaló que al salir de su departamento, no colocó la llave a las cerraduras y solamente jaló la puerta principal, por lo que presume que el o los ladrones ingresaron por ese lugar.
El Grupo Especializado en Investigación de Robos, se encuentra realizando las indagatorias necesarias, para ubicar a los responsables.

Eleazar Panty Santos detenido por golpear a su exnovia


Eleazar Panty Santos fue detenido ayer por elementos de la Policía Municipal Preventiva, luego de que intentó golpear a su ex novia en el interior de una vivienda de la colonia Del Bosque de Chetumal. Este sujeto también se resistió al arresto, por lo que ahora enfrenta investigaciones por diversos delitos.

Al filo de las dos de la tarde de ayer, vecinos de la colonia capitalina antes citada se comunicaron al número de Emergencias 066 para solicitar ayuda policíaca en el cruce de las calles Pucté y Universidad, debido a que una pareja reñían y la discusión parecía salirse de control.

Un grupo de policías del municipio Othón P. Blanco acudieron al lugar y se entrevistaron con Vanessa Aldana Argaez, quien presentaba marcas en el cuello y algunos moretones en los brazos y el rostro. Esta fémina explicó que minutos antes arribó al lugar su ex novio, Eleazar Panty Santos, de 27 años de edad, quien se comportaba de manera agresiva.

Agregó que este sujeto le exigió que entregara artículos que no le pertenecían y discutieron por un largo momento, hasta que su antigua pareja la tomó por los brazos y posteriormente la intentó ahorcar.

La fémina pidió ayuda a gritos y el malhechor desistió al ver que vecinos de la zona se aproximaron. Los policías municipales intentaron conocer la versión de los hechos de Eleazar Panty Argaez, pero este individuo se comportó de manera agresiva, insultó y amenazó a los oficiales asegurando contar con amigos influyentes.

Los guardianes del orden trasladaron a los malhechores a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por los delitos de violencia intrafamiliar y ultrajes a la autoridad.

Reporte policíaco PEP

ROBO A ESTABLECIMIENTO
Por medio del servicio de Emergencias 066 reporto que en la avenida Maxuxac entre Chetumal y Petcacab había ocurrido el robo en un establecimiento de venta de Salchichas. Al lugar acudió Elemento de la Policía Estatal Preventiva, al arribar se entrevistaron con Fernando Ruiz Vásquez de 27 años de edad, quien manifestó que al llegar al local se percató que amantes de lo ajeno habían hecho un hueco en la pared de aproximadamente 30 cm de ancho, donde sustrajeron 2 quesos de bola, 2 barras de queso tip top y la cantidad de $800.00 pesos que dejan para dar cambio que se encontraban en la caja registradora. Se hizo cargo de los hechos el agente de la Policía Judicial


ROBO DE ACCESORIOS DE VEHICULO
Por medio del servicio de Emergencias 066 reporto que en la avenida Venustiano Carranza con Belice habían robado los accesorios de un vehículo. Al lugar acudió, Elemento de la Policía Estatal Preventiva, al arribar se entrevistaron con Gabriel Hernández Cano, quien informo que dejo estacionado en dichas calles su vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color negro con placas de circulación UVS-9850 y al intentar darle marcha se percató que le sustrajeron el acumulador de la marca DHL, así como un par de bocinas. El o los ladrones para lograr su objetivo forzaron ambas portezuelas del vehículo. Se invitó al agraviado que acudiera ente el M.P.F.C. a poner su demanda correspondiente.


ROBO A INTERIOR DE VEHICULO
Mediante el servicio de Emergencias 066 reporto que en la avenida Javier Rojo Gómez con Insurgentes había ocurrido el robo en el interior de un vehículo compacto. Al lugar acudió, Elemento de la Policía Estatal Preventiva donde se entrevistó con Carlos Puc Pech de 40 años de edad, con domicilio en el Municipio de Felipe Carrillo Puerto, informando que llego a las instalaciones de la SEyC para realizar unos trámites dejando estacionado su vehículo marca VW, tipo Jetta, color negro con placas de circulación UUW-7237 estacionado sobre la avenida Insurgentes, al salir se percató que el cristal de la portezuela del lado derecho se encontraba roto, al revisar sus pertenencias se dio cuenta que le hacía falta una mochila color negra donde tenía una computadora tipo Lap Top de la marca ACER y la cantidad de $1,000.00 pesos en efectivo. Se le invito que acudiera ante el M.P.F.C. a poner su demanda correspondiente.


VEHICULO CON MANCHAS DE SANGRE
Elemento de la policía estatal preventiva establecidos en la partida del poblado de Carlos A. Madrazo, informan lo siguiente: que se apersono a la partida Felicitas Torres Rosales, delegada del mencionado poblado, informando que en el taller mecánico denominado Paraíso se encontraba un vehículo abandonado. Al lugar se trasladaron elementos de la policía estatal donde se entrevistaron con Mario Rangel López de 22 años de edad, quien informo que al llegar a su trabajo encontró al vehículo marca Nissan, tipo Tsuru color gris, con placas de circulación UUJ-3283, percatándose que en la defensa de la parte de atrás tenía manchas de sangre. Al estar verificando el vehículo se apersono Ángel Pérez Caobas de 45 años de edad, con domicilio en el poblado de Caobas informando que era el dueño de esa unidad, y que la sangre era de un borrego que transporto muerto, abriendo la cajuela y observando más sangre. El vehículo fue trasladado a la partida de Ucúm donde quedo bajo resguardo a disposición del M.P.F.C. para los fines correspondientes. Al lugar arribo el agente de la Policía Judicial acompañados del agente del M.P.F.C., así como el director de la PJ. Quienes se hicieron cargo de los hechos.