viernes, 22 de febrero de 2013

Reporte policíaco PGJ

Juan Antonio Puc Hernández

Miguel Angel Puc Hernández

Fernando Luna Pérez

HURTO EN LOCAL COMERCIAL
Chetumal, Quintana Roo; 22 de febrero de 2013. Agentes de la Policía Judicial, atendieron el reporte de un robo, en un local comercial, ubicado en la colonia 17 de Octubre, lugar en donde ladrones se apoderaron de varios objetos y para tal fin, abrieron un hueco en la pared de la parte posterior del lugar.

De acuerdo con el informe rendido por los elementos del Grupo Especializado en Investigación de Robos, de la Policía Judicial que atendieron el reporte, los hechos se suscitaron alrededor de las 09:10 de la mañana, en un establecimiento comercial dedicado a la renta de video juegos y computadoras, ubicado en la avenida Erick Paolo Martínez esquina con Tecnológico de Monterrey, de la colonia 17 de Octubre.

Los agentes investigadores que se apersonaron en el sitio, entrevistaron a Manuel Paz Euán, de 24 años de edad, empleado del lugar quien señaló que arribó al establecimiento aproximadamente a las 08:45 horas, con el fin de iniciar sus labores y al ingresar observó que los objetos del interior se encontraban en desorden, además de que en la pared que da al patio del inmueble había un boquete.

Al hacer una inspección notó que habían sustraído 3 equipos de video juegos Xbox 360, 30 discos compactos para dicho juego, 5 controles, una minilaptop y aproximadamente 5 mil pesos en efectivo.
Los agentes recabaron indicios y exhortaron al agraviado para que interponga su formal denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común.


ROBO DE UNA MOTOCICLETA
Chetumal, Quintana Roo; 22 de febrero de 2013. El Ministerio Público del Fuero Común, integra el expediente 624/2-2013, derivado de la denuncia interpuesta por el menor de edad, de cuyo nombre son las iniciales M.G.B.R., quien señaló que le fue sustraída su motocicleta de las afueras de una institución educativa.

Con base en la comparecencia del denunciante, el 21 de febrero, aproximadamente a las 15:00 horas, acudió al Conalep, escuela ubicada en la avenida Insurgentes, a bordo de su motocicleta, misma que dejó estacionada frente a la entrada del plantel.

Agregó que al salir a las 21:00 horas, se percató que su vehículo ya no se encontraba en el sitio. Explicó que la motocicleta es marca Carabela, color amarillo con negro, tipo deportiva, modelo 2011 y placas de circulación B86VJ de Quintana Roo.

El representante social giró el oficio de investigación respectivo, para que agentes de la Policía Judicial investiguen los hechos para dar con el o los responsables.


PERSONAS A DISPOSICIÓN DEL MPFC
Chetumal, Quintana Roo; 22 de febrero de 2013. La Procuraduría General de Justicia, tiene a su disposición a quienes dijeron llamarse Miguel Ángel y Juan Antonio Puc Hernández, quienes con base en la averiguación previa 138/2-2013, son presuntos responsables del delito de Robo, en agravio de Francisco Javier Marín Pech.

En la comparecencia de los agentes de la Policía Estatal Preventiva, se señaló que detuvieron a los presuntos, quienes fueron señalados por el agraviado de haberlo despojado de sus pertenencias.

En el término de ley, el MPFC determinará la situación legal de ambos inculpados, con base en la integración del expediente.


Fernando Luna Pérez, se encuentra en los separos de la Policía Judicial, toda vez que es señalado por su pareja sentimental (R.R.M.) de haberla agredido físicamente, usando como arma un machete.

El inculpado fue detenido por elementos municipales, quienes declararon ante el MPFC que recibieron el reporte de violencia familiar y al llegar al lugar señalado fueron recibidos por la agraviada quien dijo que su esposo la había golpeado con un machete y que su agresor intentaba darse a la fuga.

Los policías preventivos localizaron a Luna Pérez a quien detuvieron y pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia, en donde se inició la averiguación previa 139/2-2013, por los delitos de Lesiones y Violencia Familiar.

NB Roban 14 minilaptop en telesecundaria

Nicolás Bravo
Quintana Roo

Reportó el comandante de la partida establecida en el poblado de Nicolás Bravo, que se apersonó a dichas instalaciones el delegado del poblado de Francisco Villa de nombre Isidro Poot Rivero informando que en la escuela Telesecundaria de ese poblado se había cometido un robo. 

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva al mando del C.R.P. 1243, donde se entrevistaron con el profesor Francisco Morcillo, director de dicho Plantel Educativo, quien mencionó que al llegar a la escuela a las 07:00 horas se dio cuenta que en el aula B estaba forzado el protector y la puerta estaba rota, percatándose que se habían robado 14 minicomputadoras de la marca IENOVO con sus respectivos cargadores, pero sospechaban de unas personas del mismo poblado que tenían antecedentes de robo. 

Se invitó al agraviado que pasara ante el M.P.F.C. para poner su demanda correspondiente.

PGJ en busca de Ramón Bolaina Xicotencalt, tercer implicado en violación



La Procuraduría General de Justicia en coordinación con las corporaciones policíacas de todo el Estado, continúa con la búsqueda del tercer implicado en la violación de una turista italiana, ocurrida el pasado 12 de febrero del año en curso en Playa del Carmen y por la que ya se tiene a dos personas formalmente aprehendidas.

Se trata de Ramón Bolaina Xicotencalt, quien de acuerdo con la investigación realizada por la PJE está relacionado con el ataque contra la fémina extranjera, hecho por el que ya han sido detenidos los policías Mardonio Guzmán Gómez y José Manuel Enríquez Hernández.

La PGJ solicita la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de reconocer al prófugo, reporten su ubicación a los números de denuncias anónimas.

PEP detiene a dos ladrones

Miguel Angel Carballo

Gamaliel Solís Tun

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, tuvieron conocimiento por medio del número de emergencias 066, del robo en un taller de herrería ubicado en la Colonia Del Bosque.

Los hechos ocurrieron sobre las calles Cedro con Calzada Veracruz y Francisco J. Mujica de la colonia antes mencionada.

Al arribo de los uniformados se entrevistaron con Rubén Martínez Carrillo de 26 años de edad, quien manifestó que momentos antes sorprendió a dos trabajadores los cuales le sustraían dos letreros de herrería así como varias herramientas.

El agraviado menciono que al descubrir a los ladrones, a quienes identificó como Gamaliel Solis Tun de 37 años de edad y Miguel Ángel Carballo Hernández alias “El caballo” de 33 años de edad, al momento de ser cuestionados estas personas negaron los hechos, e intentaron huir agrediendo al propietario del establecimiento.

Pero debido al estado inconveniente en que se encontraba Ángel Carballo se cayó de su propia altura, resultando con una lesión en su mano derecha de aproximadamente de 7 centímetros, la cual sangraba en abundancia.

Ambos presuntos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para su certificación médica y posteriormente puesto a disposición de la autoridad correspondiente.