domingo, 24 de febrero de 2013

Reporte policíaco PGJ

Miguel Angel y Juan Antonio Puc Hernández

ACCIÓN PENAL EN CONTRA DE PRESUNTOS RESPONSABLES DE ROBO
Chetumal, Quintana Roo; 24 de febrero de 2013. El Ministerio Público del Fuero Común, determinó con base en los elementos encontrados durante la integración del expediente 138/2-2013, la consignación al Juez Penal de Miguel Ángel y Juan Antonio ambos de apellidos Puc Hernández, quienes enfrentan una acusación por el delito de Robo.
Ambos inculpados son señalados por Francisco Javier Marín Pech de haberlo despojado de sus pertenencias, motivo por el que en días pasados fueron capturados por elementos de la Policía Estatal Preventiva.
A Juan Antonio y Miguel Ángel, se les ejercitó acción penal, por lo que fueron trasladados al Centro de Reinserción Social, en donde quedaron recluidos, a disposición del Juez correspondiente.

A DISPOSICIÓN DEL MPFC PRESUNTO RESPONSABLE DE LESIONES POR MOTIVO DE TRÁNSITO VEHICULAR
Chetumal, Quintana Roo; 24 de febrero de 2013. El representante social integra el expediente 145/2-2013, con la que tiene a su disposición a quien dijo llamarse Felipe de Jesús Suárez Acosta, como presunto responsable del delito de Lesiones y Daños, por motivo de tránsito vehicular. Los hechos se registraron en el tramo carretero Luis Echeverría-Laguna Guerrero, a la altura del rancho "Las Cruces.
Con base en la información proporcionada por la Policía Judicial, elementos de la corporación tuvieron conocimiento que en el Hospital General había ingresado una persona que presentaba diversas lesiones en su cuerpo.
En el sitio, los agentes entrevistaron al paciente, quien dijo llamarse Simón Ambros Xool, de 39 años de edad, quien dijo no acordarse de lo que había sucedido.
En tanto, personal médico informó que Ambros Xool, presentó amputación parcial de mano izquierda (lesión expuesta), fractura de fémur, tibia y peroné izquierdo, además de probable fractura de cadera y fractura craneoencefálica, su estado de salud fue reportado como grave.
El lesionado circulaba en una motocicleta, en tanto la otra unidad involucrada, manejada por Suárez Acosta era  una camioneta color blanco.

PERSONAS A DISPOSICIÓN DEL MPFC

Georgina Argüelles Herrera

Chetumal, Quintana Roo; 24 de febrero de 2013. En los separos de la Policía Judicial, se encuentra quien dijo llamarse Georgina Argüelles Herrera, quien con base en el expediente 144/2-2013, es presunta responsable del delito de Lesiones y Allanamiento de Morada, en agravio de Cecilia Monserrat Torres López, por lo que la inculpada se encuentra a disposición del MPFC, que en las próximas horas definirá su situación jurídica.
En la comparecencia agentes municipales informaron al MPFC que aproximadamente a las 17:25 horas se reportó una riña en la calle Othón P.- Blanco con Héroes y al llegar detuvieron a Argüelles Herrera.


Wilberth Antonio Celis Puc

El representante social también informó que está a su disposición Wilberth Antonio Celis Puc, por el delito de Robo en grado de tentativa, en agravio de Nicasia Hernández Sánchez, por lo que se inició el expediente 146/2-2013.
La detención fue realizada por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes acudieron alrededor de las 19:50 horas a la calle Onésimo Poot, manzana 9, lugar en donde la agraviada señaló a Celis Puc, como quien momentos antes cometió el ilícito.

José Armando Gutiérrez Briceño

José Armando Gutiérrez Briceño, fue detenido por agentes preventivos municipales y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia, ya que es acusado de haber lesionado al menor O.S.B. y a N.D.M.R., en una vivienda de la calle Dominica, lugar en donde también causó daños. Por este hecho se integra la averiguación previa 147/2-2013, por los delitos de Daños, Lesiones y/o lo que resulte.

Diego Amílcar Xiu Matos

Por último, en las próximas horas se definirá la situación jurídica de Diego Amílcar Xiu Matos, quien con base en la averiguación previa 149/2-2013, es presunto responsable del delito de Lesiones y/o lo que resulte, en agravio de P.A.M.M.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva que pusieron a disposición al inculpado, señalaron en su comparecencia que los hechos se perpetraron, aproximadamente a las 23:30 horas,  en un domicilio de la calle Tepich, cruzamiento con Petcacab, lugar en donde les fue reportado una riña familiar.

ORDEN DE APREHENSIÓN CUMPLIMENTADA
Chetumal, Quintana Roo; 24 de febrero de 2013. Elementos de la Policía Judicial, cumplimentaron orden de aprehensión, en contra de José María Dávila Puc, quien de acuerdo con la causa penal 317/2012, es presunto responsable del delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar.
El aprehendido, fue trasladado al municipio de Felipe Carrillo Puerto, en donde fue puesto a disposición del Juez correspondiente, en esa demarcación, que lo requiere.

Reporte policíaco PEP

PERSONA LESIONADA. 
Por medio del número de Emergencias 066 elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvieron conocimiento de una persona, acudieron al domicilio ubicado en la calle Orquídeas # 121 entre Flor de Liz y Flor de Mayo de la colonia Jardines, donde Orlando Ruiz Gardián, de 33 años de edad, quien se encontraba realizando trabajos de soldaduras, cuando un tanque de oxígeno de 3 kg., estalló por lo que resultó con lesiones en la rodilla derecha y desprendimiento parcial de los dedos del pie izquierdo, por lo que al lugar acudió la ambulancia de la Cruz Roja QR-36, al mando del paramédico Alejandro Carapia con un elemento de fuerza, quienes trasladaron al lesionado al Hospital General para su atención médica.


TURNADO AL MPFC POR ROBO EN GRADO TENTATIVA. 
Elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes se encontraban de recorrido en la colonia Forjadores de esta ciudad, recibieron vía número de Emergencias 066 una llamada de auxilio, refiriendo que al parecer en la calle Onésimo Poot, manzana 9 lote 12, cruzamiento con la calle Pilar Rodríguez de la colonia Forjadores, se había suscitado un intento de robo, por lo que se trasladaron a la dirección proporcionada por el número de Emergencias, al arribar se entrevistaron con Nicasia Hernández Sánchez, la cual manifestó que momentos antes una persona del sexo masculino la había amenazado con un cuchillo, pidiéndole que le entregara todo su dinero, ya que la hoy agraviada es propietaria de una tienda de abarrotes llamada “VIDAL”, la cual se encuentra en la dirección antes referida.
La agraviada ante esta situación empezó a gritar y salió de la tienda en busca de ayuda, momento que aprovechó la persona del sexo masculino para salir corriendo de la multicitada tienda. La agraviada les proporcionó las características de su agresor, mencionando que vestía pantalón de mezclilla y una playera tipo sport, color verde y les señaló el lugar por donde se había ido. Siendo que aproximadamente a una cuadra de la tienda de abarrotes VIDAL la propia agraviada les señaló a la persona que le había intentado robar, por lo que interceptaron a quien ahora se sabe responde al nombre de Wilberth Antonio Celis Puc, de 30 años de edad, quien no proporcionó domicilio. Posteriormente se lo presentaron a la agraviada quien lo señaló como la persona que le había intentado robar, por lo que se le mencionó al detenido que sería trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para su certificación médica y ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de Robo en Grado de Tentativa y/o lo que resulte, en agravio de la ciudadana Nicasia Hernández Sánchez, de 54 años de edad, con domicilio en la calle Onésimo Poot, Mz. 9 Lt. 12, cruzamiento con la calle Pilar Rodríguez de la colonia Forjadores; asimismo al realizarle el cacheó de seguridad al presunto, no le fue encontrada el arma blanca con el que había amenazado a la hoy agraviada.


TURNADO AL MPFC POR HECHOS CONSTITUTIVOS DEL DELITO DE LESIONES. 
Al estar de servicio en la Partida de la Policia Estatal Preventiva en el poblado de Ucum, Quintana Roo, se apersonó a dicho lugar una persona del sexo femenino quien responde al nombre de SANDRA LOPEZ RODA, quien manifestó que su pareja sentimental la había golpeado y la había arrastrado por el suelo (asimismo la agraviada presentaba a simple vista una lesión en el labio inferior de su boca, al parecer lesión que le provocó su pareja). Por lo que sale el C.R.P. 1084 con un elemento junto con la hoy agraviada para trasladarse a la calle Aarón Merino No. 52 esquina Avenida Principal domicilio de la agraviada. Y al llegar SANDRA LOPEZ RODA, señaló a la persona del sexo masculino que al parecer la había golpeado, provocándole lesiones. Entrevistándose con quien ahora se sabe responde al nombre ANTONIO SERENO MORA, mismo que la parte agraviada señaló como su agresor y manifestó que efectivamente había discutido con su pareja y que ambos habían forcejeado. Por lo que aseguraron al hoy detenido indicándole que sería trasladado a las Instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para su certificación médica y posterior puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Por lo que se turnó ante la autoridad correspondiente a quien dijo llamarse ANTONIO SERENO MORA, de 29 años de edad, con domicilio en la calle Aarón Merino No. 52 esquina Avenida Principal, de Ucum, Quintana Roo, POR HECHOS CONSTITUTIVOS DEL DELITO DE LESIONES Y/O LO QUE RESULTE en agravio de la C. SANDRA LOPEZ RODA de 27 años de edad, con domicilio en la calle Aarón Merino No. 52 esquina Avenida Principal, de Ucum Quintana Roo.


TURNADO AL MPFC, POR LESIONES. 
Al encontrarse de servicio en la avenida Chetumal con cruzamiento Petcacab a bordo de la CRP 1403 cuando recibimos vía radio a través del número de emergencias 066 un llamado informando que en la calle Tepich Mz- 208, Lt-5 cruzamiento con Petcacab se estaba suscitando una riña familiar. Por lo que nos trasladamos a la dirección proporcionado por el número de emergencias, siendo que al llegar a dicha dirección nos entrevistamos con ARACELI MORFIN MORALES de 26 años, quien nos manifestó que su ex pareja sentimental el DIEGO ALMILCAR XIU MATUS de 24 años de edad con domicilio en la calle Ramonal Mz-190, Lt-13 con Chetumal y Alfredo V. Bonfil, llego a su domicilio en estado de ebriedad y la había golpeado, manifestó que este la empujo al interior de su domicilio provocando que esta cayera, golpeándose con la base de la cama. Por lo que procedimos al aseguramiento del hoy detenido para posteriormente trasladarlo a las instalaciones de la P.E.P. para su certificación médica y posterior puesta a disposición del M.P.